Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
8 / 12
#106

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Es que no quiero hacer nada con ellos, em mi broker pone una opcion de seleccion que es "default" entiendo que eso es renunciar a esos derechos y simplemente me caducan y ni se venden ni se compran.

eso si estoy preguntando en mi broker para salir de dudas.

saludos

#107

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola DavidR , si tienes esa opción tu mismo . Debes ser el unico que la tiene .

En otras ampliaciones ( no de tel ) me he encontrado que no me cuadran los derechos he comprado mas ,pero no para completar una acción sino unas cuantas mas ,claro que no eran acciones que despues tenias que pagar 10,84 .
Esto tambien podrias planteartelo ,¿ cuanto estoy dispuesto o puedo desembolsar ? y comprar 31 , 46 ,61 ,76 derechos y tener 4 0 5 o las acciones que sean mas . Consultalo bien .

Saludos

#108

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Esto no lo acabo de entender: Tengo 868 derechos, entre 16 derechos por acción son 54 acciones y me sobran 4 derechos que se pierden. Como las 54 acciones nuevas me cuestan 10,84 cada una = 585,36 euros, más lo que dejo de ganar por acudir a la ampliación en lugar de vender mis derechos en el mercado = 868*0.153-8 € de comisión del broker = 124,80 euros: TOTAL = 710,16 euros
Si divido el total por las 54 acciones que adquiero me salen a 13,15 euros, que es prácticamente la cotización actual de Telefónica. ¿¿Qué ventaja tiene entonces acudir a la ampliación??

#109

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Ventajas de acudir a la ampliación para los accionistas de telefonica, ninguna. Más bien una obligación y un negocio para los bancos por las comisiones que cobran al comprar/vender derechos faltantes/sobrantes.
Sinceramente,como decia Miguel 37/66 en este mismo hilo, el actual presidente de Telefonica y su junta son una "joyita" para los accionistas. Los accionistas minoritarios somos carne de cañón, una vez más.

#110

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola chic@s, hace unos días ya comenté lo que iba a hacer yo con mis derechos de Telefónica, que en ING era ampliar por 13 nuevas (tengo 210 acciones actualmente) y los 2 derechos que me sobran dejar que mueran. El caso es que mis padres tienen también acciones de Telefónica hace casi 2 décadas, y quiero que también vayan a la ampliación. Tienen 410 acciones por tanto les corresponden 25 acciones y 10 derechos les sobran. Ellos trabajan con La Caixa, y veo que en su caso, no hay la opción de dejar que mueran los derechos, sino que aparece al querer confirmar la operación lo que os adjunto en la pantalla. Mi pregunta es, a efectos fiscales, que opción de las dos que aparece sería la correcta? Puede ser que fuera la segunda? Lo digo por el tema del cálculo del borrador de la renta para 2016 (del ejercicio 2015 actual), que conste que hayan vendido esos derechos de acciones y no les puedan calcular el borrador de la renta para 2016. Creo recordar que sólo con que hayas vendido unas acciones, Hacienda ya no te calcula el borrador y has de ir por fuerza a hacer la renta en persona. Si digo algo equivocado, por supuesto corregirme! Saludos y gracias

La Caixa derechos sobrantes

La Caixa derechos sobrantes

#111

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Yo no quiero comprar mas de lo q toca, ya que no quiero pagar comisiones, me parece bien poner 10,84€ para pillar una accion gratis(sin comision), pero comprar derechos para q me salgan igual de precio q comprarlas normal pues no me interesa.

Al ser puente el broker aun no me ha contestado a ver si me aclaro de las opciones del "evento corporativo" y salgo de dudas, ya que tengo 3 opciones y no se que seleccionar para q me caduquen esos 15 derechos, directamente no los quiero porque no me salen a cuenta.

saludos

#112

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Y te digo que es un TRUÑO de acción,endeudada hasta las cejas,oferta poco competitiva,sector maduro....Vamos un Truñazo que en vez de ayudar a los indices hace lo contrario,deberian sacarla del Ibex 35 y pasar al MAB.

#113

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Si, yo contento estoy, 14.000 euros ahí metidos, 822 acciones compradas de varias veces, con precios que van entre 16,09 € y 18 € sin contar comisiones. Vamos que no sé si para 2050 recuperaré lo que tiré ahí, porque a eso no se le puede llamar invertir. Ah bueno y otros 46 papelitos que me han dado en alguna de esas ampliaciones liberadas basura. Me cegó la codicia del supuesto dividendo que iban a dar, mi ignorancia y que Telefónica siempre fue un valor supuestamente seguro. Y como yo habrá otros muchos pillados. En fin, me cobren lo que me cobren de comisión he puesto orden de vender todos los derechos en el mercado y que me den por ellos lo que sea. Yo en esa empresa no meto un duro más mientras tenga el equipo directivo que tiene.

#114

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Si llevan casi 20 años de accionistas, al menos en los últimos 2 o 3 habréis tenido varias ampliaciones de capital. ¿Nunca habéis vendido los derechos a mercado? Ya que se trataría del mismo caso, y a veces sale más a cuenta venderlos a mercado que a la empresa, si desde que se anuncia la ampliación hasta que empieza, la acción sube.

#115

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Pues yo aún no sé que voy a hacer, lo que está claro es que a estas alturas creo que da igual ir a la ampliación que no ir.
Pueden contarme todo lo que quieran que no creo que cambie mucho la pelicula para el que esté dentro y quiera ir a la ampli frente a los que quieran comprar 20 cts mas barato si hay recorte.
Mentalizaos que da igual ir ahora o pillar el dinero y comprar despues....
La unica duda es si bajará .... sobre lo de tenerla a 16-18 € gran cagada, ciertamente, si te vale yo llegué a comprarlas a 20 euracos y si no llego a meter un stop me caigo por el precipicio... aunque si te vale creo que a medio plazo y con el ciclo económico pillado recuperarás, sino todo, gran parte. Cosa que no pasará con mis malditas popular, pilladas a 6 euros y que se fueron a 1... y yo por un tema de salud sin poder verlo.

#116

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Yo estoy como tú: no me parece mal acudir, pero si hay que pagar comisiones adicionales, paso. Y más en clicktrade, que comparados con otros brokers, en derechos son muy caros. La información que facilita clicktrade sobre las opciones es la siguiente:

"Una vez dentro del apartado de Eventos corporativos voluntarios, se le indicarán el número de acciones que tiene, y las distintas opciones para elegir.

Opción 1: Por cada 16 derechos, recibir 1 acción nueva, a un precio de suscripción de 10,48 € por acción nueva.

Opción 2: sobresuscripción (pagando 10,48 € por acción nueva).

Opción 3: no hacer nada. El bróker intentará vender los derechos antes del vencimiento, pero no garantiza la venta de los mismos (la ejecución de esta opción no conlleva comisiones de venta). (OPCIÓN POR DEFECTO)"

Leyendo esto, sin más explicación, lo que interpreto es lo siguiente:

Opción 1: compra de las acciones que te tocan, pagando la prima. Derechos sobrantes
Opción 2: intentar comprar más acciones de las que te tocan, pagando la prima junto con el precio de los derechos correspondientes. ¿?
Opción 3: venta de los derechos, hecha por clicktrade y sin comisión

En un email aparte, me comentan que sólo la venta a mercado de los derechos, hecha por mí, acarrearía comisiones. Llegados a esto, casi estoy por decantarme por la 3.

S2

#117

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

En mi broker ( oreyitrade) me comentan lo mismo que tu, pero la opcion tres me dicen que ES LA PERDIDA DE LOS DERECHOS, no se venden.

yo ire a la ampliacion pero solo lo q me cuadra paso de pagar ninguna comisión por una simple accion de mas, aparte q tef a 13,30 me parece cara.

saludos

#118

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

yo también soy cliente de clicktrade. En la opción 3 que da clicktrade, indican:
"el broker intentará vender los derechos antes del vencimiento, pero no garantiza la venta de los mismos" (la ejecución de esta opción no conlleva comisiones de venta)"

Es decir:
- Si los vendes tu los derechos a precio de mercado te cobran los 8 pavos de comisión. Pero si se asegura la venta.
- Si esperas que los venda el broker, no está asegurada la venta de los derechos pero no te cobran los 8 pavos de comisión.

Mi conclusión: Que lo que a Cliktrade le interesa es que los derechos vendas tú porque así se llevan los 8 pavetes de comisión, por eso añaden la coletilla de que no garantizan la venta de los mismos. No creo que haya problemas con la venta, por lo que yo no voy a a hacer nada..

Opciones 1 y 2: No me interesa en absoluto. No meto ni un céntimo más en teléfonica, ahi lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Saludos

#119

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Siempre con La Caixa, mis padres si han ido a ampliaciones de capital y obtenidas nuevas acciones, pero no han vendido ellos de por si los derechos que les sobraran, si mal no recuerdo siempre era el banco quien por defecto luego los vendía y les daban algun euro a ellos.
Yo era más por el tema fiscal lo que os puse de que opción elegir, creo que usaré la opción 2.

#120

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

tengo2000 de acciones de telefonica. Es positivo comprar las nuevas acciones?

Brokers destacados