Acceder

Titulares en prensa: la bolsa sube. Y el foro de bolsa, también

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Toda la prensa se levanta hoy diciendo cuánto está subiendo la bolsa... ¡Uy, que peligro!!! Cuando las subidas de bolsa salen en titulares, es hora de plegar velas...

Pero además, tenía una sospecha, y aprovechando que tengo acceso a las "tripas" de Rankia, me he puesto a contar mensajes por foros... y tal como sospechaba, en los foros también hay euforia: ayer el foro de bolsa superó al de depósitos, algo que sólo había ocurrido una vez en el último mes, y estuvo a punto de batir al foro general, algo que no ha ocurrido nunca en el último mes. Sin duda, el sentimiento contrario avisa de que se está acabando la subida...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Titulares en prensa: la bolsa sube. Y el foro de bolsa, también

Y además con tanto gap en la subida ..... Hay que estar alerta porque cuando le dé por caer me temo que lo hará con fuerza. Hay que empezar a plantearse la posibilidad de abrir nuevos cortos.

S2

La euforia , como el panico es mala consejera , no creo que sea muy util , que la prensa se lance , de una manera desmesurada , en plan euforico , ya que puede incentivar a los inversores a entrar en bolsa , cuando justamente , para el muy corto , puede que ya es tarde para subirse al tren , la subida de cerca del 20% en el Ibex en vertical desde los minimos ,por lo tanto la recogida de beneficios es una posibilidad , que se acentua , con lo sobrecompra de las bolsas , tomar posiciones cortas es todavia prematuro , a no ser que sea en el intradia , aprovechando los recortes , mientras en el Ibex no rellene el hueco en los 7710 , no hay riesgo de fuertes desplomes

un saludo

Y la volatilidad baja pero no me parece que en proporcion a estas subidas de vertigo. Cierto que los gaps muchas veces tardan en cubrirse pero creo que no pasara demasiado tiempo antes de que estos se cierren

Curioso e interesante el dato de mensajes por foros. Fernan2, echa numeros y prepara un indicador, le pones un nombre en ingles tipo los que usan en los fondos, algo asi como Rankia Posts Inverse Ratio, y pasas a la posteridad! ;-)

Por regla general la volatilidad aumenta con mayor fuerza , cuando las bolsas caen , por el efecto de panico que se genera , es cierto la caida en los ultimos dias , no cuadra del todo , con los rebotes , creo que se pueden extraer dos lecturas , la negativa , que las manos fuertes , quieren generar confianza atraves de la caida de volatilidad y con ello incentivar a nuevos inversores para entrar en bolsa y cuando ellos consideran que han cumplido sus objetivos , vender con fuerza , lo que ocasionaria , que muchos de los inversores que han entrado a ultima hora queden atrapados
La positiva , es que la caida de la volatilidad , muestra , que los rebotes podran tener continuidad y lo mas importante , que se pueden asentar las bases , para que estos rebotes , sean algo mas que rebotes tecnicos , yo empezaria a dudar de que mis previsiones , de que todavia no hemos hecho suelo , si el Ibex cerrara por encima de los 9150 en graficos semanal , de momento lo mantengo , independientemnete de la euforia que se ha instalado en las bolsas

un saludo

Si crees que no he pensado ya en hacer el Rankia Posts Inverse Ratio (RPIR)... lo que pasa es que, aunque muchas cosas no las veáis, ando hasta arriba de trabajo!!

Por cierto, que el sentimiento contrario está siendo contundente: hace una hora, cuando lo he escrito, subíamos un 1,5%... y estamos girando a negativo!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre