Acceder

Sector Tecnología...

29 respuestas
Sector Tecnología...
Sector Tecnología...
Página
1 / 3
#1

Sector Tecnología...

Abro este hilo para debatir de todas las compañías tecnología que nos guste, recuerdo muy buenos debates en el hilo de Nokia en su momento, y otro sobre una cartera Tech, que propuse...espero que a los que les guste invertir en tecnológicas o les guste consumir sus productos y servicios se pasen por aquí...

Me ha gustado mucho este post:

http://www.gurusblog.com/archives/cuatro-jinetes-apocalispsis-amazon-facebook-google-apple/18/03/2015/

¿Que os parece?

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Sector Tecnología...

Que rápido habla el cabrón del video.... ¿Momento de posicionarse en RadioShark? Esta hundida en la miseria...

Un S2.

#3

Re: Sector Tecnología...

Buenas tardes!

Me parece un buen tema a tratar en el foro. No nos olvidemos del gran tesoro que tienen en caja.. Un saludo!

#5

Re: Sector Tecnología...

Una empresa que creo tiene relación con el grafeno, el valor es Sandisk (SNDK)
por fundamentales no se decir si está cara o barata, pero viendo su gráfico sobre todo en semanal y si es capaz de mantener los 75 Dólares, no me extrañaría que intentase cerrar un gap en 95 y en ese caso posibilidad de volver a máximos sobre los 110.
Si alguien tiene una opinión sobre sus fundamentales se agradecería su aportación

#6

Re: Sector Tecnología...

yo como a intel o microsoft les de por caer un 10% mas me planteare entrar a lp

#7

Re: Sector Tecnología...

Hola Juanjo,
Iba a poner un post sobre las mismas empresas: Intel y Microsoft. 2 empresas con un moat muy considerable y verdaderas máquinas de generación de cash flow.

Las 2 recompran acciones y pagan un dividendo cercano al 3% que no va mal por estar esperando tiempos mejores.

Intel ayer cayó casi un 3% y cotiza a 29.89. En 4 meses ha caído del máximo de 37.90 así que es como un 25%. Intel tiene casi monopolio en ordenadores personales y gran posición en datacenters. Su gran "pero" es la división de mobile donde pierden 4000 millones de US$ en el último año.

Microsoft es otro monstruo que tiene grandes moat: windows y sobre todo Office y es una máquina de hacer cash flow. Ha llegado tarde a los móviles y a internet pero tiene cash flow para aguantar y hacer estas divisiones rentables. Ya lo hizo con XBOX donde perdió dinero durante años.
Bing va ganando cuota de mercado en US y creo que hay espacio para 3 plataformas móviles así que podría tener su espacio.

Un saludo

#8

Re: Sector Tecnología...

No conozco mucho Sandisk, pero visitando su página están en bastante cosas....no sé hasta que punto el grafeno es una división importante para ellos...

Tres noticias interesantes sobre las tecnológicas:

http://lat.wsj.com/articles/SB11867543547273064779904580540693288691962?tesla=y

http://lat.wsj.com/articles/SB11176737279175213769504580536292183269172?tesla=y

http://lat.wsj.com/articles/SB11867543547273064779904580540622581195664?tesla=y

La verdad es que Facebook, poco a poco hace más fuerte su negocio...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Sector Tecnología...

¿Y que te parece Qualcom? parece que le lleva la delantera a Intel...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: Sector Tecnología...

A Qualcom no la seguía, me lo pongo como deberes a ver lo que encuentro.
Yo creo que Qualcom ha ganado la primera batalla pero no me enfrentaría a Intel en una guerra, Intel tiene a 2 cash cows en crecimiento que son: ordenadores personales (3-4% anual en el largo plazo) y datacenters con posiciones de monopolio (creciendo a 8-10%). No creo que las ventas de ordenadores suban mucho pero tienen un monopolio de facto. Solo con los ingresos de éstas se pueden meter en cualquier guerra.
No me creo que Intel no sepa hacer chips tan buenos como Qualcom y con el mismo consumo. Por cierto, Android está preparado para trabajar con ARM y x86 así que no tienen un gran moat.

Han llegado tarde a los móviles pero como en todos los casos, llegar el primero no significa vencer. Que se lo digan a Microsoft con Windows, Explorer (netscape? quien se acuerda?), etc...

Bueno, esta es sólo mi opinión y si no les gusta, tengo otras :) Mientras escribo esto, se me pasa por la cabeza una alianza Microsoft-Intel en mobile. Aquí os podéis reir, pero que no sea cool o sexy no significa que no sea un buen negocio :)

Un saludo (y tengo deberes con lo de Qualcom)

#12

Re: Sector Tecnología...

