Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

21 respuestas
Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo
Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo
Página
2 / 2
#16

Re: Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

Pues lo más barato posible pero necesito saber como consolidan porque ahora mismo tengo una pequeña estimación por como era repsol antes y lo que consolida como equity que son 8400M creo. Pero en toda compra lo primero que hará Repsol es balancear la plantilla y los activos, enviará misioneros a bautizar a esos pobres herejes canadienses y a enseñarles la política de empresa y después pondrá a la venta activos no estratégicos... podemos hablar de 2 o 3 años de digestión tranquilamente, tiempo en el que puede pasar de todo.

Uno de mis experimentos era PTC con un 1.2% o así para realizar un seguimiento. Si no pierdes pasta las cosas se te olvidan. De PTC aprendí que no hay que invertir hasta que no se despejan todas las dudas. Entonces esperaré a ver como consolida Repsol y cuándo tenga claro los números sobre papel entonces comprare y seguramente el precio será lo último que mire. Lo mismo me da comprar 1€ más caro que más barato porque generalmente el tigger que me hace comprar es que el valor esta muy por encima.

#17

Re: Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

Como siempre una magnífica y amplia explicación Yaghurz. Digna de de cualquier analista financiero de los mass media actuales. Aunque, al igual que el más hábil y escurridizo de los políticos que pululan por el Congreso, no me has dicho un precio concreto y por tanto, no me has respondido... chavalote. :D

Un saludo. ;)

#18

Re: Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

Por cierto, me acaba de venir a la cabeza lo sucedido con el gas natural en el año 2010. Desde entonces no levanta cabeza en USA, pero en Europa sí ah recuperado. El argumento que se dio entonces fue el shale. La situación es diferente, y el activo distinto, pero da que pensar, ahora tenemos al fracking en el petróleo. Si fuera extrapolable a las referencias Wt y Brent, estaríamos asistiendo a algo que nunca esperé vivir. De momento la diferencia de precio se ha incrementado mucho entre ambas referencias. Importa, y mucho, seleccionar brent o WT. Saludos. FUENTE: http://www.ey.com/US/en/Newsroom/News-releases/News-soaring-oil-production-weak-demand-eclipse-geopolitics Evolución del precio del gas natural según mercados.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#19

Re: Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

Bueno Laura, ahí lo tienes. a las 20.53, 47,20
Si has sido atrevida... ya eres rica.
Un saludo cordial.

#20

Re: Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

Me temo que me va a tocar seguir trabajando..jaja! Un saludo!

#21

Re: Crudo hoy: ver, oir y callar - petróleo

Con la subida del $ dudo lo de hacerse rico hoy...

Saludos.

#22

Historia del petróleo: desde 1970 hasta la actualidad

¿Cómo ha evolucionado el precio del petróleo y porque ahora cotiza a entre los 50 y 60 dólares por barril?

En el año 2005, el superávit de oferta de petróleo se superó llegando a los 4,1 millones de barriles por día. Durante este año 2015, con unos precios del petróleo en mínimos, el mayor exceso de oferta fue de 1,7 millones de barriles por día en enero de 2015.
 
Los precios del petróleo se han derrumbado históricamente 3 veces a causa de una débil demanda: en el año 1979, 2008 y 2014. Con todo ello, os quiero mostrar con el siguiente gráfico la evolución del precio del petróleo WTI  desde 1970 hasta la actualidad, y los momentos dónde el precio ha superado el nivel de los 90 dólares
 
 
Crisis del petróleo en 1979:
Los precios del petróleo fueron superiores a los 90 dólares el barril en el periodo de 1979 a 1981 (26 meses), entre 2008 y 2009, durante 13 meses; y en 2010-2014, durante 33 meses, este fue el período más largo dónde los precios del petróleo cotizaron en niveles máximos. 
 
En 1979, el detonante de aumento del precio del petróleo fue la revolución iraní y la guerra Irán-Irak. Más de 6 millones de barriles de petróleo fueron retirados de la oferta mundial. Los precios del petróleo subieron de 50 a 115 dólares por barril entre enero de 1979 y abril de 1981. A continuación, la nueva producción del Mar del Norte, México, Alaska y Siberia inundaron el mercado y en marzo de 1986 los precios habían caído a 27 dólares por barril. La OPEP redujo la producción en 14 millones de barriles por día, pero el precio del petróleo se vio afectada debido a una combinación de destrucción de la demanda, las tasas de interés paralizantes, y la nueva oferta de los países no OPEP. Los precios no empezaron a recuperarse hasta 2001.
 
Crisis del petróleo en 2008:
El colapso del precio del petróleo y la crisis financiera de 2008 fueron precedidas por 13 meses consecutivos de déficit de la oferta relativa y aumento de precios debido a un aumento del consumo por parte de China y la baja capacidad ociosa de la OPEP. Los precios del petróleo se acercaron a 150 dólares por barril en junio de 2008, máximos históricos para la materia prima, y luego se derrumbó por debajo de 40 dólares en febrero de 2009.
 
Los precios del petróleo se recuperaron con bastante rapidez después de 2008 donde la producción aumentó a 4,2 millones por día de producción en enero de 2009. Otra razón para el aumento de los precios del petróleo fue la devaluación del dólar de EEUU por la bajada de los tipos de interés de la FED y el aumento de la oferta monetaria; a finales del año 2009 los precios del petróleo cotizaban cerca de los 80 dólares otra vez. 
 
Esto es solo un pequeño repaso a la historia del petróleo en los últimos 45 años. La crisis del petróleo en 2014 - 2015, todavía está por escribir. Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica
Brokers destacados