Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
8 / 102
#57

Re: Alba. cuestion de dividendo - Corporación Financiera Alba (ALB)

Antes de la crisis repartia 0.12 euros en 2 pagos de 0.06 euros.
No es que sea alto el dividendo, es que antes era menor.
Depende de la politica de cada empresa, pero es como que no hay un criterio claro.
Diogenes. Experto en nada

#58

Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Hoy inexplicablemente Alb cae un mas de un 2%, curiosamente ACS su principal inversion hoy sube. Indra, una de sus principales inversiones sube mas de un 5%.

No se si hay algun motiva para tal caida.

Pero me parece que ALB es una empresa muy poco liquida, si quieres comprar tiene que ser poco a poco, sino tu solito subes su cotizacion por muy pobre que seas. Eso es motivo suficiente para que un fondo de inversion, o un inversor grande, no pueda entrar en el valor. Y tampoco lo tendria facil para salir.

Pero para pequeños inversores es una gran ventaja,es un valor olvidado, que no siguen los analistas o que si lo siguen, bien poco caso les hacen. Para comprar pequeñas cantidades, esta muy bien, no solo compras mas barato por ese motivo, ademas puedes formar una pequeña cartera con un solo valor. Y aunque no eres tu quien hace la seleccion, puedes confiar que lo hacen bien, y gozan de buena informacion que no tenemos nosotros al estar en el consejo de las empresas en que participan.

#59

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Garcia Parames lo tenia en Bestinver, y si no tenia mas, seguramente es porque es dificil entrar y salir de el, con mucha cantidad de acciones, sin alterar totalmente su cotizacion.

#60

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Corporacion Alba sigue vendiendo ACS, esta vez 129.000 acc.

http://www.expansion.com/mercados/2015/03/30/55191d12ca4741fd458b4580.html

Ahora tiene segun mis cuentas el 12,5% y no 15% como dice la noticia difundida, ¨15% aproximadamente¨ dice el comunicado, como si un 2,5% mas o menos de ACS fuera calderilla.

No se sabe que quiere hacer ALB con tanta liquidez que va acumulando, Una nueva inversion?, o esta temeroso de las maximos de la bolsa?.

Diogenes. Experto en nada

#61

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Es difícil saber lo que va a hacer con la liquidez que tiene y la que va a acumular (en mi opinión las ventas de acciones ACS va a continuar).
Debes tener en cuenta que ALBA no solo invierte en empresas cotizadas, es también accionista en muchas otras que no cotizan (algunas muy conocidas y otras no tanto).
Alba no deja de ser uno de los principales vehículos de inversión de una de las familias más poderosas, influyentes, ricas y discretas/desconocidas/misteriosas que hay en este país: la familia March......por cierto en pleno periodo de transición generacional.
No siempre motivos estrictamente económicos inmediatos mueven sus inversiones.....

#62

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Si, jeje, tener un abuelo tan siniestro da mucho morbo, como cuando hacian heroes nacionales a los piratas ingleses.
Candidatos Juan March de la Lastra, actual vicepresidente e hijo de Carlos March Delgado, parece mejor candidato que Juan March Juan, hijo de Juan March Delgado, y este maneja Arta Capital que son las inversiones no cotizables.
Los hermanos han gestionado sin problemas entre ellos, pero primos hermanos ya es otra cosa...

#63

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Yo sueño que un dia aparezcan el siguiente titular: Garcia Parames,, actualmente en paro, ficha por corporacion Alba para la proxima temporada.

#64

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

ALB sigue vendiendo ACS.
ESta vez 378.000 accciones de ACS a 33 euros la accion, en total 12,55 mill.

En principio solo esta vendiendo las acciones de ACS que recupero, 2,58%, despues de liquidar el contrato financiero a finales de 2014.
Es decir las recupera para inmeditamente venderlas a un precio superior. Logico.

Si una vez vendido este paquete, sigue vendiendo, entonces se trata de reducir posicines en ACS.
Tampoco es extraña, pues ACS representa el 40% de su cartera.

Ahora ALB se encuentra que tiene cero deudas. y acumula liquidez.¿para que?
Que espere una ocasion para comprar algo barato?.
Que ya tenga algo visto para invertir?
Una buena opcion: RECOMPRA DE ACCIONES PROPIAS, ya lo hacia en el pasado, dejo de hacerlo cuando subio el dividendo, a 1 euro.
Pero podria volver a hacerlo, ya que aunque no estuviera en los planes, al no invertir en AENA, la mejor inversion ahora es la recompra de acciones, que cotizan con un importante descuento, y que automaticamente, subiria el NAV.
Ademas al reducir el nº de acc. en circulacion, subiria la cotizacion (o asi deberia ser).

Brokers destacados