He estado leyendo un poco sobre Qualcom y digamos que no me pilla tan bien en mi círculo de competencia. Necesito mirármela más tiempo. Pero bueno, ya tengo mi opinión formada.

Highlights:
- No tiene deuda, tiene posición de caja positiva.
- Recompran acciones y dan un dividendo decente (2.5%). Les queda autorización para recomprar un 3% de las acciones y esperan gastarse $10 000 millones en recomprar acciones en el siguiente año (más o menos un 9% de las acciones de la empresa)
- Gran negocio en chips para móviles, otros dispositivos y comunicaciones 3G/LTE
- Gran oportunidad de futuro con los smartphones, aún quedan muchos países en los que seguir vendiendo y el ritmo de rotación de móviles és muy elevado.

Riesgos:
- Intel puede quitarle parte de su mercado en móviles y el internet de las cosas. Ahora mi opinión, creo que esto del Internet de las cosas se parece a la burbuja que hubo con los móviles de 3G.
- No creo que Qualcom y los procesadores con arquitectura ARM se puedan quedar parte del mercado de procesadores para PCs y servers.
- Tienen un buen lío en China con las licencias.

We resolved the previously disclosed dispute with a licensee in China in the first quarter of fiscal 2015. However, we continue to believe that certain licensees in China are not fully complying with their contractual obligations to report their sales of licensed products to us (which includes certain licensees underreporting a portion of their 3G/4G device sales) and that unlicensed companies may seek to delay execution of new licenses while the NDRC investigation is ongoing.

Como sumario, es una gran empresa y se complementa con Intel. Diría que no són excluyentes todo y que Intel se quiere meter en su mercado de móviles y Qualcom en el de servidores. Y ambos compiten en el internet de las cosas.

Realmente, tengo que mirarmela más para entender la empresa completamente. Hay muchas otras más fáciles ;)

Un saludo.

#13

Re: Sector Tecnología...

Creo que has llegado al punto donde me quede yo jeje...la veo muy complicada para entenderla...pero con Intel tampoco lo veo claro...prefiero compañías tipo Microsoft o Google...

Dejo dos noticias interesantes:

http://lat.wsj.com/articles/SB11549544350337544668904580550341526004432?tesla=y

http://lat.wsj.com/articles/SB12137103610859144613404580554641915624582?tesla=y

¿Seguirá Apple logrando esos bestiales margenes?

Sigo pensando que a largo plazo eso es insostenible...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: Sector Tecnología...

Hola Tywin,

Por razones personales este fin de semana he estado con 2 usuarios de Android (Sony y Samsung) y tengo que decir que apple está 2-3 años avanzada comparados con ellos.
No he parado de escuchar quejas y problemas con ellos así que continúo pensando que Apple es mejor. También he sido por temas de trabajo usuario de windows phone (una versión de hace 2-3 años) y android, y no hay nada como un iphone.

sobre el artículo de los teléfonos, apple siempre intenta mantener su sistema y en este caso creo que es un movimiento defensivo, los rivales ya tenían relojes inteligentes.

Dicho todo esto, como ordenador personal prefiero un windows ;) Y por temas de trabajo sin discusión windows.

Un saludo Tywin.

#15

Re: Sector Tecnología...

Hola amigo xaps10, llevas razón en todo, pero hoy Apple es básicamente su smartphone, donde compite con TODOS, yo mismo tengo un Sony Xperia C, que no le envidio nada a un Iphone...claro que para los fan de la manzanita, estos móviles no existen...en mi cabeza no entra que un sistema cerrado sea el que triunfe en móviles...si pensamos que los móviles no van a evolucionar más, entonces si Apple no dejará de crecer y ganar dinero...ahora creo que en 10 o más años, estos serán diferentes...el que innove más se puede hacer con el liderazgo fácilmente...para mí Nokia, tenía una posición mucho más superior que Apple actualmente y cayo a plomo ante una innovación que ellos mismo tenían desarrollada....competencia, así que piense rápido, Samsung, Nokia (microsoft que sigo pensando que es el tapado Tech), LG, Sony, HTC, Xiaomi, ZTE, Huawei, Motorola, etc...

¿Ninguna de estas le comerá margen a Apple en el futuro?

Por no hablar de las Tablets, que no se están comiendo al mundo como decían, es más los smartphone, en muchos casos canibalizan sus ventas...y sigo pensando que la Surface, será la vencedora...de hecho desde que salio, Microsoft no ha parado de subir, más XboxOne, más Nokia...más office, más Skype, etc...MSF, aún esconde mucho valor...

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/04/05/55217f6722601dc7288b4575.html

Yo no creo que Apple siga siendo el Rey Tech, en 10 años, pero bueno quizás me equivoque...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados