Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

49 respuestas
Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?
1 suscriptores
Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?
Página
2 / 4
#16

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

buenas Solrac , para mi después de perder un dinero curioso al no hacerte caso en abengoa tienes toda mi admiración y creo en ti como un forero que sabe y actúa de buena fe . Todos nos equivocamos pero los conocimientos y la confianza en algunas lineas de información es importante para los peques como nosotros . pondré stops y esperare por si rebota para salir. Muchas gracias

#17

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

tremenda señal de compra ahora mismo, semanal, diaria y en hora
que konkorde, macd y rsi coincidan es bastante raro

suertes

#19

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

He entrado en 7.75€...creo que va a recuperar los niveles de 9.5-10 a medio plazo...pero me baso en sensaciones..., no me he metido a estudiar en profundidad sus fundamentales, pero con un buen rating de A con tendencia estable y con el dividendo que suelta...creo que va a merecer la pena a medio y largo plazo. Buena inversión para entrar.

#20

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Bueno pues parece que está despegando, al final antes de lo previsto, +20% en 1 mes...La victoria de Macron en Francia le ha venido muy bien...yo creo que tiene fuerza para seguir subiendo a buen ritmo por lo menos hasta 10€, empresa excesivamente penalizada por todas las dudas sobre el tema de las nucleares, pero está diversificando a renovables...

#21

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Buenas...sigo escribiendo aunque no sé si nadie sigue esta empresa ya...hace un par de días tocó lo 9,99€ en fecha fin para pillar dividendo, se había pegado un buen calentón, después lógicamente tocó corrección y ahora está por 9,55€. Al parecer el dividendo es acciones o pasta....si alguien está dentro ¿qué va a hacer? Yo tengo mis dudas sobre coger la pasta, creo que en este momento y viendo la fuerza con la que sube es mejor coger las acciones... aver si alguien se anima, auuuuu!!

#22

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

 

Yo voy dentro desde 9,32€, y he elegido recibir nuevas acciones.

Me tiene un poco mosca el precio de las nuevas acciones. ¿Alguién sabe cúal va a ser el ratio de conversión?

#23

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

A alguien le han abonado el dividendo?

#24

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

 

A mí me aparecieron ayer las nuevas acciones.

#25

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

 

Ayer me salí de EDF a 11,94€. Parece que esta alcista, pero la salida de resultados está al caer, y prefiero ir a lo seguro.

#26

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

 
Las acciones de la eléctrica francesa EDF han registrado este viernes una caída histórica del 25% en la Bolsa de París, después de conocerse el acuerdo para limitar el impacto del alza de precios de la energía alcanzado con el Gobierno francés, principal accionista de la empresa, con una participación próxima al 88%.

Los títulos de la compañía francesa llegaban a caer en el arranque de la sesión hasta los 7,76 euros, un 25% por debajo del precio marcado al cierre de ayer, aunque al aproximarse a la media sesión el descuento se limitaba al 16%, cotizando en los 8,69 euros.

El desplome de las acciones de EDF responde al anuncio por parte del ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista con 'Le Parisien', del plan del Gobierno para que la eléctrica suministre más energía nuclear con descuento para contener el alza de los precios para hogares y empresas.

Teniendo en cuenta los precios mayoristas de la electricidad, la medida, anunciada tres meses antes de las elecciones presidenciales, implicaría un coste de entre 7.700 y 8.400 millones de euros para EDF, advirtió la empresa.

"Las consecuencias financieras para EDF Group no pueden determinarse con precisión en este momento. A efectos ilustrativos y en base a la información de que dispone el grupo en este momento, el impacto de estas medidas en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de EDF de 2022 se estima en unos 8.400 millones de euros a precios de mercado a 31 de diciembre de 2021, y en unos 7.700 millones de euros a precios de mercado del 12 de enero de 2022", explicó.

De este modo, la compañía subrayó que el impacto final dependerá de los precios de mercado de la energía durante el periodo de implementación, añadiendo que EDF considerará las medidas apropiadas para fortalecer su balance y cualquier medida para proteger sus intereses. 

#27

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

 
La compañía energética Électricité de France (EDF), en la que el Gobierno francés controla el 84% del capital, llevará a cabo una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, que será suscrita en más de 2.000 millones por el Estado, además de llevar a cabo ventas de activos por importe de unos 3.000 millones de euros y ofrecer a sus accionistas la opción de cobrar el dividendo en efectivo o acciones de la empresa.

La compañía gala ha comunicado este viernes que con la mayor brevedad posible y en función de las condiciones del mercado presentará al consejo de administración una propuesta para la emisión de aproximadamente 510 millones de nuevas acciones por un importe bruto de alrededor de 2.500 millones de euros.

"El Estado participará en la recapitalización de EDF por una suma de más de 2.000 millones de euros para apoyar a la empresa y sus empleados e invertir en nuevos sitios de producción nuclear y renovable", ha anunciado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista en la emisora RTL. "Queremos que EDF siga siendo un importante servicio público francés", ha añadido.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para reforzar su balance, EDF ha anunciado su intención de llevar a cabo entre 2022 y 2024 disposiciones de activos por un valor estimado de 3.000 millones de euros, mientras que propondrá a los accionistas de la empresa la posibilidad de optar por el pago del dividendo en acciones ('scrip dividend') para los ejercicios fiscales 2022 y 2023.

La 'utility' francesa obtuvo en 2021 un beneficio neto atribuido de 5.113 millones de euros, lo que supone prácticamente ocho veces más que el resultado de 650 millones de euros contabilizado el ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 11,3%, hasta 18.005 millones.

Asimismo, durante el pasado ejercicio la compañía alcanzó una cifra de negocio de 84.461 millones de euros, un 22,3% por encima de los ingresos contabilizados en 2020. Sin embargo, la deuda financiera neta de EDF se incrementó hasta los 43.000 millones de euros.

"En 2021, EDF cumplió sus objetivos comerciales, operativos y financieros", declaró Jean-Bernard Lévy, presidente y consejero delegado de EDF, para quien el despliegue de la estrategia 'CAP 2030' fue un gran éxito el último año.

"Las dificultades encontradas a principios de 2022 han llevado a EDF a implementar un plan de acción destinado a continuar esta estrategia en apoyo de la transición energética y los objetivos industriales y climáticos de Francia para los horizontes 2030 y 2050", añadió.

En respuesta a la crisis provocada por la pandemia, a mediados de 2020 la compañía puso en marcha planes de ahorro y disposición de activos con el objetivo de reducir sus gastos operativos en 500 millones de euros entre 2019 y 2022 y generar aproximadamente 3.000 millones de euros en ventas entre 2020 y 2022.

A finales de 2021, la empresa había logrado un ahorro de costes de 545 millones de euros, mientras que el impacto favorable de las disposiciones de activos firmadas o completadas a 31 de diciembre de 2021 era de unos 3.000 millones de euros sobre la deuda neta.

"Ambos planes han superado sus objetivos un año antes de lo previsto", concluyó la compañía. 

#28

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Tengo 2000 acciones de edf a unos 8,30 de media y tenía pensado comprar otras tantas.

 no me queda claro si es el momento de comprar más o de salir corriendo.

Qué opináis??
#29

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

lo que me extraña es que tu duda sea tan radical: lo normal es dudar si mantener o vender, y lo que planteas es o vender o comprar más. No conozco mucho esta compañía pero en general creo que la bolsa, si no pasa nada en ucrania (que no lo creo) debería subir hasta el verano mínimo ya que en Europa no habrá subida de tipos. Pero si ya tienes posición, seguramente sea mejor diversificar y comprar otra cosa
#30

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Mi idea es ir adquiriendo empresas eléctricas, por que creo que cada año se  va a ir incrementando se el consumo de electricidad.
Creo que estamos a un paso de que se generalice la movilidad eléctrica, y sobre todo la maquinaria agrícola y de obra pública eléctrica. No me cabe en la cabeza que una maquina que gaste entre 10000 y 40000 litros de gasóleo en un año y lo pague a 1,5, el bonificado ya ronda el euro, no busque alternativas.

Ahora bien, de valoraciones se más bien poco, y no se si me he metido en una empresa que se puede hundir todavía mucho más.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados