Acceder

Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

68 respuestas
Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Hilo cerrado

Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'
Página
2 / 5
#16

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Jejeje, gracias Solrac por recordarme que el dividendo se descuenta de la cotización. Si te parece podemos ahora hablar de si tenemos que emplear escala lineal o logarítmica en los gráficos. Nos puede quedar un hilo muy entretenido, hablando de divis que se descuentan de la cotización y que por tanto no ganas nada, escalas lineales o logarítmicas, aderezado con se puede o no vivir del trading.

#17

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Para no otorgarle ningún crédito, cosa que no me parece mal, te ocupas demasiado de él.

#18

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Y yo que tenía a Muadbi por una chica.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#19

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Dananddan, sería mucho mejor si te ciñeses al caso que yo he cuestionado y no a sacar otros que no tienen nada que ver. Más que nada por eso, porque no tienen nada que ver.

Alguien con un par de millones de euros claro que puede vivir de los dividendos.
Los brokers también viven de la bolsa.
Los gestores de fondos viven igualmente de la bolsa.
Y así otros muchos.

Pero lo que por aquí vemos es el caso de un individuo que dice que ha comenzado con un capital modesto, que negocia acciones prácticamente a diario, y que gana de manera regular todos los años desde hace ya muchos años y que SEGUIRÁ GANANDOLO.

Y esta es la situación que el mismo ha descrito a través de los hilos.

¿Cómo lo ves?

#20

Re: Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Aliñalo con Santander sí, Santander no y las ondas de Elliott...

#21

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Estoy encantado de encajar cualquier tipo de argumento lógico y formal, pero lo mismo te digo y que cada cual apochine con lo suyo.

Lo que deduzco de tu post es afinidad y amiguismo hacia Muabdi o Andrés ¡Nada más!

Para empezar. Lo de traders "experimentados" es algo que te lo parece a tí.
Confundes cantidad con calidad, y escribir y escribir y escribir "sin pedir nada a cambio" no es sinónimo de veracidad en las afirmaciones, ni de calidad en las exposiciones ni de conocimientos ni de nada. Es solo eso, que "escribe y escribe y escribe"
Si quieres un ejemplo como contrapunto y teniendo en cuenta que estás al tanto del debate con Niko Garnier, te puedo mencionar al forero Valentín, a quien no conozco de nada pero del que me bastan 3 posts para determinar a mi parecer que sabe de lo que habla y de que tiene coherencia argumental.
https://www.rankia.com/blog/bolsa-y-filosofia/2772690-potencia-ley-capitalizacion-compuesta-simulacion-objetivos-escenarios-segun-tres-variables-clave

De este tipo si que puedes aprender. De Muabdi Andrés o Niko, lo dudo mucho.

Muabdi muestra un link con los resultados de un año, el 2007, y con ello pretende que cualquiera dé por hecho que anteriormente llevaba ganando ya varios años. Y que a partir del 2007 también ha ganado todos los años y además que hay que suponer que va MEJORANDO resultados.
Esto está claro para cualquiera que haya leído su post, así que no entiendo ese intento tuyo por tergiversar el significado de lo que afirma.

Imagina que te presentas con un dinero en una gestora de fondos de RV que dice que funciona muy bien y que gana todos los años. Y que los únicos números que te dan son los del 2007, y que el tipo te dice que los años anteriores han ganado y que los posteriores (ojo al IBEX en el 2008) lo han hecho incluso mejor porque hay que deducir que si ese año (el que ellos han querido mostrarte) han ganado, los posteriores seguirán ganando y mejorando.

¿A tí te parece serio lo que estás respaldando Solrac?

Dices lo siguiente:
- "Les creo, además, porque no me han intentado vender nada aún. A Andrés lo conozco en persona y hablamos de todo menos de sus cursos. A día de hoy estamos en contacto permanente y no se le ha ocurrido sugerírmelo..."

¿Y que intentas decir con esto?
¿Sugieres acaso que como A TÍ no te intentan vender nada, que no se dedican por ello a la venta?

