Acceder

Final del rally en bolsa??

24 respuestas
Final del rally en bolsa??
Final del rally en bolsa??
Página
2 / 4
#9

Re: Final del rally??

Lo cierto es que ya se atisban divergencias bajistas , mientras los precios se mantienen lateral alcistas , los indicadores por contra , son bajistas ,
el volumen bajisimo , la volatilidad baja , por lo tanto .la proxima semana puede ser movida y seguramente , con los primeros amagos bajistas ,
sin olvidar , que el dato hoy de produccion industrial en Europa , ha sido catastrofico , con caidas del 21% en el interanual , veremos como se tomaran tambien las bolsas , si los precios de la materias primas , corrigen con fuerza , porque es obvio que las subidas , han sido especulativas , porque un aumento de consumo no se vislumbra , las economias siguen sin reactivarse

un saludo

#10

Re: Final del rally??

Ya sé cómo anda el tema, yo apuesto por una buena bajada sin duda, pero que en cualquier caso todavía hay que esperar una confirmación no sea que se pasen todo por ahí y rompa al alza, en cuantos a los datos macro francamente me traen sin cuidado la bolsa se anticipa a la economía real así que ese dato entre otros basicamente sobran, yo sigo lo que la bolsa manda y ordena, mi guia es la propia bolsa no unos datos que se pueden dar a miles de interpretaciones, el ciclo bursátil va muy por delante del económico

saludos ; )

#11

Re: Final del rally??

Resumiendo: la semana que viene puede pasar cualquier cosa...como siempre...

Puestos a elegir...escogería el escenario propusto por Fernando...pero claro...

Como parece que en genaral, estemos enfadados con esta subida, que no tiene ni pies ni cabeza...también podría seguir subiendo sin más...

¿Pero que pasa entonces con ese poco volumen y esas divergencias que anuncian bajadas...? Pues que podría bajar sin más...

Lo dicho...cualquier cosa.
Un saludín.

#12

Re: Final del rally??

Tienes razon , para el trading , lo unico que manda , son los graficos y ellos marcan las pautas , a la hora de tomar la decision , aunque , en momentos puntuales si hay que tener en cuena los datos macro , sobretodo en el mercado de Forex , ya que ante datos nacro relevantes , estos mercados se mueven con alegria , ultimamente el euro/dolar asi lo muestra , con grandes bandazos , y estos movimentos se producen en cuestion de minutos , por lo tanto la rapidez , a la hora de tomar una decision operativa es muy importante , ya que si uno esta acertado , las plusvalias son interesantes

No hay que olvidar que la semana que viene , hay vencimientos de opciones y futuros , mas la sobrecompra que muestan los indices en graficos semanales , la tentacion de hacer caja estara presente

un saludo

#13

Re: Final del rally??

Para mi el escenario a largo plazo, ahora mismo es rentable, ya lo creo.

#14

Re: Final del rally??

En estos momentos solo el intradia es "seguro". Solo hay que mirar el cierre de hoy, cuando parecia que todo el pescado estaba vendido y cerrarian lejos de maximos al Dow lo subieron 40 puntos en los ultimos 10 min en un maquilaje digno de Hollywood. Y de los datos macro tengo serias dudas, ya sabemos que hay mentirillas, mentiras y estadisticas

El vencimiento de la proxima semana sera determinante para que haya una ruptura en uno u otro sentido; yo creo que a la baja por las posiciones bajistas de cara a Septiembre. Pero tengo la impresion de que no sera para establecer una tendencia clara a largo plazo, creo que nos espera un buen tiempo de bandazos arriba y abajo mientras se define cuando los trillones de la FED logran enderezar la economia real norteamericana. Porque cuando tapan un agujero lo hacen con la tierra de otro que abrieron; nada mas hay que ver las subidas en el indice hipotecario, quien cree que puede haber recuperacion si el sector inmobiliario no acompaña? Aqui les dejo un enlace con datos referentes a posiciones en el Eurostoxx y el Dax para el vencimiento aunque seguramente algunos ya los habran visto:

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=48167

"Como parece que en genaral, estemos enfadados con esta subida, que no tiene ni pies ni cabeza..."
Neosolon, aqui me retrataste. En mi trabajo la logica es el pan de cada dia y como trato de aplicarsela a la bolsa generalmente salgo escaldado!

#15

Re: Final del rally??

Si te das cuenta Felipenet, si hiciéramos una extrapolación de este hilo, a nivel general, yo estraería dos conclusiones claras y relacionadas:

-1.Estamos enfadados con esta subida, porque primero, no se corresponde con la situación económica que estamos viviendo en la actualidad y segundo, o no la hemos aprovechado o la hemos aprovechado muy poco.

-2.Logicamente, aunque ahora esté dando bandazos, pensamos o más bien "queremos pensar", que a partir del vencimiento de la semana que viene, que por supuesto es crucial o eso "queremos creer", la cosa irá para abajo.

Haber...ahora que nadie nos oye y en plan secreto, que alguno de los que está participando en este tema nos diga, que el ha estado alcista, estos dos últimos meses y que piensa seguir así, con independencia de lo que ocurra la semana que viene.

No está participando aquí, pero yo os puedo decir, que analista ha estado alcita a tope, y sigue estádolo a día de hoy :http://www.onda4.com/

Pdta..esto último no es ninguna recomendación ni publicidad ni nada de eso...es una opinión con ejemplo...podría poner dos o tres más...y desde luego decir que personalmente, yo he aprovechado la subida muy poco...lássssstima...ahora seguramente vendería todo,y....quien sabe igual me equivocaría...

Un saludín.

#16

Re: Final del rally??

En bolsa , el enfado es un lujo prohibitibo , a mi personalmente no me ha sorprendido , la evolucion que han tenido los rebotes , en hilos anteriores , ya comente , que ver al Ibex en los 9800-10000 , era mas que problable , tambien es cierto , que las posiciones largas que he mantenido , han sido operaciones de intradia , ya que los bandazos han sido muy pronunciados y por lo tanto , con cierto riesgo , sin duda quien hubiera mantenido las posiciones largas desde los minimos del suelo , pues enhorabuena

Esta semana , con vencimientos de opciones y futuros , sera la excusa perfecta para una recogida de beneficios , que ya tocaba , porque la sobrecompra en graficos semanales hera acusada , pero en base la sentimiento contrario , en el que muchos analistas consideran , que el incio de estas correcciones , sera una correccion en toda regla , la verdad con el bajisimo volumen hoy , no creo que sea la correccion buena , en bolsa los movimientos bruscos direccionales , suelen producirse de manera sorpresiva y no como en estos momentos , que se esta aventurando por muchos analistas
por cierto , a mi personalmente , cuando mas me disgusta la bolsa , es cuando , los movimentos son demasiados planos , lo cual hace imposible , un trading razonable

un saludo

Brokers destacados