Acceder

Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

376 respuestas
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
Página
12 / 26
#166

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Yo pensaba que Euskaltel iba a gestionar mejor el precio de compra, Zengoa no tenía la sartén por el mango tras perder en la puja por Yoigo, se le ha quedado Telecable sin encaje en su estrategía y tenían mucho interés en quitársela de encima, me parece bien que no pierdan, pero darles ese plus me parece exagerado. Si aplicamos la subida al sector, el precio de la próxima ampliación tendría que irse a los 11,80 euros. A ver si Euskaltel va a ser la única que no mejora.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8221662/03/17/Euskaltel-reconoce-a-la-CNMV-que-se-prepara-para-comprar-Telecable.html Euskaltel emitirá deuda por 200MM, de caja mucho no podrán tirar tras el pago de dividendo. Al menos espero que consigan buenas condiciones en la forma de pago, pero la cantidad de la ampliación puede rondar los ¿400MM? ya que no pueden recurrir a deuda para no empeorar los ratios, que ya están bastante tensos.
#167

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Yo también creo que Euskatel no debería abonar ese 17% teniendo en cuenta que sólo hace año y medio que compró Telecable, pero Zegona maneja la baza de los buenos resultados de Telecable con el aumento de facturación y la mejora del ebitda, aunque Zegona sabe que tras el fracaso de la compra de Yoigo sólo tenía la opción de continuar unos años recogiendo beneficios, por lo cual es mejor vender ahora, y más si finalmente abonan los 750MM. Para Euskatel sería bueno bajar esa cifra pero supongo que será díficil dado que una parte del pago será en acciones. 

#168

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Yo solo puedo decir como cliente de Telecable que en apenas un año, mi recibo a subido de 55 a 61 euros, eso por tv+internet 300Mg. Del servicio no tengo ninguna queja y llevo un porrón de años como cliente. Al lado de mi casa tengo una oficina dónde acudo cada vez que lo necesito para que me atienda una persona en vez de una maquina telefonista y eso lo valoro un 80% a la hora de elegir suministrador.

Creo que no es mala compra por 750M, el resultado aproximado son (redondeando) 200m nuevos clientes para Euskaltel y 20M más de beneficio neto.

#169

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

http://cincodias.com/cincodias/2017/03/16/empresas/1489696615_268168.html

Esta noticia me ha pillado descolocado, jeje. Creo que es la principal causa del rebote tan rápido que ha tenido Euskaltel tras tocar la base del canal de corto plazo. Telefónica abre sus redes a terceros, en este caso a Vodafone, un cambio de 180 grados en la política que llevaba hasta ahora debido a su dificil situación económica y que abre un nuevo mundo de posibilidades al resto de operadores. Lo que no entiendo tan bien es la subida de telefónica en bolsa, ingresará más dinero en caja con cada acuerdo pero a su vez sufrirá mayor competencia.

http://www.expansion.com/encuentros/carlos-aguirre/2017/03/16/

Aquí un analisto que justifica no entrar en Euskaltel por la dificultad que tiene en superar los 9,5. La verdad es que el argumento es de traca para ser un experto en bolsa, oiga, que igual tiene razón. Nada comenta del posible acuerdo con Telecable, del canal alcista en el que se mueve y el rebote que ha tenido en su base, etc... en fin, que hoy ha cerrado en 9,51.

Con el rebote tan rápido que ha tenido me ha pillado fuera, a ver cómo va la próxima semana que ya estoy con algo de cash.

#170

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Es lógico que los grandes compartan infraestructura para ahorrar costes, luego ya cada una se llevará el gato al agua en calidad de servicio y atención al cliente, porque en precios andan muy parejas (no digo que pacten los precios, pero casi).

Lo que no entiendo es por qué dice que con un dividendo de 0,36 la rentabilidad es del 4,4%. Dependerá del precio al que cotice digo yo, por ejemplo si cotiza a 9 euros la rpd sería del 4% y ahora mismo está en 9,5 por lo que la rpd estaría por debajo del 4%.

 

#171

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Otra de las que se encuentran a la cabeza de esta lista es EUSKALTEL. Pese a que su evolución en el último año en el parqué español no ha sido especialmente positivo, desde el inicio del ejercicio ha roto al alza, revalorizándose casi un 20%, lo cual ha provocado que el valor haya cambiado su perspectiva técnica más inmediata.