He dicho que unos se inventan historias para respaldar intereses comerciales, y otros por alimentar su ego.
De este Andrés Sánchez tú mismo recomiendas en otros hilos sus cursos.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2766427-lugar-bilbao-para-recibir-clases-presenciales-trading#respuesta_2766518

¿En qué quedamos Solrac?
¿Andrés vende o no vende?
O como A TÍ no te intenta vender nada hay que considerar que no vende aunque luego te dediques por ahí a recomendar sus cursos?

De Muabdi he dejado clara mi opinión, y no he dicho que se dedique a la venta de nada. El motivo parece más bien otro.

No me creo lo que cuenta Muabdi porque resulta extremadamente increíble, porque no lo demuestra para nada y por la forma que tiene para reclamar crédito, y ello no quiere decir que por extensión no me crea cualquieras otras afirmaciones que se puedan realizar por parte de quien sea, habría que ver cada caso y situación. No generalices, yo no lo hago y estoy hablando de este caso en concreto.

Si quieres profundizar tanto tú como el resto de quienes respaldáis lo que dice este Sr, os podéis echar un vistazo a lo que dice en este hilo en el que veo que no es la primera ni la segunda vez que se le cuestiona por lo inverosímil de lo que afirma,
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia
y en el que por lo visto asegura que desde el 2008, todas las operaciones que realiza (y parece que realiza algún ciento de ellas cada año) tienen un desenlace positivo, ABSOLUTAMENTE TODAS.

Saludos.

#22

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Yo también tengo envidia de los que viven de la bolsa pero lo llevo mejor que tú, mucho mejor.

#23

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Monday, una cosa es afirmar que has ganado 30 ó 50€ en un día o un 1% o un 10% de tu cuenta si quieres con un capital X aunque sea de 1.000€, y eso no le parece increíble a nadie.

Y otra muy diferente y que no tiene nada que ver, es afirmar que obtienes ese piquito todos los días. O que sacas un 25%/anual (por ejemplo) a unos ahorros modestos de los que dependes en exclusiva. Que lo llevas haciendo años. Que lo seguirás haciendo durante años. Y que tus resultados deberían de ser mejores con el paso de los años.

Si a eso le sumas lo que este tipo afirma en el link que le he puesto a Solrac (y en otros hilos misma historia), en el que afirma que en los últimos años (6 ó 7 años) ha realizado miles de operaciones TODAS EN POSITIVO ¡Pues tú mismo!

Si a tí eso te parece creíble, o te parecen "modestas" tales afirmaciones o resultados, pues vale para tí.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia
(aquí parece que puedes hacerte una idea más precisa del modo y la manera que tiene Muabdi de negociar el mercado)

A mí me gustaría saber si os valdrían estos mismos argumentos ante un gestor de patrimonios al que le llevaseis unos ahorros.

Un saludo

#24

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Impresionante razonamiento cuchox. No tengo palabras.

#25

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Los tuyos no son mejores. Tú crees que sí, pero créeme no lo son

#26

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Lamento que tengas esa impresión de mí rasago, y es que considero que tus intervenciones en el foro son lógicas y que aplicas correctamente el sentido común.

No tengo envidia alguna por los que viven de la bolsa.
Hay gente que vive de la bolsa (fundamentalmente del negocio de la bolsa) y no siento envidia ninguna. Es un trabajo como otro cualquiera.
Hay otros que viven de los rendimientos obtenidos en RV, pero suele ser gente que va al mercado con los bolsillos llenos, tal y como sugiere Dananddan con un ejemplo que nada tiene que ver con lo que predica Muabdi.

No conozco a ningún currele que partiendo de un capital modesto, haya incrementado este de manera paulatina al punto de afirmar que VIVE EN EXCLUSIVA DE LA BOLSA y que lleva así años. Y al punto de afirmar que SEGUIRÁ VIVIENDO de esta.
Es algo extremadamente difícil de creer. y que yo no conozca a nadie no quiere decir que no los haya, tan sólo he dicho que este Muabdi no me parece uno de ellos por las razones y motivos que he dado.

No me cuesta reconocer envidia sana por gente que hay en el foro y que denota conocimientos, sin importarme si ganan o no ganan en bolsa.

Un saludo

#27

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

"Joer" tronco me da pena decirte lo de la envidia hablando bien de mi, no estoy acostumbrado que en los foros de hable bien de mi.

Yo veo las cosas por probabilidades, es tan improbable que todo el mundo gane en bolsa que podríamos decir que es imposible, claro que es tan improbable que todo el mundo pierda que también podríamos decir que es imposible, yo no tengo razones para pensar que Muadbi miente y, además, veo coherente lo que escribe.

Yo no vivo de la bolsa aunque, por lo leído, he tenido un comienzo muy muy muy similar a Muadbi, me estrené con unas 330.000 pts en la privatización de telefónica "hace muchas lunas", se convirtieron en 1.200.000 PTS ¿bonito eh? si bonito pero cuando vendí las telecos vendí las SAN y BBVA que pillé después con perdidas de 250.000 pts cada una, gané algo con un fondo referenciado al Ibex y perdí con la OPV de movistar, he tenido la suerte de salir más o menos "empatado" con la bolsa pero creo que otros no cometerían mi error de pillar SAN y BBVA en máximos, también acertarían vendiendo las movistar con + 60% que llegaron a estar y no a - 24% que yo vendía tras volver a caer.

Desestimando el mayor conocimiento y experiencia de otros vuelvo a lo mismo, probabilidad, es tan improbable que todos pierdan con regularidad que alguien gana seguro, pero seguro, y eso sin contar experiencia conocimiento y, porque no, intuición.

A mi la experiencia me dice que ahora me siga esperando fuera, que no vuelva a comprar en máximos (y menos SAN o BBVA) y he realizado como 8 compras y ventas en RV en unos 20 años ¿que no les dirá la experiencia a esta gente que hace 50, 100, 200 operaciones al año?

Y por mucho que algunos entrenemos no meteremos el 75% de los tiros a canasta, Calderón tuvo una racha de 87 tiros libres seguidos ¿imposible? pues si no estuvieran las imágenes para defender la afirmación yo diría que sí.

#28

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Ahhhhhhhhhhhh... bueno... yo esto no lo habia leído:

afirma que en los últimos años (6 ó 7 años) ha realizado miles de operaciones TODAS EN POSITIVO

Y claro, si Muabdi afirma esto, entonces ya no me posiciono a su favor. Ganar siempre en bolsa, no creo que sea posible. Ni de lejos. Igual que acertar todas las canastas en baloncesto, por bueno que seas. Tal vez acertar* casi siempre en un mercado alcista sea fácil, entre comillas, pero a largo o medio plazo, intradia seguro que no.

*Entendemos acertar como ganar pasta con la operación. 

Y no claro, no me parece modesto afirmar acertar el 100% de las veces. Me parece igual de barbaridad que el 33% la hora de rendimiento mantenido que también se ha comentado por aquí alguna vez. 

Yo sí tuviese la certeza absoluta que iba a acertar en la próxima operación, voy al Sr.Banco X, le pido pasta a fondo por un tubo, me apalanco con todo y más, pido prestado a las tres F (family, friends and fools) ALL IN y PELOTAZO PATHER TERRIBILIS. No me conformaría con 30 euritos... no chicos no, hago unas cuantas de estas, le mando un jamón a mi broker por Navidad y a otra cosa. 

Un S2. 

 

#29

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

Veamos Joan, tratemos de ceñirnos al caso que nos ocupa.

Nos cuentas en tu primer post que un forero de rankia dice vivir de la bolsa desde hace años. Tu dices "...Aquí aparece un forero, Muabdi, a contar que VIVE y lleva AÑOS VIVIENDO e incluso que VIVIRÁ de la bolsa. ¡Vamos! que ha encontrado el Santo Grial.

Por supuesto YO NO ME LO CREO...."

Te pongo un ejemplo con el que se muestra que, no sólo se puede vivir de la bolsa, si no que con el capital adecuado parece bastante sencillo.

Parece que no te gusta, dices que nos ciñamos al caso, y que te cuente otra película con un capital modesto. Perdona, pero ciñendome al caso, ¿donde en tu primer post o en los enlaces que pones en tu primer post se habla de un capital modesto?

Supongamos un capital inferior. Supongamos también que el forero en cuestión es realmente bueno haciendo trading, cosa que ni tu ni yo sabemos, y que por tanto no tenemos por qué descartar. Asumamos unas rentabilidades anuales medias de entre el 8% y el 12% sobre el capital invertido. Como ves, algo razonable, nada del 300% anual. Para obtener una rentabilidad bruta de 23,000 euros, que es lo que el forero muestra en el enlace, necesitarías invertir un capital de entre 192,000 - 287,500 euros.

Ahora cuentanos tu Joan: ¿Te parece imposible que un buen trader se saque reantabilidades anuales de entre el 8 y el 12% de media? ¿Te parece imposible tener un capital de 280,000 euros para invertir en bolsa?

¿No te parece que, sin saber cual es el patrimonio de Muabdi, su situación familiar (cargas familiares?), sin saber si el tío se conforma con hacer 23,000 euros anuales porque eso le da para vivir, es un poco atrevido decir que lo que afirma es imposible?

Y digo yo. Si el forero no vende señales, ni cursos, ni libros, tan sólo dice que el trading le da para vivir, desconoces su patrimonio, cuanto invierte en bolsa, no habla de rentabilidades del 300%, ¿que interés te mueve a abrir un hilo y decir que lo que él afirma no es posible?

Anda que no han aparecido vendeburras por rankia con los que podías haber abierto un buen hilo....

Un saludo,

#30

Re: Hago los 100m en 15 segundos, por tanto una marathon la hago en 1h 45'

No pasa nada y me parece muy bien que expreses lo que piensas, no va a cambiar la opinión que tengo sobre tí. No te voy a reclamar "amigismo" cuando precisamente lo estoy denunciando en este hilo.

A lo que vamos, la historia de Muabdi.
¿Es posible?
¡Pues claro!
¿Es probable que alguno lo haya logrado?
¡Hombre! Pues alguno igual sí que hay.

¿Calderón y los tiros a canasta?
Pues mira rasago, yo jamás afirmaría que eso es imposible.

¿Cual es la diferencia entre lo que afirma Muabdi y lo de Calderón?
Que lo del segundo está documentado y demostrado y lo del primero no lo está de ninguna manera.
Que a Calderón no se le ocurriría afirmar que como metió 87 tiros libres seguidos, pues que seguirá metiéndolos de manera indefinida.
Que Calderón era profesional. Demostraría unas virtudes de joven, pero luego tuvo medios y formación profesional. A mí me hace mucha gracia que un tipo en un foro hable sobre las ventajas que supone operar desde su casa con el broker Bankinter con un capital modesto en contraposición a la operativa de un profesional con formación, capital, comisiones, apoyo y medios profesionales.
Que los intentos y argumentos de Muabdi por reclamar el crédito de los lectores hacia sus afirmaciones son patéticos. Y yo lo siento mucho, pero es que así son.

Te recomiendo que eches un vistazo al hilo que he linkado por ahí para hacerte una idea más precisa de lo que afirma Muabdi y del modo en que pretende que le creamos.

Hay foreros dignos de mi total respeto, crédito y admiración, por la sencilla razón de que demuestran lo que afirman o son capaces de argumentar correctamente sus exposiciones, y no se me caen los anillos por reconocer la virtud ajena ¡Es más! procuro buscar aquellos de quien se puede aprender, es lo lógico.

Si alguien me da razones convincentes por la cuales tenga que creerme lo que afirma Muabdi, o si alguien considera que las falacias que denuncio no son tales, por mi encantado de leerle.

Saludos

Brokers destacados