Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curso de Bolsa en la Uned

7 respuestas
Curso de Bolsa en la Uned
Curso de Bolsa en la Uned
#1

Curso de Bolsa en la Uned

Buenas como estudiante de la Uned, pero en otra materia distinta a la Economía, he visto el siguiente curso. Me gustaría que dierais vuestra opinión, si merece la pena o es mejor aprovechar ese tiempo de otra manera.
Un saludo
http://extension.uned.es/actividad/idactividad/9483

#2

Re: Curso de Bolsa en la Uned

Más que un curso yo lo veo como una serie de conferencias; así que como "culturilla general" puede estar bien.
Por otra parte es muy extenso y diverso, y si lo que te interesa de verdad es concretar y profundizar en la INVERSIÓN EN BOLSA ya no me parece tan adecuado . Recuerda el refranero "quien mucho abarca poco aprieta".

Tiene algún capitulo, como el del Análisis Técnico, que NUNCA debería estar (el Análisis Técnico es una tremenda chapuza !!!).
Otros capítulos (Opciones, Futuros), sólo son interesantes a nivel teórico (NO sirven para la inversión practica).
En general, los Fondos.Inversión tampoco es que sean una herramienta muy buen para INVERTIR.

En fin, puestos a recomendar yo te recomendaría algo parecido a esto: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Curso de Bolsa en la Uned

Javi01, por qué consideras el análisis técnico una chapuza ?....solo por curiosidad, no lo pongo en duda, eh

#4

Re: Curso de Bolsa en la Uned

Yo lo dí hace unos años pero veo que no han cambiado casi nada, si lo que pretendes es un acercamiento práctico al mundo de la inversión no te gastes el dinero.
Es exactamente como dice Javi01 una serie de conferencia de "culturilla general"

#5

Re: Curso de Bolsa en la Uned

Yo tengo una máxima que es 'nunca compres un curso de alguien que no te demuestre previamente que es capaz de ganar dinero de manera consistente'.

Creo que con eso te respondo a la pregunta.

Saludos.

PD. El análisis técnico es una buena herramienta, pero hay que saber usarla.

#6

Re: Curso de Bolsa en la Uned

Uffff !!!!,... es muy largo de contar.
En mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera?page=5] tienes muchas referencias y argumentos sobre la cuestión.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Curso de Bolsa en la Uned

ok. buen artículo.

#8

Re: Curso de Bolsa en la Uned

Creo que no lo voy a hacer. Me apuntado a todos los gratuitos que dan los broker por internet, se que son mas bien para vender sus propios productos y plataformas, pero algo aprenderé.
Yo tenía entendido que el análisis técnico merecía la pena pero ahora me habéis hecho dudar.

Brokers destacados