Acceder

Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

68 respuestas
Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Hilo cerrado

Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'
Página
1 / 5
#1

Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

¿Alguien daría validez a un razonamiento de este tipo?
¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?

Es muy común ver en foros sobre bolsa a gente que afirma obtener resultados del todo increíbles, y es muy común que tales afirmaciones reposen NO sobre pruebas concretas y contundentes, sino sobre una serie de falacias que además suelen ser siempre las mismas.

Este tipo de afirmaciones tienen como objeto hacer de respaldo para la posterior venta de cursos, libros o señales. Y en otras ocasiones se debe simplemente a una necesidad de alimentar el ego personal de quien las hace.

Abro este hilo a colación de una situación rocambolesca que he visto a partir de los comentarios en este otro hilo:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/2785948-cosas-simples-suelen-funcionar-mejor-entrevista-jose-maria-real-gestor-ram-bhavnani

Aquí aparece un forero, Muabdi, a contar que VIVE y lleva AÑOS VIVIENDO e incluso que VIVIRÁ de la bolsa. ¡Vamos! que ha encontrado el Santo Grial.

Por supuesto YO NO ME LO CREO. Y no me lo creo porque no lo demuestra (he buceado en otras intervenciones suyas) y porque además utiliza las FALACIAS típicas que utilizan personajes similares y que paso a describir.

En tan sólo un post de Muabdi podemos contemplar las siguientes:

- "en una ocasión puse unos resultados anuales, para que te sirva de ejemplo de lo que digo que hago y hago (lo que hacía, hago y, si Dios quiere, seguiré haciendo con o sin tu beneplácito), con mis cordiales saludos:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2440242-si-habeis-dado-cuenta-no-pregunto-afirmo-muchos-habran-visto"
- "... y, ten en cuenta que es de hace 8 añitos, salvo que sea muy negado, algo habré ido mejorando por el camino"

Esta es la típica de generalización apresurada, o muestra sesgada. Sería el mismo razonamiento que he puesto como título a este hilo sobre la marathon.
http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

Muabdi pone unos resultados del 2007 y con ello pretende dar a entender que lleva años viviendo de esto e incluso que lo seguirá haciendo en el futuro.

- "No deja de tener su gracia que constantemente aparezcan "aficionados" que acaban de llegar a los mercados con más bien poca idea de como funcionan (siendo generoso) y pongan en duda lo que decimos aquellos -no soy yo solo por aquí- que llevamos cientos y cientos de operaciones en nuestros libros de trading y, en mi caso, algo así como tres décadas de seguimiento más o menos intenso del mercado."
- "...uno habla del camino que ha ido recorriendo muchos años antes de que personajes como tú supieran siquiera que existían los mercados y sus diferentes "mundos"..."

Otra típica, http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

No se puede cuestionar al reputado, curtido y experimentado Muabdi. Sus afirmaciones reposan sobre su prestigio y quien le cuestione es un "aficionado"

- "... No suelo mentir..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

Esto no sirve como argumento. El lector no puede darle validez a todas y cada una de las afirmaciones que haga alguien bajo esta premisa expuesta como argumento.

- "... si lo que digo fuese descabellado o mentira, algún otro forero ya lo hubiese puesto de manifiesto. Por ahora, no ha podido ser"

http://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente

- "... algunos otros foreros, antes de echarse las manos donde hayan tenido a bien colocarlas, se han cogido la calculadora, han hecho números y han visto que lo que digo es cierto"

Con lo de "hacer números" Muabdi se refiere a argumentar haciendo números al estilo que yo he hecho con el título de este hilo. Esta es de generalización apresurada o muestra sesgada.

- "No solo piensas que no es cierto lo que algunos hacemos, sino que crees que es imposible que alguien lo haga."
- "Esto es un foro en el que se debate con educación, sin insultos ni calificar a otro forero de mentiroso"

Estas tendrían cabida en la denominada falacia del hombre de paja
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Y es que yo aquí estoy cuestionando las afirmaciones de Muabdi y además debato con educación, sin insultos y sin calificar a nadie de mentiroso.
Yo NO ME CREO lo que afirma Muabdi, pero no puedo determinar si es o no es mentira para todo aquel que le lea. Eso sólo lo sabe él, aunque sus historias son ciertamente fantásticas a un extremo que invitan a no creerse nada. Por lo que cuenta y por cómo lo intenta justificar.

