Acceder

¿Se ha producido el cambio de tendencia?

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Se ha producido el cambio de tendencia?

Habeis visto el gráfico del Eurostoxx 50? de nuevo nos encontramos ante la directir bajista, en otras ocasiones ha sido tocarla y caer. Hoy si no pasa nada de nuevo se rozará, a saber si continúa el rally alcista sin sentido o bien nos damos la vuelta. Lo que está claro que al menos juego dá!

Un saludo

Es evidente que hay opiniones de todos los tipos. Que hay una incertidumbre brutal. Tambien es evidente que muchos de los analisis carecen de valor. Y por supuesto, a mi modo de ver, se confirma que la bolsa tiene una gran componente de azar y de irracionalidad. Desde luego si compramos renta variable tomando como referencia valores economicos, financieros y estadisticos (macro, desempleo, creditos gubernamentales para salvar "culos"....) nos equivocamos de todas todas.
Un saludo y......yo, miraré la television mientras esto se aclara.

Pues yo estoy igual de mosqueado, sin entrar por los vaticinios de una fuerte corrección y viendo cómo se me han escapado tres o cuatro valores a los que les había echado el ojo.
Y es que creo que sobran analistos y expertos. No hacen más que sembrarte de dudas, y lo normal es que no den ni una.
Lo dicho, el mundo no es para cobardes.
S2

JP Morgan prevé un alza del 400% de las emergentes
REUTERS
PEKÍN
JP Morgan estima que el índice de mercados emergentes MSCI podría subir el 400% entre los próximos cuatro y cinco años, desde los mínimos vistos en octubre. La predicción se fundamenta en las bajas valoraciones, el volumen de efectivo de algunos fondos y el alivio monetario global.
El índice de acciones de mercados emergentes ya ha ganado el 73,8% desde sus mínimos de octubre. Adrian Mowat, jefe de estrategias para Asia y mercados emergentes de JP Morgan, augura que podría subir mucho más. «Esta será una recuperación mucho más poderosa que lo que todos se imaginan», aseguró en una conferencia del banco de inversión. «Será del 400% desde los mínimos. Las características son aún más atractivas que las que teníamos en marzo del 2003», dijo en referencia al comienzo de una escalada de cuatro años y medio en la que el índice ganó casi ese mismo porcentaje. Las actuales características del mercado incluyen niveles récord de efectivo en fondos de inversión, tipos en niveles mínimos y enormes paquetes con fondos públicos de estímulo.

Esos analistos no son los mismos que vaticinaron el petroleo en $200 a finales del 2008 y el oro estabilizado alrededor de $700-750 en la primera mitad del 2009?

Las profecías se autoalimentan aunque no siempre se cumplen por suerte; a menos que se hagan a posteriori como esta misma semana que JP Morgan le subio el precio objetivo a Jazztel de 0,16 a 0,30, un 87%. Claro, ya andaba por ese entorno! :-D

Como va la recuperacion de tu cartera? Cerraste o sigues confiando en que el S&P llegara a los 1.000?

Va bien, de -41 a -17, lo mismo no vendo nada, y las aguanto, ya veremos.
Cuento con la corrección, pero como no se como va ha ser, igual la veo desde dentro, porque así, no me perderé el próximo tirón al alza. Ya veremos, aunque la lógica me indique todo lo contrario. He de tomar una decisión.
Saludos.

No sé nada de chartismo ni técnico, y seguro que el lunes empieza a caer la Bolsa. Sin embargo, desde siempre (incluso en la caída del 29 al 32) tres meses consecutivos en que la Bolsa sube más de un 1% al mes, indica el final de la caída. Durante la caida del 29 había rebotes del gato muerto, pero nunca llegaban a un tercer mes de subida: dos meses de subida como mucho y bajón del 10-20% al tercero. Con la misma "técnica" se anunció la salida de las correcciones del 57, 62, 69, 73-74, 87 y 2002.

En la situación actual ya hemos pasado de los tres meses subiendo más de un 1% cada uno, y vamos camino del cuarto. Ojo, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.