Nuestros filtros técnicos así lo reflejan que, también, le catalogan con la puntuación más alta: diez puntos en una escala que va del cero al diez. Todos sus parámetros están en terreno positivo: la tendencia es alcista para todos los marcos temporales, su momento es positivo, su volumen de contratación es creciente y no posee una volatilidad alta.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/cuales-son-chicharros-mas-calientes-momento-mercado-espanol-358015#ixzz4cEyt2AVq

#172

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Se está mostrando fuerte, tan solo tocó el suelo del canal alcista de corto plazo y ya está encarando los 10 euros, esperaba una corrección mayor. Pero es que aquí no corrige ni el ibex, ni USA, ni nadie,está todo "on fire". LLevo unos días esperando en la estación con liquidez pero el tren no para, en fin... Suerte

#173

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Pues todo parece apuntar que las subidas seguirán, por lo menos aquí.
#174

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Creo que Euskaltel se merece estár más alta, aunque tenemos el tema de la posible ampliación y cómo la gestionen para tener el valor más claro. De todas formas Euskaltel está en el mercado español, y éste se verá afectado por la corrección del mercado USA. Yo me mantengo en mis trece y sigo esperando a que los mercados se tomen un descanso. Creo que en USA se están encendiendo indicadores de corrección y por Europa tenemos el Brexit y las elecciones francesas, quizás me equivoque pero me mantengo fuera de todo a la espera, no se si seguiré viendo el tren alejarse o volverá a mi estación, veremos...

#175

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Haces bién pero visto lo visto en Holanda, no me espero que Le Pen de mucha guerra al mercado. Por otra parte en USA pueden estar subiendo por los siglos de los siglos, aunque sea artificialmente, o pegarse unos años lateral.

#176

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Euskalte: RBC inicia cobertura

Los analistas de RBC inician la cobertura de Euskaltel con una recomendación de "infraponderar" y precio objetivo de 8,3 euros.

Manipular así el mercado (tanto al alza como a la baja) sin motivos bién fundamentados, debería estar penalizado con fuertes multas.
Ya nos han jodido la subida a los 10 euros.

#177

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

A la vez que las posiciones cortas se repliegan hasta el 1,73%, y eso con una ampliación posible. Yo sigo esperando, hoy hemos tenido algo de sangre en el ibex, pero USA ha recuperado al cierre. Sigo esperando a EKT rondando los nueve, a ver si me entra.

#178

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Cómo se ha defendido hoy, parecía que perdía el canal alcista de corto plazo pero se ha recuperado para conseguir cerrar dentro. Tranzando la línea en cierres sí que ha cerrado por debajo y tenemos una serie de siete velas rojas formando un mini canal bajista. Veremos por dónde sale.

#179

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Por eso me he salido en 9,4 pero con ganas de volver a entrar. Pude haber salido tranquilamente en 9,7 pero ya veia rotos los 10, puta avaricia, jajajajaja.

 

La acción mantiene la clavicular de un doble suelo que parece querer ejecutar, también mantiene la directriz alcista que trae desde su últimos mínimos, por encima de la MM200 con holgura por lo tanto le seguimos manteniendo precio objetivo 11 euros. Pero claro los últimos máximos se han producido en el soporte del rango anterior de los nueve euros altos y detectamos divergencia bajista. http://invertiryespecular.com/2017/04/06/una-divergencia-alcista-frena-a-euskatel/
#180

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-04/euskaltel-vodafone-telefonica-competencia_1376799/

Que conste que  no comparto la lectura que tiene, el aumento de competencia afectará a todos los operadores, está por ver si Vodafone puede ofrecer precios competitivos con los costes del acceso a las líneas de Telefónica. Por otra parte, la posibilidad de acuerdos con Telefónica para el acceso de infraestructuras tambien puede abrir puertas a Euskaltel en Navarra, La Rioja, etc...Conociendo la línea editorial de El Confidencial no me extrañan este tipo de artículos pro Telefónica y antiperiféricos. Tampoco me extrañaría que el acuerdo PNV PP para sacar los presupuestos adelante puedan contener detalles que ayuden a Euskaltel.

Brokers destacados