Acceder

Ayuda Amplicación de Gas Natural

4 respuestas
Ayuda Amplicación de Gas Natural
Ayuda Amplicación de Gas Natural
#1

Ayuda Amplicación de Gas Natural

Hola de nuevo. Tengo acciones de gn, y no entiendo algunas cosas, aunque me he pasado leyendo sobre el tema basatante tiempo y ademas creo que no voy a ser capaz nisiquiera de hacerme entender, 1º las acciones van a salir a 7.82€ mi duda es si no ejerzo mi derecho de suscripcion preferente que pasa el dia que salgan, 2º si las acciones viejas estan ese dia mas altas de 7.82€ que pasa, 3º si alguien nuevo compra las acciones a ese precio, las compra mucho mas baratas que yo las tengo, entonces no seria mejor vender todo y comprar cuando salgan, o es que a los nuevos les piden los 7,82€ mas comprar mis derechos de suscripcion, porque si no para que valen, 4º el dia que salgan las nuevas se pondran las acciones viejas a ese precio, 5º los derechos de subcripcion tambien cotizan, que pasa con ellos, tengo que venderlos si no quiero comprar mas acciones, se venden solos si no hago nada, 6º si no compramos los accionistas y compra gente nueva dicen que va a ver dilucion al 50% esto que significa que las acciones caeran a la mitad de lo que ya estan, son muchas preguntas, pero seguro que la respuesta es mucho mas sencilla, gracias de antemano

#2

Re: Ayuda Amplicación de Gas Natural

Alguien me hecha un cable, por favor

#3

Re: Ayuda Amplicación de Gas Natural

Si no ejerces tu derecho no pasa nada... las acciones viejas ya se separaron en acciones y derechos... ahora tienes derechos que cotizan y puedes vender

ahora la AK está en marchay y tienes dos opciones o suscribir y pagar 7.82 euros pro acada acción nueva o bien vender los derechos y pasar de la ampliación... los derechos cotizan por separado.

Si no acudes a la ak y antes tenías un 0.000002% de la empresa tras la misma tendrásn un 0.000001% de la empresa.

#4

Re: Ayuda Amplicación de Gas Natural

Hola te vo ha contestar lo que yo se.
La acción nueva te cuesta 7,82 € + un derecho de suscripcion.
tu tienes tantos derechos de suscripcion como acciones, pero uno que no tenga acciones si quiere acudir a la ampliacion tiene que comprar derechos( he mirado y estaban a 0,88 €/derecho) asi que cada accion le costaria 7,82+0,88= 8,70 € la accion nueva.
Tu con los derechos puedes hacer 3 cosas:
* Acudir a la ampliación con todos los derechos y tendrias que pagar 7,82€ y un derecho por cada acción. (Ten cuidado con el plazo por que se lo tendras que comunicar a tu broker)
* Acudir a la ampliación con algunos derechos y vender otros (tienes que dar la orden de venta)
* Vender todos los derechos. (hay algunos brokers que el ultimo dia si no les has comunicado que vas acudir a la ampliación te venden los derechos si hay contrapartida para comprarlos). Si no vas acudir a la ampliación veo arriesgado esperar que te los venda el broker (esto es una opinion personal)
Espero que te resulte util

#5

Re: Ayuda Amplicación de Gas Natural

Muchas gracias ahora me quedó claro, he estado leyendo y he visto que cuando hizo el santander la ampliacion, subieron el ultimo dia un veintitantos por ciento los derechos, creeis que pasara algo parecido, y otra cosa debo dejar a mi broker en este caso ing, que venda el ultimo dia por mi o por si las moscas vender yo antes, la verdad si esto me lo avisaran de alguna manera los de ing hubiera vendido el dia que salieron que cotizaban a 1,65. gracias de nuevo,

Te puede interesar...
Brokers destacados