Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

17 respuestas
Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado
Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado
Página
1 / 2
#1

Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

El 2 de Junio dará inicio el periodo de suscripción del nuevo scrip dividend de Banco Sabadell.

¿Qué es el scrip dividend de Banco Sabadell?

El dividendo elección de Banco Sabadell es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Sabadell, vender los derechos de suscripción al Sabadell a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

¿Qué opciones tiene el accionista?

  • Recibir acciones de nueva creación. 
  • Vender en el mercado los derechos del Banco Sabadell.
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. 

¿Cuanto tiempo cotizarán los derechos?

Del 2 al 17 de Junio

 

¿Precio del compromiso de compra de Banco Sabadell?

Precio de Compra = PreCot / (Núm. derechos + 1) = 2,3388 / (59+ 1) = 0,039

 

¿Hasta cuando puedo solicitar la retribución en efectivo?

Hasta el 15 de junio.
 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de derechos?

El 22 de junio.
 

¿Cuantos derechos necesito para obtener una nueva acción?

La proporción será de 1 acción nueva por cada 59 derechos.
 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

Hasta el 1 de Junio a las 23:59.

 

¿Cuando empezarán a cotizar las nuevas acciones?

Las nuevas acciones empezarán a cotizar el día 1 de julio.
 

¿Cómo me afectará fiscalmente?

En caso de recibir nuevas acciones o vender los derechos en mercado, no estarán sujetos a retención. Sin embargo si vendemos los derechos al propio banco y recibimos el dinero en efectivo, nos retendrán el 20%, como en un dividendo normal.
 

Calendario del Scrip dividend

  • 1 de junio de 2015- Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
  • 2 de junio de 2015- Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
  • 15 de junio de 2015- Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra
  • 17 de junio de 2015- Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 17 de junio de 2015- Adquisición por Banco Sabadell de los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
  • 22 de junio de 2015- Pago de efectivo a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
  • 29 de junio de 2015- Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital.
  • 1 de julio de 2015- Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital. 


¿Por qué opción vas a optar?
 

 

#2

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

se aconseja algo? yo tengo ganas de vender derechos y pillar lo que me toca que va siendo hora.

#3

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

¿Y cuál puede ser la mejor opción? Creo que adquirir nuevas acciones no es la mejor opción y el caso es que no sé porqué, llámalo presentimiento. Estoy deseando salir con mi paquete del BS ya y creo que no voy a esperar llegar a los 2,40€. Mucho me temo que con esta AK sin desembolsar nada, cuando coticen las nuevas acciones el 01 de julio va a pegar un gran bajón donde se podrá volver a entrar a mejores precios que ahora. Con la dilución de las nuevas acciones va a costar que suba. Hoy , con esta AK debería haber subido la cotización mucho más del pírrico 0,60%. Ha entrado poco dinero, a pesar del caramelo de la AK. Creo que la mejor opción va a ser vender todos los derechos, porque lo de venderlas al banco, con la retención del 20%, ¿cuánto nos va a quedar en limpio? Abora mismo en pantalla me da que cada derecho tiene un valor de 0,18€. Creo que mañana cuando abran los mercados estos derechos van a bajar de precio y si oscilan todo este mes que queda hasta el 01 de julio , en la dilución lo va a pagar la cotización en esos días. Yo voy a esar atento, pero creo que es mejor deshacer las posiciones y vender los derechos. Si quieres poner un límite se puede hacer, pero igual no se venden. Yo creo que es mejor recoger y verlas venir con la dilución. Gonzalo, ¿ se sabe lo que va a pagar el banco si se opta por venderselo a él con el descuento del 20%, que creo que es lo que van a ir descontando los derechos en estos días. Veremos. Saludos

#4

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Buenos días Rahomar, 

Si, el preico compromiso de Sabadell es 0,039.

Yo creo que tampoco va a suponer una dilución tan importante. La decisión de recibir acciones o vender los derechos irá en función del precio de cotización, en cuanto los derechos se vayan por encima del precio de mercado vendere.

¿Como que 0,18?, no puede ser... 0,18*59 acciones= 10,62€

Salu2!

#5

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Gracias Gonzalo. No podía ser. En mi ordenador viendo mi cartera ,al lado de los derechos de BS ponia 0,18€ y en el saldo una cantidad exhorbitada que nocorrespondia para nada conlos 0,039€ que es el valor,de la AK. Ahora mismo no suben ni bajan los derechos, ni se mueven. Iremos viendo cuál es la mejor opción. ¿Cómo ves los 2,40€ ahora? Lo que está claro que el Sabadell está poniendo en circulación muchas acciones y ello retendrá la subida. Este banco necesita pasta, está claro. Saludos y suerte. Por ahora aquellos hipotéticos 2,50€ que hablamos un día están bastante lejos,¿verdad? Fíjate si están lejos los 2,40€.

#6

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Gonzalo, se me ha olidado preguntarte, que si se opta porque el banco te pague en efectivo, ¿hay que descontar el 20% de 0,039€/derecho?Saludos

#7

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Hola Gonzalo,

Gracias por la información,he recibido la carta informativa del banco. Eso del scrip dividend de Banco Sabadell es nuevo, no lo recuerdo de antes.

Me inclino entre vender los derechos en el mercado o vender en banco.

Donde se puede ver el precio del derecho de la acción, si sube o baja? No entiendo porqué no se paga el 20% si se cobra derechos, no se ingresa el importe en la cuenta ?

gracias

#8

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Si se los vendes al banco se toma como un rendimiento del capital mobiliario y te practican retención del 20%.

Si los vendes en el mercado se toma como incremento patrimonial y no te hacen retención.

#9

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Entiendo que la diferencia es que el precio del derecho en mercado puede variar.

Gracias Guacamayo. Un saludo.

#10

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

como queda el tema del centimo en acciones

#11

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

En el banco me han dicho que si vendo los derechos al mercado cobran corretatge....

#12

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Buenos días Rahomar, sí, nos retendrían el 20% en la venta, osea que a los 0,039 tendrías que descontarle esa cantidad..

Salu2

#13

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

Habrá que ver cuanto es y que interesa más, yo desde luego soy partidario de posponer al máximo el pago de impuestos, al fin y al cabo es financiación gratuita...

Salu2!

#14

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

de cuanto es el corretatge??
Puede que la mejor opción sea quedarse con las acciones, el preció saldría a 0.039x59 =2.301€ la acción y después vender estas acciones cuando el precio esté por encima este valor, ahora está a 2.326€
Un saludo

#15

Re: Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado

No lo se, envié mail al banco y estoy esperando respuesta, tan pronto sepa informo.

Brokers destacados