Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
411 / 461
#6151

Re: Gamesa for ever

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (“SGRE Portugal”) ha adquirido con fecha 30 de abril de 2020 la totalidad de las acciones de Ria Blades, S.A. (“Ria Blades”), compañía propietaria y que opera el negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal) y ciertos activos
adicionales asociados a dicho negocio.

De acuerdo a lo comunicado al mercado con fecha 21 de octubre de 2019 (número de registro 282702) y con fecha 9 de enero de 2020 (número de registro 285795), y sujeto a ajustes confirmatorios de las cuentas de cierre, el precio a pagar en caja por las acciones de
 (i) Senvion Services (adquiridas con fecha 9 de enero de 2020) y de (ii) Ria Blades, adquiridas con fecha 30 de abril de 2020 (la “Transacción”), asciende a doscientos millones de euros (€200.000.000).
#6153

Re: Gamesa for ever

¿Como te van a sacar de bolsa si no es comprándote las acciones?

Para eso tendrá que haber una oferta en dinero, nuevas acciones de Siemens Energy o de ambas.

¿Tu por cuanto vendes tus acciones? Porque creo que si no pagan 20/22 euros no prospera y necesitan al menos el 90% para que tenga éxito y obligar a vender al otro 10 % restante.

En fin que hay que esperar a ver que pasa, porque vender ahora es una tontería.

S2
#6154

Re: Gamesa for ever

Si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo lo pueden hacer no entiendo mucho igual jony nos puede alumbrar un poco que sabe bastante lo que si te digo es que yo ahora no vendo ni loco y si más adelante me dan 20 euros desaparezco y perfecto y  no me ven otra vez por aquí más porque desde el famoso dividendo esto no vale para nada pero tambien te digo que igual nos la juegan no me fío nada ,  el más listo el que vendió después del dividendo si encima  ya venía con plusvalías de hace tiempo como era mi caso pero claro a toro pasado ...un saludo 
#6155

Re: Gamesa for ever

Siemens ya ha hecho lo posible por no lanzar OPA sobre Gamesa en 2 ocasiones.No puedo descartar que lo vuelva a intentar y para ello como comenta Chanquete los tiros pueden que vayan por un canje de acciones o acciones + dinero.Sin embargo pienso que esos 20 en los que valoró Gamesa,debieran ser una referencia.Pero quizás estemos a merced de a cuanto valoran ese conglomerado y cual seria el peso de SGRE en el mismo.
Siguen los volúmenes bajos,cuando creo que en el mercado en general han aumentado,lo cual es extraño.Sin embargo los movimientos siguen asemejándose a Vestas.Ambas moviéndose en un rango de precios lateral.
Saludos
#6156

Re: Gamesa for ever

Hola Chanquete , te voy a preguntar por un tema que si lo sabes bien , pero si no ,no pasa nada , cuando se pagó el famoso superdividendo de la fusion Siemens-Gamesa , se pagaron 3,59 euros por accion , de los cuales eran repartidos así , 1,38 Prima de emision , 1,97 dividendo con carga a reservas , 0,24 con cargo a dividendo de filiales extranjeras , apunté unos post de aquellos tiempos , y el año pasado vendí unas pocas acciones para compensar minusvalias de la venta de un piso , y en uno de aquellos post decia un forero , que al a hora de la venta la prima de emision habia que descontarla  , te pongo un ejemplo compre acciones por valor de 5 euros y las vendí a 13 , ala hora de la renta tengo que hacer la resta asi (13-1,38)=11,62 - 5 =6,62 seria la plusvalia  es así , es correcto lo que digo? , si no lo supieras y alguien lo supiera lo agradeceria , puede ser de interes para más foreros , saludos 
#6157

Re: Gamesa for ever

Yo pienso que la prima de emisión se descuenta del precio de compra, que en el fondo es lo mismo que tú dices.
Así al menos lo declaro yo.
Pero espera más opiniones o consulta el foro fiscal.
Hay varios hilos antiguos que lo tratan.

#6158

Re: Gamesa for ever

gracias elcacu , asi lo voy a declarar , sabiendo que tu lo haces asi ya me quedo mas tranquilo , entonces como se pone en la renta se le suma al precio de compra o se le resta al precio de venta , o dá lo mismo , es para decirselo al gestor que me hace la renta , yo no estoy puesto en estas cosas , gracias de nuevo 
#6159

Re: Gamesa for ever

Yo realmente no puedo asegurar como es.
No es muy habitual.
En 10 años he cobrado, creo, dos primas de emisión: Gamesa y Endesa.
En el foro fiscal puedes encontrar opiniones opuestas, declarándolo en el año que se cobra como dividendo sin retención, o el año de la venta como descuento del precio de compra.
En el segundo caso si el precio de compra llega a cero, habría que declarar el exceso como dividendo sin retención.

#6160

Re: Gamesa for ever

gracias elcahu , menos mal que me has aclarado , ahora no sé , si lo declaré o no sin retencion el dividendo, yo me pensaba (ignorante de mi )que se declaraba la prima de emision sin retencion  y encima al vender tambien se descontaba el 1,38 a la hora hora de venta  , lo miraré gracias por la aclaracion , osea o haces una cosa u otra las dos a la vez no , es que esta hacienda no te pasa una (menudos inquisidores son )
#6161

Re: Gamesa for ever

Las primas de emisión no vienen con retenciones cuando se cobran y la teoría dice que se declararan con la venta de las acciones que dieron derecho a ese cobro,rebajando el precio de compra.Por tanto si las compraste a 5,tu precio de compra para tributar esa prima de emisión es de 5 - prima de emisión,aumentando asi tus beneficios o aminorando tus perdidas.Desconozco si se puede declarar una prima cuando no se ha realizado venta de acciones pero si lo hiciste y ya tributaste no parece que entonces tenga mucho sentido rebajar ahora tu precio para volver a pagar.


#6162

Re: Gamesa for ever

gracias Jony , por tu aclaración , saludos 
#6164

Re: Gamesa for ever

Presentación de resultados mañana a las 09 horas.
#6165

Re: Resultados Gamesa.

La compañía de energías renovables, genera por segundo trimestre consecutivo pérdidas en sus cuentas. La compañía cosechó un resultado neto negativo de 165M€, unos resultados bastante negativos, y más en comparación con las ganancias de 45M€ que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
Brokers destacados