Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
17 / 53
#241

Re: Estados Unidos a lo suyo

No, es mejor tener elecciones cada mes, porque de un mes para otra la gente es voluble. Y el mes que viene habrán muerto votantes, habrán alcanzado los 18 otros tantos, y no es "democrático" que esa "nueva mayoria virtual" no esté recogida en el parlamento.

Y contestando a paco, no, quien les han votado son bastante menos de la mitad de la población. Mas de la mitad quiere otra forma que no son esas tonterias de preguntar cuando quieran, como quieran y de los temas que quieran. Aunque claro, estando en coalición con la Ultraderecha para llegar al poder, tampoco se puede pedir mas.

Lo que ha pasado está clarísimo. Negocio como quiero, cuando me veo encerrado "consulto" y me limpio las manos. ¿Por que no dijeron desde el principio lo que había? ¿Qué están negociando si fueron elegidos para "no negociar"?

Lo único que entiendo es que el gobierno griego actual ha demostrado ser patético. Prometió cosas que no podia cumplir, ha estirado la cuerda todo lo que ha podido engañando a todos, y ahora que ve que está entre la espada(acreedores) y la pared (sus propios votantes), da un paso atrás y se fuma un puro mientras deja al estado con un corralito, al limite del impago, y con la economía mas jodida aun que cuando llegaron, y mira que era un reto complicado.

No me quiero imaginar que debe sser ir al cajero y solo poder sacar 60 euros, o querer comprarme una funda del movil en AMAZON, y no poder porque no es un producto dentro del propio país. Han conseguido en un par de meses retroceder décadas.

Y eso son hechos. El antiguo gobierno no sería la panacea, pero creo que evitó llegar a esta situación y con eso, para mi, ya es mejor gobierno. Si vosotros creeis que por hacer preguntitas es un mejor gobierno, adelante.

#242

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Estoy totalmente de acuerdo con los últimos mensajes que estoy leyendo. El problema es el plazo. Presentar el referéndum antes del vencimiento con el FMI hubiera significado el desbloqueo de las negociaciones y prácticamente el fin de la incertidumbre, a raíz de los resultados, ya fueran estos favorables o no favorables a la permanencia en el euro.

Pero llevar a cabo la consulta me parece una acción responsable y coherente. Seguramente muy difícil en un entorno de presiones a nivel global y de algo más allá de la crítica, que es el odio, pero para mí ole por Tsipras.

Dejo un par de vídeos que todo aquel que tenga opinión sobre este tema debería ver:

Discurso de Daniel Cohn-Bendit en el Parlamento Europeo. Mayo de 2010

Debate Stiglitz y Varoufakis sobre la situación de Grecia y la UE

El primero dura 6-7 minutos. El segundo casi una hora.

Sería bueno que lo viera todo el mundo esto. Especialmente el segundo, para saber por dónde van los tiros de los malvados piratas de Syriza, y las políticas que tienen en mente.

Saludos.

#243

Re: Estados Unidos a lo suyo

Solo una aclaración, Laura: EE UU está interesado en Grecia, fundamentalmente por motivos geoestratégicos. Pero no sólo por eso, sino que es el pais que más dinero ha invertido en Bonos griegos. concretamente, ¡¡ 11.000 millones !. mas del doble que Alemania.
Ya sabes aquello que dijo un primer ministro inglés cuando le preguntaron ¿quienes son los amigos de Inglaterra?, contestó : Inglaterra no tiene amigos ni enemigos permanentes, sólo tiene intereses permanentes. !.
A esto, Laura, se le llama, pragmatismo. O política real, algo que Tsipras debería recordar antes de arrastrar a su pueblo
un saludo a todos.

#244

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Tsipras es el alter ego o la inversa de Artur Mas con sus mensajes mesiánicos, intentando llevar a un pueblo a un sitio que no quiere.

