Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bofetadas: spread y cambio de divisa

5 respuestas
Bofetadas: spread y cambio de divisa
Bofetadas: spread y cambio de divisa
#1

Bofetadas: spread y cambio de divisa

Hola a todos.

Se habla mucho de las comisiones, y es lógico, pero hay otros dos factores de relevancia máxima a la hora de abrir posiciones: uno de ellos es el cambio de divisa (obviamente para quienes deciden entrar en mercados con otras monedas) y el otro es el spread.

He invertido mis primeras mil libras en Estados Unidos y entre el spread, el cambio de divisas y las comisiones (en mi caso, muy poco con Degiro) el total de la tontería ascendió de ayer a hoy en pre-mercado a 17 librazas aproximadamente. Por tanto, pregunto:

¿Cómo lidiáis vosotros con el spread? ¿Tenéis algunos trucos o estrategias recomendables?

¿Cómo lidiáis con el cambio de divisas? ¿Convertís primero o invertís en modo doble inversión (valor y divisa en combo, lo cual parece bastante jodido... tiene algo de alineación planetaria)? ¿Estudiáis también el forex además de la renta variable? (Ahora entiendo en parte por qué tanta predilección por el mercado nacional.)

No sé, en fin, lo que ofrezcáis bienvenido será. Estoy más perdido que un pulpo. Me han dado palos por todos lados (los clásicos de la primera operación, imagino). Iba preparado para las comisiones y un poco para el spread y el cambio de divisa también, pero no imaginaba que los montos de "gastos" pudieran ascender a tanto (y a mucho más que pueden ascender si la divisa va en tu contra).

Espero que también sirva a todos los novatos que nos leerán, e incluso para nuevas ideas para los más curtidos.

Mil gracias, de verdad.

Seguiré investigando además por mi cuenta y trataré de traer información interesante cuando la tenga.

#2

Re: Bofetadas: spread y cambio de divisa

¿Sería buena idea combinar, al menos 50% de inversiones en libra y 50% en dólar? ¿Eso reduciría el efecto de la divisa tirara para donde tirara el par o mis cálculos son erróneos?

#3

Re: Bofetadas: spread y cambio de divisa

Pues hombre, al final la divisa es como un activo más, que puede estar "sobrevalorado" o "infravalorado" de igual forma que lo puede estar una acción etc.

Entiendo que cobras libras y has invertido en dólares? El cambio que has obtenido no está mal, aunque en este momento el cambio libra/euro es mejor (coges máximos de más de 10 años).

Tal y como lo planteo yo, si vendes las acciones que hayas comprado y el cambio te es favorable (se ha movido al contrario), puedes sacar una buena rentabilidad extra si deshaces el cambio y vuelves a cambiar para quedarte las libras. En cambio, si el cambio ha ido en tu contra, siempre puedes dejar los dólares sin cambiar y volver a invertir en otra empresa.

Sobre el spread pues no te puedo ayudar, yo compro acciones muy líquidas sobretodo en IB y diría que los spread son bajos, y las comisiones también. Excepto en el caso de invertir en acciones británicas, los gastos en mis operaciones son de 4 o 5 euros como máximo (+2$ de cambio de divisa, menos de 1 libra, y lo hago una única vez aunque haga varias compras después).

#4

Re: Bofetadas: spread y cambio de divisa

¡Muchas gracias!

Sí, la cuestión de la divisa está bien, es otra especulación que hay que hacer sí o sí si quieres invertir en Estados Unidos. Pero es preferible convertir el dinero antes, porque yo ahora mismo estoy invirtiendo con libras y me hace la conversión automática de vuelta a libras si vendo acciones. Y especular con el valor y la divisa al mismo tiempo limita las posibilidades. Eso sí, para convertir hay una comisión de 10 pavos, así que tendré que convertir más dinero (¡cuando lo tenga!), no solo mil libras. En fin, esta primera etapa es de aprendizaje.

Ah, respecto al spread... a lo mejor no es el término exacto... la cuestión es que el bid y el ask están más altos o más bajos según si se prevee que va a subir o va a bajar; por lo tanto, si entro un día y previsiblemente va a subir el valor, el ask está más alto que el precio de cierre del día anterior, con lo que si luego el valor sube un 1% a lo mejor solo te llevas un 0,1%. Y contra esto no se puede hacer nada, ¿verdad?

#5

Re: Bofetadas: spread y cambio de divisa

Hola Erland,

A mí me pasa parecido... también soy novato y me lleva loco esto de comprar en otras divisas... ahora mismo tengo en dolares y en gbp... con lo que además del precio de la acción hay que vigilar el precio usd/eur y gbp/eur... puedes aumentar beneficios/perdida... la proxima vez compraré con cfd y así entiendo, corrigame alguien si me equivoco, que me libro de los movimientos de la divisa...

Por cierto, si estas en mercado ingles... te recomiendo que mires Dart group Plc

#6

Re: Bofetadas: spread y cambio de divisa

Pues si eres novato yo me esperaría un poco a aprender más para meterme con CFD's y cosas así, que este tipo de cosas te pueden limpiar la cuenta en un abrir y cerrar de ojos. Pero vamos, es solo una opinión, que andes con ojo, más que nada.

Por cierto, por mi parte, espero no apalancarme NUNCA.

Miraré Dart group Plc, ¡gracias!

Para lo de la divisa, estoy llegando a la conclusión de que es mejor cambiar toda la que quieras invertir en un buen momento del par. De este modo puedes entrar y salir de valores sin necesidad de reconvertir a tu moneda. Y que sea lo que Dios quiera. Es posible que tal vez la otra moneda solo baje y baje por los siglos de los siglos a partir del momento en que tú lo cambias... pero es muy poco probable y además es una cuestión nacional... Si estás dispuesto a invertir en las empresas de un país, también estás dispuesto a invertir en su moneda y su economía, supongo.

En fin, seguiremos estudiando.

Te puede interesar...
Brokers destacados