Acceder

¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

23 respuestas
¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia
2 suscriptores
¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia
Página
1 / 2
#1

¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

El próximo jueves 16 de abril dará lugar en Valencia una jornada bajo el título: MAB: el salto hacia la madurez El mercado alternativo planta cara a sus nuevos desafíos.
 
Yo iré, pero, mientras trato de ponerme en contacto con ellos para intentar entrevistarlos, qué mejor que los que sois accionistas de estas empresas lancéis vuestras dudas (intentad no ser muy duros) para tratar de transmitírselas a quienes amablemente concedan entrevista aprovechando que se dejan ver por Valencia, no obstante también intentaré si de forma presencial no es posible hacerlas telemáticamente. ¡A ver si esta vez tenemos más suerte!
 
 
Acudirán personas como
  • D.Jesús González Nieto-Márquez (Vicepresidente y director gerente del MAB)
  • D. José María Tarragó, consejero delegado de Carbures.
  • D. Víctor Infante, CEO de Bionaturis.
  • D. Salvador Martí, presidente de FacePhi.
  • D. Estanislao Martínez, presidente de Vousse Corp.
  • D. Javier S. Burgos, director general de Neuron Bio.
  • D. Jaume Sanpera, presidente de Grupo Eurona Telecom.
  • D. Leonardo Benatov, presidente ejecutivo de Euroconsult Group.
  • D. Javier Ruiz de Azcárate, presidente de Catenon.
  • D. Óscar Leiva, presidente de Ebioss.
  • D. Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, CEOs de AB-Biotics.

 

Por no abrir un hilo para cada empresa, intentad ser claros en qué pregunta va a cada cual. Imagino que habrá muchas preguntas para determinados ponentes y el tiempo entiendo que será limitado. Como hemos hecho anteriormente

¿Qué os parece si ponéis una pregunta por cada comentario y así la podéis votar con la opción de «Me gusta»? 

Ahora que están las cosas más calmada seguro que nos conceden varias entrevistas!

#2

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Muchas gracias Ismael:

Yo le preguntaria a D. José María Tarragó, consejero delegado de Carbures:

1.- ¿Va a abrir alguna sede en otro país?

2.- ¿A día de hoy hay alguna máquina instalada en china? ¿Se ha recibido algún ingreso por parte de Shenyan Hengrui? ¿Para quién va a fabricar Shenyan Hengrui, tiene algún contrato firmado o algún proyecto en proceso?

3.- ¿Hay intención de presentar la nueva patente o de buscar la que ya tienen aprobada internacionalmente?

4.- ¿Esperá algún contrato nuevo para el 2015?

La primera por saber si se tienen intención de abrir alguna otra fábrica o sede y la segunda porque no creo que 71 millones de euros salgan de debajo de una piedra y la tercera y la cuarta por rumores que he oido.

Me gustaría que Tarragó se manifestara públicamente sobre las 4 cuestiones que para mi son las que moveran el año de carbures.

#3

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Por el usuario: Robindelostraders


Ismael, aplaudo y agradezco tu iniciativa., Cómo no, a CATN las preguntas son desde mi punto de vista: 

si van a cotizar en continuo o no de una vez. 
Que si mantienen la presentación voluntaria de resultados trimestrales. 
Que por qué sólo piensan en institucionales y a los minoristas ni nos consideran?. 
Que si van a ir a Alternext o AIM para liberarse del MAB?. 
Qué hay de cierto en su "lucha" contra el MAB? y si eso es cierto, cómo cree que el MAB les está "castigando"?. Que por qué Bionaturis está en continuo e Inmobiuliaria del Sur y CATN no? 
Que si van a una AK este año? 
Que si tienen un exceso de autocartera, y si es así para qué la quieren? 
que si están de compras de empresas tecnológicas en selección? 
que si hay un modelo igual en otro país al de CATN? 
que cuales cree que son son sus comparables? 
Que por qué no comunican nada sobre su negocio 

 

#4

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Buf, te van a llover las preguntas ;)

Yo le preguntaría a todas: Tiene usted un minuto para convencerme de que su empresa no es un pufo como Gowex.

Y bajando a terreno concreto: ¿Qué tiene previsto antes: generar beneficios o volver a ampliar capital por enésima vez? Estas van especialmente para carbures y ebioss.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Dos preguntas una sería y otra curiosidad...

De todas las que pones solo me interesa actualmente Catenon...

Esta sería mi pregunta a su presidente:

¿Que ventaja competitiva tiene su negocio con respecto a la competencia? ¿Y que están haciendo para mejorarla en un futuro?

Y esta es mi curiosa:

Para el presidente de Facephi...

¿Cuando esperan facturar más de 200.000€?

Aun falta mucha madurez a este mercado, pero poco a poco si están entrando negocios serios...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Que preguntaría mmmm no se, El Mab se ha montado para engañar a los inversores?

#7

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Buenas tardes!!
Mis preguntas son para Audivert y Bonachera de AB BIOTICS
1 ¿Cuando piensan cotizar en el mercado continuo y abandonar el modo fixing?
2 SE están anunciando nuevos contratos de distribución y licitación por todo el mundo, ¿cuándo van a verse reflejados en el volumen de caja de la empresa? Según ellos en este comienzo de 2015
3 ¿Han pensado en poner algún departamento en la empresa de marketing o publicidad para que la misma sea más visible y se encuentre más información en los medios sobre ella?

#8

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Gracias Ismael.
Los inversores han dejado de tener interes en el mab. Habeis pensado hacer algo al respecto?
Hay miedo en invertir en el mab.
Deberian pasar al MC las empresas cuanto antes, en cuanto cumplan las condiciones.
Deberian publicar resultados cada tres meses.
Os preocupa que los inversores no demuestren interes en el mab? Creeis que hay miedo a invertir en el mab?
Habia escrito mucho mas pero no ha subido.

#9

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Buenas noches Ismael, te agradecería mucho si pudieras formular estas cuestiones en el interés de todos los accionistas de Facephi, voy a intentar ser breve y quedarme en la superficie.

1. (La más importante) Porque una empresa que no factura se permite el lujo de disparar el gasto en personal sin incorporar personas a la plantilla, es decir, aumentarse descaradamente el sueldo. (En el Documento Informativo de Incorporación al MAB, donde aparecían datos de Mayo 2014 (página 44), el 'Gasto en personal' era aproximadamente 114.800€ (acumulado a Mayo) y en la Información Financiera de los primeros 6 meses, el acumulado a 30/06/2014 era 257.373€, apenas mes y medio o dos meses después, siendo la plantilla media en cada momento 12.39 y 12.19 respectivamente). Concretamente me interesa saber si se está devolviendo favores vía salarial a los actuales trabajadores de Facephi, muchos de ellos vienen de F7 y eran más que trabajadores, en mi opinión esto iría totalmente en contra de los actuales y futuros accionistas de Facephi.

2. Porque si el software estaba finalizado y listo para comercializar (motivo por el cuál se acudía a la AK), la partida de intangibles se incrementa en 6 meses un +45% hasta los 720.000€, utilizando los "Trabajos realizados por la empresa para su activo" que vienen muy bien en la cuenta de PyG.

3. Porque afirman que F7 (de la que tanto D.Salvador como D.Javier, amén de varios extrabajadores de F7 que actualmente son trabajadores de Facephi tienen participación) es una empresa INACTIVA y Facephi le factura 160.000€/año, más tarde sale una noticia en "El País" que afirma que El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía, que concedió el préstamo, acaba de denunciar a F7 por impago en los tribunales.

4. Porque tras una AK se incrementa tan sustancialmente el endeudamiento financiero con entidades de crédito de la compañía poniendo en peligro su viabilidad económica a corto plazo y haciendo que el futuro de la compañía dependa de completar integramente una AK que quieren realizar ahora.

5. Del famoso Lock-up al que se comprometían al salir al cotizar al MAB, ¿mito o realidad?.

6. Ya tengo claro que se ha abandonado el proyecto Teralco, pero me gustaría saber en que punto se encuentra la sede que iban a abrir en SILICON VALLEY, porque desde su salida al MAB no hemos recibido noticias y misteriosamente se ha cambiado el pie de página de los HR y ya no aparece SILICON VALLEY

7. Me gustaría que, por favor, concretasen en que consiste el gasto en "Servicios Externos" que cifran en 500.000€/anuales , me parece ligeramente elevado ya que hasta las oficinas están alquiladas, lo indica el valor de su inmovilizado material y e incluso me parece excesivo para un servicio de limpieza o de catering de lujo.

8. Googleando un poco acerca del pasado de D.Salvador podemos encontrar artículos donde desde 2009 lleva prometiendo grandes proyectos, entonces con su empresa F7 Corporation. Según él tenían presencia en Nueva York, además del interés de la CAM, BBVA, SANTANDER, BANCA MARCH, Sa Nostra... entre otros. Me gustaría que comentase como van evolucionando esos potenciales contratos ya que desde 2009 no tenemos noticias.

http://www.rfid-spain.com/articulo/69537/biometria/otros/f7-corporation-desarrollo-un-nuevo-software-de-biometria-por-reconocimiento-facial-especialmente-pensado-para-entidades-financieras-

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/26/actualidad/1406400706_674020.html

9. Me gustaría formular una pregunta personal, que no tiene porque contestar si no quieren ya que en principio nada tiene que ver con Facephi, pero me gustaría conocer a que se dedican XVI GLOBAL BUSINESS 2016 SL y INSCORP INVERSIONES SL.

Tengo algunas más pero me gustaría dejar algo de espacio para que otros foreros formulen sus preguntas. Si pudieras trasladar estas inquietudes te estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias Ismael, por cierto, te contesté en el hilo de Técnicas Reunidas, tarde, muy tarde, pero lo hice :)

Tengo mas preguntas para otras cotizadas pero ha sido un día duro y largo con toda la semana de auditoria y me apetece ver una serie, así queda algo de espacio para que otros foreros formulen sus preguntas e inquietudes.

Un abrazo.

#10

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Muy buenas: ¿podrías poner el enlace del evento? Me interesa asistir y quiero saber lugar y horarios. Gracias

#11

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Pregunta a Oscar Leyva CEO de Ebioss.
Cuando funcionará la planta de Karlovo que según plan de negocio era para el primer trimestre de 2015? Van a hacer mas ak?

#12

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Todavía no está claro del todo, en cuanto me avisen digo algo, tampoco sé si será jornada de puertas abiertas. Saludos.

#13

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Dile a todos de mi parte:
- que no mientan
- que nunca se hagan una foto con la Alcaldesa Gafe
- que no mientan ...
- que no usen Tuiter para comunicar chorradas
- que no calienten lso valores
- que Juanst declaré sus "relaciones amorosas" con Gowex
- que ninguna contrate a Nachete R....

#14

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Gracias, algo más?? 

#15

Re: ¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Al dtor. gerente del MAB:

¿por qué no juntan el MAB con el Alternext-Enternext, o ya puestos todo el Mercado Continuo con el Euronext? Sería una forma de dar más liquidez a las acciones, atraer a más inversores europeos, dar más visibilidad internacional a las empresas, etc. (todo lo que dicen al salir al MAB, pero a nivel europeo).

¿Por qué no abaratan la salida a bolsa a las empresas, y su permanencia? Con una economía de escala BME saldría ganando. Imaginad 500 empresas en el MAB...

Brokers destacados