A raíz de este encuentro he dado un vistazo a su historial y resto de intervenciones, e incurre en otro tipo de falacias como por ejemplo la ad nauseam, por su constante reiteración y machaque (basta ver la de veces que escribe sobre sí mismo con el objeto de acabar siempre diciendo que vive de esto) pero sin ofrecer pruebas ni argumentos sólidos y con la esperanza de que de tanto machacar, sus afirmaciones acabarán cobrando validez.

Abro este hilo para que los lectores sean precavidos a la hora de dar validez a las historias gratuitas que se vierten en los foros.
Si se profundiza un poco en las afirmaciones que hace Muabdi y alguno que otro con historias similares, se puede ver que son del todo inauditas y difícilmente creíbles, que no acompañan prueba alguna que otorgue validez a las mismas, que incurren en una serie de falacias, y que apelan a la buena fe de la gente (por lo general ilusa) con pocos conocimientos y con ganas de creerse estos cuentos. Son fácilmente identificables aunque se tengan pocos conocimientos en bolsa.

Como lectores estamos en todo nuestro derecho de dar validez o no a lo que leemos, máxime cuando estas historias son tan rocambolescas, no están probadas y son patéticas en argumentación, y todo ello sin que nadie nos tache de insidiosos.

Un saludo a todos.

#2

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Ya que me has pillado como "ejemplo" demostrativo de todas cuantas frustraciones del mercado te vienen a la mente, quizá por propia incapacidad personal -que no es otra cosa-: son taras de no poder "imitar" al que tiene exito, te dedicas a intentar desprestigiar a diestro y siniestro. Es edificante.

Te lo puse en la entrevista: con argumentos, vamos donde quieras, con opiniones, taras personales y frustraciones varias por medio, te llevarás una ración de irrespetuosidad.

Y aquí estás, "arreglando" silogismos a conveniencia. Falsedad tras falsedad. Justo como el enunciado de Aquiles y la tortuga (no, niño, no, la tortuga ninja no, una de verdad). Aquiles nunca conseguirá alcanzar a la tortura por muchos años que transcurran. Claro, solo tenemos en cuenta la variable espacio, pero no la variable tiempo. Intentamos jugar en casa y con ventaja. Eso es lo que eres: un proyecto de ventajista y de los malos.

Por desgracia para tí, en el hilo en el cual está el comentario, se hacen cálculos de lo que expongo. Eso no es interpretable: es así y es sólido. No te preocupes, los foreros son lo bastante inteligentes como para pensar por sí mismos y ver y determinar quien miente y quien tiene idea de lo que habla. No intentes pensar por ellos, que es lo que vas exponiendo en tu post.

No digo nada de abrir hilos... al menos, creo que los que he abierto, han ayudado a algunos ¿sirve este de algo? Porque te insisto, los foreros piensan ellos solitos... de hecho, preguntan y quieren aclaraciones, eso sí, por privado en muchas ocasiones y, como verás en el hilo que enlazas, también en abierto.

Claro, en este país, la experiencia no cuenta y sesgamos aquello que nos parece. Como el personal puede ir a la entrevista que también tienes a bien enlazar puse que seguiría ganando dinero "si Dios quiere" (cruzo los dedos, que he tenido alguna pesadilla en la que soñaba que había olvidado todo lo poco que sé de bolsa; sí, aún con lo que sé, soy consciente de que puedo aprender mucho más).

Verás. Posiblemente cuando los niñatos como tu aún manchaban pañales, el menda se las veía ya con los mercados. He pasado crisis asiáticas, crisis rusas, crisis de fondos (LTCM), burbujas especulativas (puntocom), la doble reciente de la que venimos... y sigo "vivo" en el mercado.

