Acceder

¿Me recomendáis comprar Gamesa?

31 respuestas
¿Me recomendáis comprar Gamesa?
¿Me recomendáis comprar Gamesa?
Página
1 / 3
#1

¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Gamesa sube ya en 2.015 sobre el +80%, por lo que me da mucho respeto/miedo entrar ahora, sobre 14 euros, cuando en 2.012 cotizaba cerca de 1 euros por acción.

¿hasta dónde veis que pueda seguir subiendo? ¿Cuánto pensáis que vale realmente Gamesa?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Patricia.

#2

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

NO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Buenas tardes Patricia, sin ser un experto. ¿Cual es tu propósito? Dependiendo de que pretendas hacer con ellas y para cuanto tiempo te podrán asesorar mejor o peor.

A groso modo ahora mismo están muy caras y se supone que en 15€ aproximadamente deben encontrar resistencia dura, el problema es donde le coloca el stop dado que lleva un rally de subidas brutal en lo que va de año. Mucho riesgo para poco beneficio. Si vas a largo plazo es otra historia.

#4

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

No ROTUNDO, está MUY cara por fundamentales, claramente se pasó de frenada por haber llegado a estar tan hundida.

De lo peorcito del Ibex ahora mismo.

Cuandl estaba a 2€, entonces sí que era un chollo, como ahora ArcelorMittal a 10€... Y valiendo 2€ llegó a hundirse a 1€...http://alterinver.com/2015/03/miguel-de-juan-fernandez-gamesa-y-el-value/

#5

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Me gustan los fundamentales de la empresa, y según los expertos el próximo Plan Estratégico podría sorprender a los analistas, por éso tenía pensado y entrar y me gustaría saber su verdadero valor. eso sí, sería mantener la inversión unos pocos meses, por lo que se momento me abstengo, pues no deseo quedarme "enganchada".

#6

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Ah, bueno, si es a unos pocos meses yo no digo nada. Se me pasó matizar que yo tengo vocación value, de largo plazo, y a lo mejor para corto plazo con la escalada que lleva, con su StopLos protector y un objetivo en la cotización, alguien que sepa de trading puede opinar que es una buena empresa para comprar ahora mismo. Yo, ni idea con el trading.

Para unos años, yo creo que ni de coña. Si es para "alquilar" la acción unos meses, me abstengo de opinar.

______

Por cierto, veo que eres nueva. Un pequeño consejillo acerca de la idiosincrasia del foro: como no suele gustar que se abran muchos hilos nuevos, quizá puedas pasarte a comentar por el hilo de Gamesa, con lo cual la peña estaría más a gusto. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1849040-por-que-gamesa-sube-parar-eso-normal?page=70 por lo demás, sé bienvenida.

#7

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Según los analístas de Bankinter, $Gamesa se podría ver impulsada al alza gracias a la solidez de sus resultados, la elevada cartera de pedidos, el cumplimiento de los objetivos fijados y su presencia en la India. Además, cabe destacar su nuevo Plan Estartégico que será presentado el 16 de junio.

#8

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Saludos!

Pensar en vender Gamesa a 17 en un año sería ya mucho. Está ahora a 13,80. Es uno de los activos que más suben pero cuando comiencen a bajar lo harán con la misma intensidad. El asunto es, si estás dentro, dejar que las ganancias corran pero establecer una estrategia de salida antes de que caiga en picado. Eso no sabemos si va a pasar, pero cuando una acc. sube muchísimo cuando cae aún cae más.

Si entras ahora podrías llevarte un 20% en unos meses pero también perder un -50%. Es un valor que ya está en la zona de riesgo y el día menos pensado todo el mundo querrá venderlo.

#9

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Totalmente de acuerdo, hay 40.000 cosas más interesantes en la Bolsa española como para meterse en esta medianía pasada de precio. ¿A cuánto espera verlo alguien que entra ahora, a 30€ / 8.000 millones de capitalización?

#10

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Seguramente, este valor vivirá una burbuja que, como repito, siempre estallan más arriba de lo que nadie espera. Seguramente, comprarlo ahora dará beneficios pero es jugar con fuego.

Su máx. ronda los 30 pero era una época con una burbuja global de crédito y local de la construcción. Corría mucho dinero, los tipos no eran muy altos y en algo había que invertir y en España se prometían subvenciones a las energías renovables.

Ahora no es así, está empresa cayó por pánico y subirá por euforia. Tal vez ya esté subiendo por euforia. Es imposible saber hasta cuánto llegara pero 20 euro me parecería una barbaridad (por otra parte posible) y 15 ser muy generoso.

TODO ESTO ES ELOCUBRAR PORQUE NADIE PUEDE PREDECIR ESTAS SUBIDAS EN LAS QUE UN VALOR QUE TODOS RECHAZAN PASA A SER DESEADO POR TODOS Y, EN ALGÚN MOMENTO, SÓLO PORQUE SUBE MUCHO

La empresa en sólida y tiene buenos proyectos pero la cotización no refleja en cada instante el valor de la empresa, solo a largo plazo, la cotización que determina la capitalización bursátil, se va cruzando con el precio. Ahora ya está por arriba.

Lo razonable es utilizar stop-loss dinámicos para seguir aprovechando si sigue dando beneficios pero acotar las pérdidas, aunque pueden echarnos en una corrección, o vigilarla y cuando dé mala espina venderla. Incluso fijar ya un precio.

Entre 12,85 y 14,81 son buenos precios de venta y si sube más, mejor para quien compre, incluso uno o dos euros más se pueden arriesgar: 17,50 (esto es una elucubración). El último cierre fue a 13,91 y mientras cierre por encima del soporte del canal... ¡Alegría! pero si lo perfora puede irse a buscar la mm200 que ahora está en 9,89 (aunque en unos días estará más alto, si rompe el canal alcista a la baja podría irse a los 10).

No creo que ocurra, pero si se va a la resistencia del canal el precio es bueno: 14,79

#11

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

$GAM tiene la intención de entrar en el negocio solar y duplicar el resultado operativo en 2017. Además, según el presidente de Gamesa, la compañía tiene la intención de:

Repartir un dividendo sostenible y creciente, del 25% del beneficio neto anual y acelerar la creación de valor para el accionista.

Además, en los documentos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Día del Inversor 2015, descataca que la compañía mantendrá su posición de liderazgo en India, México, Brasil y China e incrementará su presencia en mercados maduros como EEUU y Europa y ampliará su expansión en Asia Pacífico y África.

Con la finalidad de incrementar la cuota de mercado, Gamesa está desarrollando su cartera de productos y servicios, por lo que lanzará una nueva plataforma de 3,3 MW, para cubrir las necesidades de mercados como Europa, Canadá, Austria, sudáfrica y estenderá su plataforma de 2,5MW a India y Brasil.

Saludos!

#12

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

La vela de hoy en el analisis de velas es un martillo invertido (inverted hammer) en el que la presión compradora ha hecho subir mucho la cotización durante la sesión pero no ha sido suficiente para mantenerla y el cierre es levemente superior a la apertura. Esto suele significar un cambio de tendencia que tiene mucho sentido porque ayer se ganó mucho dinero con $GAM (aprox. un +6,5%).

Aún puede quedarle algo de fuerza a la acción para mañana pero un gap a la baja confirmaría el cambio de tendencia. No es preocupante porque seguimos dentro de la mitad superior del canal alcista pero hoy habría sido un buen día para vender entre las 10:30 y las 12:45:

El recorrido ha sido de 0,58 euros que representa más de un 4% sobre el cierre anterior.

#14

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Hola Buso

$GAM ha logrado superar una resitencia clave, la del nivel 14,32 euros. Si consigue cerrar por encima de los 14,44 euros, ¿creés que podría iniciar un nuevo impulso alcista con el objetivo de los 17 euros por acción?

Saludos!

#15

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Gamesa subirá mucho más de lo razonable pero cuando llegue la siega creo que también caerá mucho más de lo razonable. Hoy, la sesión ha sido rara. En cualquier caso hay que dejar correr ganancias pero establecer ya una estrategia de salida La empresa es buena, pero precio y valor no suelen coincidir. 17 está dentro de lo razonable pero habrá que esperar meses y que agosto que es un mes raro sea bueno.

Posiblemente, yo salga antes, hacia los 15, pero si la acción sigue dando muestras de subir permaneceré dentro. Realmente, creo que Gamesa subirá hasta que el ciclo bursátil expansivo termine. No creo que suba en solitario y no sé cuando terminará el ciclo bursátil expansivo pero comenzó en 2010 (USA y Norte de Europa); querrán estirarlos hasta el primer trimestre de 2017 pero un año más ya me parecería mucho. En un año, el canal alcista actual de Gamesa estaría entre 21,40 y 23,20. Por lo tanto, si todo va bien, pensar en estos precios está dentro de lo razonable pero si todo va bien. No creo que todo vaya a ir bien y, en consecuencia, no creo que en un año ganemos un 50% más. Ahora bien, un 25% más... Nadie lo sabe, pero en los finales de ciclos se han visto subidas más fuertes. Sin embargo, si la acción muestra debilidad, mejor salir.

Brokers destacados