Acceder

¿Me recomendáis comprar Gamesa?

31 respuestas
¿Me recomendáis comprar Gamesa?
¿Me recomendáis comprar Gamesa?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Gracias por tu análisis Buso. Hoy he leído que $GAM ha firmado un nuevo contrato con Areaflin para la contrucción de un parque eólico en Uruguay. Esta notícia le ha sentado bien ya que el valor ha subido hasta los 14,60 euros por acción. 

Saludos!

#17

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Bueno, va más o menos pareja con el Ibex. Es cierto que la empresa va bien y con motivos pero es la tónica general:

#18

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

La verdad, Gamesa está muy fuerte. No sé lo que durará así. Es imposible asegurarte que tendrás beneficios.

#19

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Comentario de Alberto Espelosín sobre $GAM:

Gamesa puede llegar a ganar 300 M de beneficio neto en 2.107 con lo que creo que 3.900/4.200 M puede ser una valoración razonable en 2.016 con lo que los precios actuales queda un poco de margen pero ya esta casi todo lo bueno que ha hecho esta compañía reflejado en el precio.

#20

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Dar consejos no es buena idea. Sin embargo, y basta con decirlo para que la situación se tuerza, ver cómo ha salido $GAM de la crisis generada por la situación en Grecia, se la ve una empresa fuerte. Con un PER aún razonable de x22,70 (datos de Renta4).

En cualquier caso, no se debe pensar en grandes revalorizaciones durante un periodo largo porque el valor ya es alto, llegará la caída para todos los valores y este, seguramente estará más arriba de lo debido y caerá más fuerte. Además, eso nos pillará por improviso.

Si se está dentro o se entra, hay que dejar correr ganancias pero tener clara una estrategia de salida.

#21

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Como digo en [20] Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?, tal y como ha superado la crisis generada por la situación de Grecia se ve una empresa muy fuerte. La empresas es buena y crece y, además, está en un sector propicio. En mi opinión, la cotización de $GAM subirá más de los que creemos pero el plazo para que suba es desconocido pero limitado. Cuando termine la fase expansiva del ciclo bursátil caerá muy fuerte. Entonces será el momento de comprar. Fíjate que crece mucho más que la mm200 y, cabe esperar que cotización y mm200 se encuentre de nuevo pero bajo. Ya veremos entonces si rebota o la cotización traspasa la mm200 pero ambas volverán a ser crecientes:

Cómo va una empresa y cómo va su cotización muchas veces no tiene relación: Fíjate cómo iban las inmobiliarias entre 2000 y 2003, cuando más negocia hacían su cotización bajaba.

#22

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Me parece muy razonable. A $GAM le queda lo que es posible y deseamos y luego lo que se quiera pagar por lo que se siga deseando y no sea posible. Esto es la fase especulativa final donde el precio puede subir mucho más que el valor pero cuando viene la caída el precio de nuevo se va muy por debajo del valor.

Ahora está creando grandes expectativas. Por lo que me atrevo a decir que subirá más de lo razonable y luego será más castigada de lo debido. Si la empresa es buena, se la castiga y el sector es pujante, entonces será el momento de comprar. Ahora es el de dejar correr beneficios pero con una estrategia de salida porque de forma impredecible se dará la vuelta.

Sin embargo, la actual fuerza de $GAM es mucha, seguramente ya por especulación:

#23

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

$Gamesa ha conseguido un acuerdo para el desarrollo de 10 MW solares en India. El proyecto que se inciará en septiembre, representa la primera toma de contacto de Gamesa con el sector solar fotovoltaico ya que se encargará del engineering, procurement and construction (EPC) de cuatro plantas solares para tres grandes empresas de la industria textil, donde algunas ya eran clientes de Gamesa en el sector eólico.

Este primer contrato en solar se enmarca dentro de la voluntad desarrollada en nuestras perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica. El negocio solar en India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3.8 GW actuales. Gamesa quiere acompañar a sus clientes en el desarrollo de la energía solar en el país, apalancada en nuestro conocimiento del desarrollo y gestión de proyectos renovables y en nuestra competitiva cadena de suministro implantada ya en el país. Ramesh Kymal, consejero delegado de Gamesa en India.

 

Este tipo de actividades complementarias al negocio tradicional entran dentro del Plan de Negocio 2015-2017 de Gamesa y que consideran que pueden añadir valor a la compañía a partir de 2018.

Un saludo!



 

#24

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Entre 2015 y 2017 creo que la bolsa caerá, eso, recuerdo, no significa que las empresas vayan a ir mal porque son muchos los motivos por los que la bolsa puede caer y el principal es que el exceso de liquidez que hay ahora (Reserva Federal, Banco de Inglaterra, Japón y, ahora, el BCE) origine un endeudamiento excesivo y una nueva crisis de finanaciación. También que la crisis China se contagie y los inversores se asusten y busque valores refugio.

Creo que $GAM es una buena empresa y que la volveremos a ver barata.

#25

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Pues nada Patricia... Si hiciste caso a los que te dijeron que Gamesa estaba muy cara a 13 euros, te equivocaste. Último cierre 15,495.
En bolsa haz siempre lo que tu creas, no te fíes de las opiniones de los demás. Creo que gamesa seguirá subiendo. Su plan de negocio va viento en popa. Esto no es una invitación a comprar, es simplemente un comentario.

#26

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

$Gamesa es una de las empresas españolas que se juega mucho en China, y la situación de su bolsa la semana pasada junto con la ralentización de su economía pueden pasar factura a la empresa.

$Gamesa tiene siete proyectos en tierras chinas repartidos entre parques eólicos, centros productivos de energía eólica y con una oficina de representación en Beijing. Gestiona más de 3.000 magavatios bajo alianzas con empresas locales y es en Tianjin donde posee su mayor base productora fuera de España. Destacar que en el primer trimestre de 2015, China fue el segundo mercado regional (por detrás de India) que más ventas le generó (24%).

Según Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank:

La apuesta por el país le ha salido bien a Gamesa, aunque un enfriamiento de esta economía tendría repercusiones sobre las infraestructuras, por una menor inversión pública, y Gamesa lo notaria.

Un saludo!

#27

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

LLamarme desconfiado pero está muy cerca de resistencias no????

#28

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

Esta claro que ninguna empresa es ajena a los problemas mundiales. Puede pasar de todo, pero mira el gráfico de Gamesa y veras que desde los 7,42 hasta casi los 15,92 que esta ahora ha subido sin parar. Eso es un hecho. De especulaciones y posibles escenarios adversos, hablamos cuanto quieras. Saludos

#29

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

También te digo, ninguna subida es eterna. Ahora mismo, con el plan de negocio que tiene, superando los 16,12 no le veo mayores problemas para que siga su camino hasta 21,20.

#30

Re: ¿Me recomendáis comprar Gamesa?

No te falta ni sobra razón. El principal problema que veo yo son todos esos gaps que estamos dejando abajo y la gran exposición que tiene $Gamesa a China como he mencionado en mi anterior comentario. Ahora mismo nos encontramos en una fase de recuperación en el mercado chino pero es muy probable que ésta nos lleve a una nueva corrección y sería entonces donde encontraríamos la excusa o el motivo para cerrar esos gaps.

De momento la cotización está en 15,90, subiendo como un tiro y es muy probable que alcance la resistencia a corto/medio plazo de los 16,12 que has mencionado y se encamine a los 21,20 pero hay que tener presente que esos gaps que estamos abriendo en algún momento habrá que cerrarlos.

Una cosa es cierta, si solo contempláramos los riesgos no invertiríamos nunca.

Un saludo!

Brokers destacados