Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

6 respuestas
¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?
¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?
#1

¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

Hola, buenas noches.

Llevo un tiempo pensando en comenzar en invertir en bolsa, para ello he ido leyendo un libro que me aconsejaron y también artículos de internet.
Pero aun así, tengo unas dudas, que son las siguientes:

He observado que al invertir con CFD, el broker te pone dinero, pero no me queda muy claro que pasa si pierdes todo, y para ello os pongo un ejemplo:

- Digamos que yo en mi cuenta ingreso 200 euros. De ese dinero compro 10 acciones por valor de 52 euros cada una, 524 en total, por lo que el broker aporta los 324 euros que faltan, pidiéndome 26 euros como garantía.

- Ahora supongamos que esas acciones bajan a 0. Y aquí es donde viene mi pregunta, yo sólo pierdo los 200 euros que tengo en mi cuenta, pierdo los 26 euros de garantía o al broker le debo los 324 euros que él ha puesto.

Gracias y saludos

#2

Re: ¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

los préstamos se tienen q devoler, sino no sería un préstamo, sería un regalo. jajaja.
en el caso q has puesto, tienes q devolver todo el principal de la operación. tienes q entender q tú especulas por el principal total, no por la garantía. ok? Con lo cuál en ese ejemplo, tú pérdida es 26+324+200. el broker no pierde.
sigue estudiando CFD, es un buen producto, pero debes saber las consecuencias q tiene, y el coste de mantener las posiciones abiertas en CFD.

#3

Re: ¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

Es como te dice el otro forero, pero es muy probable que el broker te cierre la operación en curso antes de que suceda el caso que tu propones, si el valor de la cuenta cae por debajo de las garantías requeridas, el broker puede avisarte y darte un tiempo para que incrementes el saldo para hacer frente a esas garantías, si no lo haces, te cerrará automáticamente esa posición.

No me gusta dar consejos, sobre todo porque es difícil evaluar los conocimientos que se tienen de un producto, pero creo que te deberías familiarizar primero con el mercado de acciones y tener primero un sistema de inversión, antes de dirigirte directamente a invertir en productos apalancados como cfds.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

Unas cosas importantes en resumen:

- 4 de cada 5 inversores pierden dinero con Cfds
- corres el riesgo de perder TODA la inversión (y solo en cuestión de minutos, horas o días)
- un CFD no es apto como inversión a largo plazo

Un CFD es un producto apalancado, cuanto mas apalancado esté mas facil es perder el dinero. En tu ejemplo, si compras 10 acciones con 200 euros, pues perderías toda la inversión si esas acciones caen €20 (200 / 10 = 20). En realidad basta con que caigan menos, porque el broker te cobra intereses y comisión. Esos intereses se van comiendo tus €200 día a día, lo que también ayuda a que cada vez sea necesaria una bajada menor para que pierdas todo. Cuanto mas cae tu dinero propio mas elevado es el dinero ajeno, y mas elevados son los intereses que pagas, lo cual reduce tu propia inversión cada vez mas rápido.

Si eres novato en bolsa, comienza con las acciones de toda la vida y olvida los CFD's. O con fondos y ETF's, que son similares a los CFD pero sin apalancamiento ni dinero prestado, y por tanto si son aptos para invertir a largo plazo.

En mi opinión, los CFD's son la manera mas rápida de perder tu dinero.

Utilizar dinero prestado para invertir en bolsa en general es mala idea. Y los CFD son exactamente eso.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

Gracias por contestar.
La verdad que viendo lo que me habéis dicho, y que quiero comenzar en este mundo, los CFD no son para mi, al menos hasta que adquiera experiencia.
Probaré suerte con las acciones, que por lo menos ahí compro sólo si tengo dinero. jeje

Un saludo y gracias

#6

Re: ¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

Hola nisuver! Como te han comentado los otros foreros, es muy probable que el broker te cierre la posición antes de que te quedes debiéndole, o eso o bien que te llame para que metas más dinero en la cuenta, aportar más garantías y así poder mantener la posición abierta. Como también te comentan el CFD no es un producto para principiantes, tienes que controlar muy bien el apalancamiento, si lees el blog de Contratos por Diferencia, sobretodo en los primeros artículos (las páginas del final) encontrarás ejemplos de cómo funcionan los CFD's.

¿Has pensado en empezar por ETFs?

Un saludo!

#7

Re: ¿Cuánto puedo llegar a perder en una operación de CFDs?

Gracias por la información. De momento he decidido comenzar por comprar acciones únicamente, creo que es lo más fácil para comenzar, porque gane o pierda, al menos juego con mi propio dinero, así me aseguro de no deber nada a nadie jeje.

En cuanto pueda me voy a leer el blog que me has indicado.

Nuevamente gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados