Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
27 / 49
#392

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenas noches,

Como ya te comenté por privado:

-El nalance sigue saneado y robusto.

-Resultados en línea con lo estimado, bajada de margen EBITDA con su impacto lógico en los beneficios, con ligeras bajadas.

-Perspectivas renovadas de ausencia de crecimiento.

No tiene perspectivas de crecer, por eso no invierten en el negocio y tienen ese payout enorme. Eso creo indica que está en un negocio maduro. El modelo de negocio me gusta pero tiene pocas barreras. El producto que vende francamente carece de diferenciación crítica y no mantiene a los clientes cautivos, es una empresa buena pero en un negocio que puede cambiar rápido. No tiene mucha diferenciación, tal vez si potenciasen la marca pudiesen tener crecimiento, pero
No sería a corto plazo. Ahora hay dietistas y parafarmacias en cada esquina, mucha competencia. No veo cómo crecer.

Vaya tocho te he metido. Yo mantendré mientras no vea dos trimestres seguidos bajando a doble dígito los resultados, o mientras esto no alcance precios irracionales si hay escape alcista por especulación. Creo que el precio bajará un poco pero no se moverá demasiado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#393

Re: Naturhouse Health (NTH)

Un poquito estancado,pero sólo es un trimestre, imagino que el próximo previo al verano será mejor.

#394

Re: Naturhouse Health (NTH)

El payout no es grande porque no tengas perspectivas o intenciones de crecer, sino porque su crecimiento no depende apenas del dinero invertido, ya que su crecimiento esta basado casi completamente en franquicias. Maduros estan en 3 o 4 paises, creo que tienen tiendas en unos 20 paises más pero con poca presencia todavía y siguen inaugurando paises poco a poco, pero parece que lleva bastante tiempo hacerse un nombre y resultar interesantes para franquiciados que quieran abrir nuevas tiendas.

#395

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola Ralber,

Discrepo. Si estás en crecimiento el dinero lo retienes para invertirlo en tu expansión. Si no tienes oportunidades, lo devuelves a los accionistas o lo usas para amortizar deuda (lo que más valor genere). Coincido contigo en que no es un negocio de grandes inversiones, gracias sobre todo al modelo de franquicia. Aun así si vieran crecimiento creo que invertirían más en el segmento de propias. El payout está cerca del 100% ya para hacernos una idea de lo que hablo.

Mi comentario respecto al negocio, creo está maduro en el sentido de que el mercado no crece mucho (el pastel total), al margen que la cuota de naturhouse sea grande o pequeña. Por eso comentaba yo que salvo en publicidad no sé cómo arañarían más de ese pastel, era una opinión.

Un abrazo!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#396

Re: Naturhouse Health (NTH)

Supongo que no ven manera de utlizar ese dinero para crecimiento, como no sea en pubicidad... lo de devolverlo a los accionistas depende, de ser así habría que pasar por hacienda, a muchos quizá no les interese empezando por el principal accionista y fundador.

Hay muchas compañias con cajas enormes, incluso superiores a su capitalización y no reparten nada de dividendo, cada una tiene su modo de operar que al fin y al cabo lo deciden/votan sus accionistas.

El payout lo pensaban mantener en del 80% si no ha cambiado, hace tiempo que no estoy al dia con NH. La gran esperanza de NH es que algún dia tenga tantas tiendas rentables en muchos paises en los que esta empezando como tiene en España. Francia, Italia y Polonia, si no recuerdo mal.

#397

Re: Naturhouse Health (NTH)

yo veo cosas positivas , son capaces de aumentar la caja ,estan intentado entrar en nuevos paises y algun dia alli pueden tener expansion , es lento , su modelo lo empezaron en españa y han triunfado en polonia , francia e italia , estan entrando cada año en nuevos paises ya tienen 33 , me recueda a los primeros años de inditex , enpresa muy familiar que miran lla peseta ,creciento de tiendas cada año este año riondaran las 300 , aunque no crezcan mucho en ventas o benificios, solo el ritmo de aperturas les hara mantener , españa esta despertando. para notas negativas ya las veremos cada trimestre para analizar de momento una empresa que te paga un 6 de dividend neto , hay pocas asi sin deuda y con caja y con expansion .

#398

Re: Naturhouse Health (NTH)

No me había fijado hasta ahora en esta empresa, y la verdad es que tiene muy, muy buena pinta. Es como PRIM (empresa familiar, sin deuda bancaria, sin intangibles absurdos, con caja, que reparte dividendos de acuerdo a los beneficios obtenidos, con un hilo en Rankia poco activo :)...).

Lo que me choca bastante es que apenas gasta caja para invertir en nuevos centros o en los ya existentes, no veo CAPEX en los flujos de efectivo, y hablamos de más de 2.000 centros y 100-200 nuevos centros al año. Quizás estoy mal acostumbrado por leer los estados financieros de otra franquicia como DIA, o retailers que abren nuevas tiendas físicas, etc. ¿Cómo puede ser que sólo paguen 1ME al año para inversiones? ¿Tan cutres son las tiendas de Naturhouse? ¿O todos los gastos corren a cargo del franquiciado? Me salen 1ME/200 tiendas = 5.000 euros por tienda nueva en 2016 ¿?!¿?!

#399

Re: Naturhouse Health (NTH)

Te respondo por aquí, Rosel:

 Resultados en línea con lo esperado, incluso mejor: para este 2017 podemos esperar que NTH tenga un Beneficio Neto de -5%, por lo que me pareció entender cuando presentaron los resultados 2016, por lo que un -3% en 1T2017 es bueno, desde ese punto de vista.

 Con Félix Revuelta (su Presidente) comprando acciones cuando las acciones están a menos de 4'70€ y casi un 75% de participación en la empresa, el dividendo con cargo a 2017 (a pagar entre septiembre 2017 y mayo 2018) debería ser de 0'30-0'32€, puesto que el Pay Out será de más del 85%.

 Las tiendas abiertas suben, 63 más, y eso es muy bueno, aunque las ventas sólo suben un 0'6% y en Francia la competencia podría dañarles, según palabras de los gestores del F.I. Magallanes, que se salieron con ligeras plusvalías.

 La caja crece sin parar a pesar de los generosos pagos de dividendos, así como los Fondos Propios. Y dicen que Hacienda les debe devolver 4'5 millones.

 España se recupera y los nuevos países, como R.U., EE.UU. y Alemania (entre otros), dan pérdidas de momento. Si logran triunfar allí, la acción se disparará, pero los 6€ no creo que los veamos en 2017. Nadie espere doblar la inversión en pocos años. Naturhouse es una vaca lechera: cobrar dividendos y mantener mientras Félix Revuelta siga haciendo lo que ahora hace.

 Lo normal es que, mientras que las ventas y el beneficio neto no den grandes alegrías, NTH ronde los 5€ y se mueve con cierta lateralidad.

 Tiene poco capex porque la mayoría del coste repercute en el franquiciado. Difícil que quiebre esta empresa.

 Saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

#401

Re: Naturhouse Health (NTH)

alosantor a ti no te preocaparia que hiciera el gran jefe una auto opa natur

#402

Re: Naturhouse Health (NTH)

Descártalo, salió a bolsa hace poco y él fue quien vendió, y sigue al mismo precio de salida, así que ...

Algunos datos que he encontrado por ahí, este es el rastro de migas que yo considero hay que seguir, la empresa está muy bien posicionada, pero es lo que hay. Para 2017-2018 se proyecta un pastel que crece al 6% a nivel nacional. Si descuentas inflación ... es un mercado maduro. Encaja más o menos con el crecimiento en ventas de la empresa, yo no le daría muchas más vueltas.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170112/413295799269/economia--el-mercado-de-productos-dieteticos-crecio-un-7-en-2016-hasta-los-920-millones.html

Un mantener claro, como han dicho más arriba: negocio tipo "vaca lechera".

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#405

Re: Naturhouse Health (NTH)

miren pagima 16 del documento que les adjunto en respuesta 404

 

el primer trimestre del del 2016 abrieron 37 centros y este del 2017 , 63

 

promeduio de los dos ultimos trimestres de aperturas 41 centros

 

 

 

Brokers destacados