La gente como tu tampoco suele tener medida ni ser "consecuente" ¿cómo pretendes que demuestre los años en bolsa?. En ocasiones, he puesto pantallazos de operaciones de años atrás, eso lo han visto muchos foreros que por aquí están. Siendo consecuente con tus ideas, como no ánimo a nadie (cuando pongo algún valor de los que llevo "a largo" siempre digo que no se lo recomiendo a nadie), como no pretendo dar cursos, ni vender libros ¿por qué tendría que hacer públicos mis resultados? Tampoco le digo a nadie que haga lo que hago, creo que también me he cansado de decirlo.

Y, sobre todo, ¿por qué tendría que enseñárselos a alguien como tu que embiste pero no piensa? Por muy "lelo" que fuese en el mercado ¿piensas que sin experiencia previa se pueden ganar 25.000 euros (sí, esa es la plusvalía que hay en ese pantallazo) en un año? ¿que se pueden mover varios millones de euros en un valor sin darte la castaña?(y no solo en uno, como ahí figura).

No te lo voy a contestar yo, espero que algún forero de por aquí diga si le parece que eso es facil, es complicado o si se hace medio ciego y con una mano atada a la espalda.

Y, en el fondo ¿qué sería suficiente para alguien como tú? Porque te insisto, no eres original. Ese pantallazo está ahí puesto por algo. Claro que eso tampoco te has parado a pensarlo.

Y dices que debates "con educación, sin insultos y sin calificar a nadie de mentiroso". Vale. Tergiversamos. Empezamos bien: de la entrevista que al gestor de Kishoo que enlazas:

https://www.rankia.com/blog/opiniones/2785948-cosas-simples-suelen-funcionar-mejor-entrevista-jose-maria-real-gestor-ram-bhavnani

"Si a la gente que como tú, que escribe de manera gratuita las cosas que escribes , se les instara de algún modo a demostrar todas las fantasías que contáis, se acabaría en un santiamén con el 99,9% de las pajoladas que se vierten en los foros." ¿ha salido de tu teclado? "escribir de manera gratuita", "fantasías", "pajoladas", en un solo post.

Pero no te das por satisfecho y en el segundo (vas acelerado), amplias información: "He ojeado un poco las intervenciones que tienes por el foro y es para echarse las manos a la cabeza." // "Si fuera cierta una décima parte de lo que cuentas sobre tí mismo..." + "Si fuera cierto lo que cuentas>/b>..." (que con el uso del condicional, parece que disimulas eso de "eres un mentiroso de tomo y lomo", vamos, como el recurso dialéctico aquel del Congreso de los diputados de "usted falta a la verdad" para no llamarle mentiroso al de enfrente (me gusta "tu respeto") // "Es lo que tienen los foros, que se pueden contar historias de manera gratuita" , >b>No hay caso igual en el mundo.( historias de manera gratuita... sí, a algunos, visto el empleo que hacen de lo que se les cuenta, se les debería dejar solos ante una pantalla, a ver qué son capaces de hacer).

Sí, querido, lo tuyo es todo respeto, a la vista está... un ángelito bendito, eres.

Por cierto, he ido relatando por aquí mi experiencia. Si te molestases en buscar en google el nombre del entrevistado, verías que, con matices, va contando lo mismo en distintas entrevistas ¡desde hace varios años!!!!. Qué le vamos a hacer, si tuviese desdoblamiento de personalidad, a lo mejor tenía otras historias de otras vidas para contar pero, para bien o para mal, he vivido lo que he vivido con sus cosas buenas, sus cosas malas, sus cosas aprovechables y las cosas que deserías que no hubiesen tenido lugar. Y de eso hablo. A la fuerza tiene que "ir coincidiendo" ya que es "experiencia vital"

Aún con todo, como te puse en mi contestación en la entrevista, espero argumentos. Eso de que es "fantasioso", "increible", "alucinante" y todo lo que quieras poner como recurso expositivo, no son más que ideas propias, no hay argumento detrás. Como también te puse, la tierra no podía girar porque era el pensamiento único imperante en la época... y sin embargo giraba. Las embarcaciones metálicas no podían flotar... y sin embargo, ahí están. Nada más pesado que el aire podía volar... y mira si se vuela... y así podríamos seguir con ejemplos de negativismo hasta aburrir al personal.

Te insisto. Usa argumentos. Seguro que tienes una amplia experiencia en los mercados para permitirte juzgar a alguien como yo, incluso para abrirme un post "cuasi dedicado". Porque con las advertencias de "cuidado con muabdi", llegas algo tarde. Llevo "paseándome por aquí" unos buenos añitos ya y quien más, quien menos, se habrá hecho a la idea de si soy un fantasma o si lo que cuento tiene visos de certidumbre. Al contrario que tu, no pretendo que la gente piense como yo, no hace mucho, le enlacé ese mismo hilo (el del pantallazo) a otro forero advirtíendole de que tomara lo que le fuese de utilidad, pero no le digo que lo que ahí hay es verdad grabada en piedra, lo verá cuando recorra la parte del camino que lleva hasta ahí.

Y te lo voy a repetir una vez más: ya que los foros son para un amodo de "egos fantasiosos", no sé qué haces leyendo y menos abriendo un post de dudosa utilidad a mi entender.

Como pones en duda "lo mío", me permitirás que, a mi vez, te pregunte:

¿Cuanto hace que inviertes en renta variable?

¿Cuantas operaciones haces al año?

¿Cuanto capital tienes dedicado al mercado?

Porque, sin duda o, al menos, en algo te tienes que basar para decir que lo mío podría ser una fantasía. Alguna experiencia tendrás que tener, digo yo ¿o criticas de modo "académico"? Porque solo me faltaría perder el tiempo con un crítico de salón...

Afimas: "Y lo que tu afirmas no pasa ni un mínimo filtro de lógica ni de números ni de nada. ¿Qué es lo que no pasa el filtro? ¿que en el pantallazo hay cientos de operaciones en un año? (es "fácil" de ver visto el volumen en algunos valores) ¿que no gano dinero? (a lo que parece, la plusvalía está ahí y ganar ese importe en un año, sin experiencia alguna, no parece sencillo).

En fin...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

"Aquí aparece un forero, Muabdi, a contar que VIVE y lleva AÑOS VIVIENDO e incluso que VIVIRÁ de la bolsa. ¡Vamos! que ha encontrado el Santo Grial.
"
Vivir de la bolsa si es posible. Desconoces la situación personal y financiera del forero en cuestión, y por tanto tu aseveración es, cuanto menos, atrevida.

Si no crees que vivir de la bolsa sea posible podemos hacer una cosa. Convence a 20,000 foreros de rankia para que hagan una aportación de 100 euros cada uno. Una vez juntes 2,000,000 de euros, estoy dispuesto, con gran sacrificio por mi parte (juas juas), a mostrarte como es posible. Tan sencillo como dividir el dinero en, digamos, 40 partes de 50,000 euros e invertirlo en las mejores empresas del mundo. Y no estoy hablando de carbures, duro felguera, sacyr o portugal telecom, que son las que llenan los hilos de rankia. Hablo de jnj, pg, unilever, nestle, xom, ge, cvx, emr, cl, kmb, clx, t, brk, roche, wmt, microsoft, ibm, ko, pep, qcom, pm, o, y otras en esta linea hasta llegar a 40.

Luego te relajas y vives de los dividendos. Y por favor, que nadie me estropee la mañana del domingo diciendo que el dividendo se descuenta de la cotización....

#4

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Lo que hacen traders experimentados como Muabdi o Andrés no es decir que corren los cien metros en 15 segundos, sino que, al ritmo al que van, parece ser que podrán terminar la maratón en 2 horas y 10 minutos.

El récord mundial de la Maratón está en poco más de 2 horas. Terminarlo en 10 minutos más es perfectamente posible para alguien que viva y entrene por y para la maratón. Y a razón de esa media saldría como correr 100 metros en 18 segundos.

Por tanto, si me vienen Muabdi o Andrés Sánchez diciéndome que el miércoles pasado corrieron a un ritmo de 100 metros en 15 segundos y que, obviamente, pueden venir periodos en los que tarden 20, y si sé que son buenos corredores, les creería, pues la media puede salir en esos 18 segundos por cada 100 metros.

Les creo, además, porque no me han intentado vender nada aún. A Andrés lo conozco en persona y hablamos de todo menos de sus cursos. A día de hoy estamos en contacto permanente y no se le ha ocurrido sugerírmelo... A Muabdi no lo conozco, pero lo último que se me ocurriría sería pedirle un curso. ¿Para qué, si ya aprendo gratis hablando con él y leyéndole en los foros? Es de las pocas personas que escribe y escribe y escribe sin pedir nada a cambio. No me encaja que escriba tantísimo por el simple hecho de "crearse un aura" y esperar a que los compradores de cursos le escriban mensajes privados. No digo que no sea posible, pero mi escepticismo lo ve poco probable.

Si no te crees lo que dices es legítimo que lo dudes e incluso que adviertas al foro de la posibilidad de estar ante dos grandes vendehumos. Pero ahora deberás encajar que salgan otros que les defiendan porque les conocen. Es parte de la dialéctica con la que te tendrás que enfrentar por exponer el tema aparte y en abierto.

Por cierto, no sé si decírtelo porque igual me metes en el mismo grupo de los vendehumos, aunque yo no vendo nada por el momento. Pero conozco gente que se saca de forma sistemática el 10% mensual. Lo que ocurre es que al vivir de ello no capitalizan sus ganancias y por tanto la teoría del interés compuesto que tanto gusta a Niko Garnier, ya que lo mencionas, no funciona. Igualmente, yo llevo meses implementando estrategias de arbitraje con las que sacar un 10%-15% mensual. Pero como no llevo 5 años, igual no funciona.

Cuando pasen 5 años y siga funcionando mi operativa (por cierto, publicada en mi blog GRATIS TOTAL y sin pedir nada a cambio),

¿me llamarás vendehumos?

¿me lo seguirás llamando si adjunto un track log?

Y si te demuestro con un pantallazo el resultado obtenido, ¿me abrirás un hilo de estas características o por el contrario asumirás que simplemente me pulo el dinero que obtengo de mi operativa, para vivir de ello?

Saludos.

 

#5

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

¡Pero si el dividendo se descuenta de la cotización! Eso es una falacia, seguro. Además, no me lo creo.

;)

#6

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Por cierto, aprovecho para decir que muchas veces, muchas personas en este mismo foro me han acusado de tener intereses espúreos por el mero hecho de participar, aún quedando muy, muy claro, que no vendo nada ni pretendo nada.

Me gusta escribir y leer en el foro porque sí, me gusta opinar porque sí, disfruto leyendo estados contables en inglés de 400 páginas de compañías enrevesadas, ¡qué le voy a hacer! Me gusta advertir a incautos de que no entren en chicharros donde yo patiné en el pasado. Me encanta publicar en el blog estrategias gratis total, y me gusta aún más que una mayoría apreciable resulten acertadas. Me encanta predecir el suelo del petróleo y haber acertado. Me emociona haber invertido en contra de la tendencia del gas USA y lucrarme con ello y que los demás lo hagan. Me mueve el compartir estrategias bajistas sobre empresas problemáticas y tirarle largos a las buenas empresas energéticas, no el sacarle la pasta a mis compañeros.

Así que me fastidiaría enormemente que llegara un buen día un señor y, fuera del hilo en concreto, abriera un hilo exclusivo para decir que Solrac sólo se mueve por interés a la hora de escribir en el foro. Puede que por carecer en absoluto de algo que se llama "altruismo" o el mero hecho de no tener un sentimiento de comunidad.

Joder, como me molestaría. Me plantearía hasta mandar a tomar por saco mi altruismo y dejar de participar.

#7

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

A este paso serás el más popular del barrio Joan. ;)

Igualmente, me he leído varios posts de Muabdi, y le doy bastante credibilidad, en el sentido que sus cifras no son nada "del otro mundo". Recuerdo, cito de memoria, alguna operación en la que escribia que ha ganado 30 y pocos euros en un día, por ejemplo. Algo, que yo mismo, aunque parezca mentira, he hecho varias veces, así que por su modestia no me queda otra que creerle.

No creo que alguien venda su ego o lo incremente posteando operaciones de este "calibre" en un foro en el que en el fondo, todos somos anonimos. Menos cuatro gatos que ponen su nombre y apellidos, aquí todos somos un alias un tanto ridiculo la mayoría de las veces y una triste fotito sacada de Google. Pobre el ego que galopa con esto. 

Otra cosa son las operativas del tipo 33% de rendimiento la hora. Eso ya me suena más a fabulación. Más que nada porque si fuese posible obtener ese rendimiento de forma sistematica entonces todos los traders tendrían un Porshe o un Ferrari en la puerta de su palacete en Pedralbes(BCN), y creo que por ahora esto solo les pasa a los deportistas de elite y a cuatro más. 

Y lo de vivir de la bolsa, bueno, seguro que hay gente que necesita 50.000 euros al año para vivir, pero igualmente seguro que también hay algunos que con 10.000 se apañan. Todo depende de las circumstancias personales. Y si tienes mucho capital de base con el que operar, eres un chico listo y avispado, y se te da bien esto. ¿Por qué no? A veces hay gente extraordinaria con resultados excepcionales. Esto es una realidad. No todos somos iguales. Ni de lejos. 

Un saludo a todos.

 

 

#8

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

A veces, el problema no se trata en creer o no creer. No podemos convertir el mercado en "cuestión de fe" y, como le pongo al creador del hilo, pasar por el fuego purificador a aquellos que no piensen como nosotros.

No se puede decir esto es así porque lo digo yo. Por suerte, esos tiempos pasaron, a Dios gracias.

Pero no, no se trata de esto. Se trata de exponer cosas por las que se ha pasado, cosas que sirvan a otros que empiezan para intentar evitarles parte del "coste de aprendizaje" que, en bolsa, suelen ser pérdidas en los inicios. Tratar de evitar que metan el pie en el mismo agujero donde uno lo metió en su día.

A partir de ahí, cada cual deberá decidir si lo que vamos poniendo tiene sentido o, como dice el creador del hilo, no es más que un fantasma vendehumos. Pero cada cual debe decidirlo por sí mismo, porque el grado de "iniciación" o "exposición al mercado" no es igual en cada persona como no es igual su experiencia, no han sido iguales las fuentes de las que ha tomado el conocimiento ni es igual su vivencia inversora.

A lo que parece, o le he creado un trauma o le he hecho un "siete transversal" en sus principios inversores. Es curioso el montón de gente que viene condicionada al "no se puede, no es posible".

A alguno de estos, me gustaría haberlos visto en el mercado cuando no existía internet, ni tiempo real... cuando las ordenes de compra y venta las dabas medio a ciegas y, con suerte (porque te conocían), por teléfono.

Me gustaría saber si lo consideran posible.

Gracias por el apoyo. Puede hacerse. Que cada cual saque sus conclusiones y se quede con lo que mejor se adapte a su pensamiento.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#9

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Ha sido sencillo, "el no se puede hacer" lo llevo sufriendo desde que decidí dedicar unas horas a aprender sobre energía solar mientras estudiaba la carrera. Era digno de ver como algunos compañeros se reían de mí a pesar de que les explicaba el potencial a años vista.

Eso fue hace 20 años. No han sido pocos los que he recolocado en la industria tras quedar en paro con el crash de la construcción, por cierto. Muchos de ellos en el extranjero.

Si es físicamente posible, se puede. Sólo hay que procurar que salga, no perder el norte y poner esfuerzo en ello.

Tampoco se puede colonizar Marte, ni tener un planeta 100% renovable ni acabar con el hambre en el mundo. Tampoco. Ni podían votar las mujeres ni podíamos trabajar 8 horas al día en vez de 14 ni mantener a los niños escolarizados hasta su mayoría de edad. No se podía.

No sigo, que va a decir que estoy llenando el post de falacias.

Saludos.

#10

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Es exacto. Incluso, en ocasiones, operaciones de bastante menos de 30 euros. Me alegro de que hayas comprobado que es posible hacerlo. A veces la operación te sale "redonda" y otras te tienes que salir "a todo pasto" porque la cosa no pinta bien.

En sus tiempos había semanas en las que fue posible ganar 3.000 euros y hay tiempos en los que la semana se te queda "en blanco" porque no tienes "visibilidad" en el mercado.

Y, quizá, el error, es que la gente confunde "vivir de la bolsa" con ser eso que sale en las películas americanas. Una cosa es vivir de esto y otra es cambiar el Ferrari todos los años. Creo que nunca he afirmado lo segundo (que puedas cambiar el Ferrari, de hecho, no creo haber puesto nunca que puedas llegar a comprarte uno).

Y también es exacto que unos pueden vivir con una cantidad que a otros les parecerá ridícula y que no les llegue "ni para pipas". Es una cuestión de nivel, incluso de costumbres. Te lo ponía en la respuesta en el hilo del entrevistado al que se hace referencia aquí: hay gente que cobra el salario mínimo y no llega a lo que hay en el pantallazo que he subido y que el creador del hilo enlaza.

La cosa es debatir con respeto sin intentar atacar la credibilidad de los otros. Con argumentos, esos que algunos no quieren ver, como en el caso de este hilo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Lo sé.

El "no se puede" es algo a lo que te enfrentas día a día. Empiezo a dudar de a qué se debe entre los que lo argumentan: si a falta de conocimiento del asunto tratado o si a limitaciones propias autoimpuestas o a una mezcla de ambas cosas.

Sea como sea, es destructivo. El que ponga por delante semejante argumento ha cercenado de raiz sus posibilidades al respecto. El problema es si condicionan a otros... el miedo es un recurso que aún funciona en muchos campos y lo hace a las mil maravillas, lo vemos a diario.

Lo que ya es alucinante, es que se niegue la evidencia, porque ha visto el enlace y ha podido analizarlo, ha tenido todo el tiempo del mundo sin "dedicarme" un hilo. Cosas veredes..

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Supongo que si se pasan por aquí foreros que viven de las rentas después de haber trabajado e invertido con cabeza, tampoco se creerá. Eso para mí es aún más "meritorio" que ser trader. No trabajar y vivir de lo invertido sin haber heredado, con dos huevos.

Yo conozco a varios, por cierto.

#13

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Hace mucho tiempo que no leída nada tan simple y tan potente a la vez.

Seguro que tienes "suerte" en tus inversiones.

Un saludo.

#14

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Es algo que puede hacerse.

En alguna ocasión he puesto que, hace años, diseñé y administré carteras de terceros, así que conozco el asunto, he tenido que batirme el cobre con gente que no tenía idea de lo que estaba haciendo y con algunos, que incluso pensaron que era "jauja" (he puesto referencias de como acabaron con aquello).

Por eso sé lo que cuesta y se el mérito que tiene, porque conozco el percal.

De lo que se trataría es de incrementar el conocimiento de productos financieros que se tiene en este país. Eso tendría dos consecuencias: que la gente podría optimizar más el rendimiento de sus ahorros (que lo suyo cuesta reunirlos) y por otra evitaríamos que a algunos les vendan "duros a cuatro pesetas" (que ya sabemos y tenemos muestras por aquí de cómo acaba eso).

Quizá esta sea una buena época para eso. Tal como andan la IPF´s, al personal no le queda otro remedio que asumir riesgos e ir ampliando conocimientos sobre otros productos de inversión si quieren optimizar su capital. Me temo que las políticas ZIRP aún durarán unos cuantos años más.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Como yo soy incapaz de mandar un cohete a la Luna, los americanos tampoco lo hicieron en el 69. Ese es el nivel.

A mí estos hilos me sirven para seguir echando de menos el botón de ignore

Brokers destacados