Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

25 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado
Página
1 / 2
#1

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

El 14 de abril de 2015 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Banco Santander.

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo opción del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

 

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

  • Recibir acciones de nueva creación, 1 por cada 46 derechos. 
  • Vender en el mercado los derechos Santander.
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos es de 0,151. Precio de cotización/ N derechos +1 ---7.076/47=0,151

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 46 derechos por acción
 

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 23 de abril podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El 4 de mayo de 2015 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 14 de abril empezarán a cotizar los derechos del Santander.

 

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 13 de abril del 2015 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
 

Calendario del dividendo elección Santander 2015


El calendario previsto para la ejecución del Aumento es el siguiente:
 
  • 13 de abril de 2015. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
  • 14 de abril de 2015. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 23 de abril de 2015. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).
  • 28 de abril de 2015. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
  • 29 de abril de 2015. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.
  • 30 de abril – 7 de mayo de 2015. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
  • 4 de mayo de 2015. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
 
¿Por qué opción vais a optar?


 

 

#2

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

mas acciones, las colecciono.

#3

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Hola Gonzalo,
Y que sale mejor vender los derechos al mercado o directamente al Santander?

#4

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Buenos días, pues ahora mismo los derechos en el mercado cotizan a 0,15 por lo quqe venderselos a Santander sale más rentable 0,151.. a ver como va evolucionando

Salu2

#5

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Al ser la última ampliación, y pensando que este y el próximo año la bolsa va a tener comportamiento positivo, me las quedo.

Eso sí, ni puñetera gracia me hacen estas ampliaciones.

#6

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Pues de momento se camufla porque el banco no va mal, pero tanta ampliación va a acabar en tortazo tarde o temprano.

http://www.informedeinversion.com/idipedia/article/tasa_de_distribucion

Esto es lo importante, y la tasa de distribución de SAN es abusiva. Mientras repartan lo que no tienen, no entro. Estos son de los que se bañan desnudos cn la marea alta

#7

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Pues voy a hacer lo siguiente....porque me parece lo más lógico:

1)Poner orden limitada de venta hasta el 22/4 a 0,17/0,16
2)Si el 22/4 no se han vendido mis derechos pero cotizan por encima de 0,151, VENDERLOS
3)Si cotizan por debajo de 0,151 el día 24/4 dar orden de vendérselos al SAN

A)Ya está bien de que nos tomen el pelo (en recuerdo a la última ampliación capital)
B)Posteriormente te enteras/da la impresión/dicen/compruebas... que los Botin's and company están haciendo exactamente lo que he expuesto.
C)Es la última de "estas" que hacen...por suerte parece ser que no les dejaran hacer más....¿o si?.
D)Seguro que se sacan otra historia de la manga, no tengo la menor duda.

#8

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

acabo de ordenar su venta al emisor (banco santander) en oficinadirecta.

no quiero mas papeles del SAN

hay otros valores mas rentables en donde meter la pasta, repsol, iberdrola, por ejemplo

saludos

#9

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Pues hoy sí que ha bajado "algo" la cotización de SAN ¿no?

#10

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

estoy contigo. cuando lleguen las acciones a 7.9 o 8, me salgo de SAN, me paso a Iberdrola

#11

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Otro pseudo dividendo más del banco Santander. Ya aburren. Menos mal que parece que, a partir de éste, sólo nos tomarán el pelo una vez al año, en lugar de las cuatro actuales.
Yo me quedaré con los papelitos. Supongo que por masoquismo.

#12

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

8 Euros estaría de lujo,a ver si este añito con lo de la QE y tal lo consigue.

#13

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Hola a todos,

acabo de recibir una correspondencia virtual del bbva donde me dicen que en la ampliación del santander hay una acción nueva cada 263 derechos: me imagino que es un error, pero me pregunto como es posible......

Respeto a que haré con la ampliación creo que si sigue así el valor y tras quitar la exención de los primeros 1500 euros, voy a quedarme con las acciones.

#14

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Aviso a navegantes, agarrate que hay curvas: Grecia y Podemos van a hacer tambalear la nave.

#15

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2015 Abril explicado

Mas acciones, el interes compuesto me hara rico ( de ilusiones se vive)

Brokers destacados