Cada uno usa armas parecidas, promesas infundadas, un estado de bienestar idílico solo por ser ciudadano, no cuentan la verdad y solo dicen lo que el pueblo quiere oír.

Dividen a pueblos, enfrentan a familias, crean un enemigo exterior y no todo por incapacidad de gobernar para todos y no solo para unos pocos.

#246

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Benditos griegos, no han podido escoger mejor momento, el Miércoles pagos significativos de los dividendos mas jugosos de la bolsa española y además paga doble. Se han alineado los astros. Las únicas preguntas son, ¿a cuantas empresas de tu cartera les afecta la divisa? y ¿cuántas empresas de tu cartera venden en Grecia?. De las mías ninguna.

#247

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No se quien fue peor en el caso griego, si los gobiernos anteriores al actual, que derrochaban el dinero en cosas sinsentido o los que les proporcionaban ese dinero de manera un tanto hipocritona y falsa para que siguieran dilapidando tal dinero. Bueno, si que lo se; los culpables son los que prestaron ese dinero que supongo no era de ellos y si de todos los europeos adscritos al antiguo Mercado Común.

Dicho esto, digo lo otro. Que aquel que ha contraido deudas debe devolverlas.

#248

Re: Estados Unidos a lo suyo

Hola tinocho!
Esta genial conocer los intereses de cada país en que las cosas vayan mejor o peor,y ver que hay realmente tras ello, pero que las cosas vayan asi no quieren decir que siempre deban hacerse así. Si algo nos esta demostrando Grecia es que se puede pedir la opinión de la gente para decidir que va a pasar con su futuro.

#249

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ey chicos... a ver si alguien me responde una duda. 

Estoy siguiendo el ETF GREK, y al estar cerrada la bolsa de Atenas esperaba que no cotizara. Sorpresa. Lo hace. 

Lleva un 16% de caída en la apertura. 

¿Alguien sabe cómo es posible? ¿En teoría no refleja el comportamiento de la bolsa de Atenas? ¿Como coño la puede reflejar si está cerrada?

 

 

#250

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Igual tiene algunos valores que no son griegos, no sé.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#251

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No no tio. Solo lleva los principales 20 valores Griegos. 

http://www.globalxfunds.com/GREK

No entiendo nada. 

¿Puede bajar un ETF que refleja un índice sencillamente porque la gente lo venda, aún y estando su índice fuera de cotización?

- carita de estupefacción- 

#252

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

puede ser que la mayoria de los valores de mayor capitalizacion de la bolsa griega tambien coticen en la bolsa americana en forma de ADRs ... y aunque este cerrado en Atenas los ADRs seguirian cotizando

#253

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

ahhhhhhhhhhhhhh... pues mira, debe ser esto. No cabe otra. Ni se me habia ocurrido. 

Pues mola, porque pese a no cotizar la bolsa de Atenas, ahora, con el ETF GREK podemos saber, más o menos, las caídas que le tocaría tragar, si no la hubieran suspendido. O al menos es lo que creo.

Un 16%, és un buen bajón para un índice. ¿No creeís? 

Gracias vonsete. 

Un saludo. 

#254

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Esto es una "Varicela" para los griegos.
Espero que reflexionen y expulsen de una vez al Gobierno Comunista de Syriza.

Creo que unos meses sin liquidez, deuda impagada, puede hacer toparse con la realidad y se den cuenta que las soluciones milagrosas no existen.

A ver si tomamos nota aquí en España, porque estamos teniendo varios avisos con Syriza-Podemos, al principio vimos los vínculos con Venezuela, luego la confraternización con Tsipras y su identificación con sus políticas, los comportamientos de sus concejales en ayuntamientos y comunidades importantes....

Como después de todos estos hechos consumados, obtengan un buen resultado en las Generales, habrá que hacérselo mirar sobre el nivel del votante español.

#255

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A ver si tomamos nota aquí en España
Este es el mensaje que se trata de transmitir.
Brokers destacados