Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

9 respuestas
¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?
¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?
Página
1 / 2
#1

¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

No entiendo eso. Si endesa a pagado 5.9 euros/ accion ¿porque inician la sesion sus acciones con esa bajada?
para mi no tiene sentido. Si una empresa para dividendos es porque esta bien, y reparte parte de los beneficios entre sus accionistas, por lo que porque bajar el precio de la accion a lo pagado. Entonces que beneficio tienen los accionistas si quieren vender sus acciones despues del pago del dividendo?.
para como pardillo en esto, no entiendo eso. explicarmelo los expertos o aficionados que estas en la bolsa
saludos

#2

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

Así es. Los dividendos no valen para nada y encima en la mayor parte de los casos las entidades cobran comisiones por abonártelo en la cuenta. Son un "engañabobos" ...... estoy harto de oír la típica frase "compro porque dan muy buen dividendo" .... ¿y de qué sirve? Pues para nada. Es más, es muy habitual que el día del pago del dividendo caiga el valor de la acción mucho más de lo que da el dividendo ......... ¡Cosas de la Bolsa!

S2

#3

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

El dividendo , basicamente una retribucion de la empresa al accionista , pero tiene su gracia , ya que se descuenta de la capitalizacion de la empresa , es decir ,de las propias acciones que mantienes en cartera , la unica ventaja , es que no tienes que vender tus acciones , a la espera que vuelva a subir la cotizacion , por lo tanto entrar en un valor , por el hecho que van a dar dividendo , es una perdida de coste de oportunidad

un saludo

#4

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

Los dividendos solo son importantes en inversiones a largo plazo, a corto plazo son una tonteria, a largo plazo sirven para hacer caja sin vender acciones, ademas si se compraran acciones de Santander por ejemplo a 4,5€ en 7 años y via dividendos se habrian recuperado el 100% de capital y como es muy improbable que quiebre, la cotizacion de mercado es la que se ganaria integra.

#5

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

Tiene sentido que el precio de la acción descuente en antes de apertura el valor del dividendo, ya que si la empresa emplea parte de los beneficios en pagar dividendo, la empresa vale menos tras pagarlos. Tiene menos caja.

Luego ya se encarga el mercado de colocar el precio donde corresponda. A largo plazo la inversión por dividendos no tiene porque ser mala opción, Siempre que estemos en una tendencia alcista claro.

Inviertes en una compañia con buenas perspectivas de futuro y cada año le puedes sacar más que a un deposito cuando estaban atractivos. Y eso unido al incremento del precio de la acción puede hacerlo una forma interesante de inversión.

Otra cosa es para inversiones a corto plazo. Ahí no tiene ningún sentido invertir pensando en el dividendo.

#6

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

Muy buena explicación!

Yo fui un pardillo y compre Endesa en el juego de bolsa esperando que pegara el subidón el día antes de los dividendos, o que se recuperase después sacando algo de beneficio...y sólo he conseguido perder tiempo, inmovilizar un dinero que apenas pude mover la semana pasada que fue la buena porque era alcista, y ahora mismo pierdo 150 € (metí 40.000), total que me toca esperar a que suba un poco para no perder o aceptar mis pérdidas.
CONCLUSIÓN: es cierto, invertir en corto mirando los dividendos es tontería.

#7

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

A mi me paso igual, no las vendi el viernes calculando q si no hubo el esperado subidon en esa semana tampoco habria fuertes caidas en en esta y con la tendencia alcista de corto plazo podria subir

Estoy de acuerdo con Isma1983 en que se descuente de la cotizacion de la empresa ya que se ha "descapitalizado" y que tiene sentido para inversiones a largo plazo. En el fondo no es mas que vender ahorrandote las comisiones

#8

Re: ¿Porque si una empresa paga un dividendo, sus acciones bajan lo mismo ese dia en la bolsa al iniciar la sesion?

hola Jdoebcn, no es correcto, que cobrar dividendos es como vender ahorrandote comisiones, debido a que inmediatamente los dividendos pasan a engrosar la declaracion de hacienda, lo cual es muchisimo mas caro que las comisiones del broker, ademas ya no se pueden incluir en las disminuciones de patrimonio y compensarlas en futuras declaraciones de hacienda. ¿estas de acuerdo?, un saludo

Guía Básica
Brokers destacados