Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sao Paulo amenaza con rescindir contrato de obra de Metro con española ISOLUX

1 respuesta
Sao Paulo amenaza con rescindir contrato de obra de Metro con española ISOLUX
Sao Paulo amenaza con rescindir contrato de obra de Metro con española ISOLUX
#1

Sao Paulo amenaza con rescindir contrato de obra de Metro con española ISOLUX



"Nosotros ya comunicamos al Banco Mundial -que financia las obras- para llevar a cabo la rescisión contractual y todas las multas serán aplicadas", declaró Alckmin, después de participar en la ceremonia sobre el anuncio del pasaje gratuito en el subterráneo y trenes metropolitanos para los estudiantes de la red pública.

No obstante, el gobernador abrió la posibilidad a la empresa para reanudar las obras antes de que finalice el mes y así evitar rescindir el contrato.

"Vamos a exigir las garantías (para rescindir) y ahí, ciertamente, volver a licitar la obra. O (el grupo) retoma (las obras) en los próximos días o no hay como mantenerse más. La empresa no tiene equipos y no tiene insumos", afirmó.

El Gobierno regional es el encargado del transporte en el subterráneo y trenes metropolitanos en la capital regional y suscribió un contrato con Isolux Corsán para la conclusión de la línea 4 del Metro, conocida como "amarilla".

En la misma ceremonia, el secretario de Transportes Metropolitanos, Clodoaldo Pelissioni, señaló que la multa prevista es del 30 % del valor del contrato y aunque manifestó que prefiere que el grupo vencedor de la licitación retome las obras, admitió que esa posibilidad es difícil.

"Estamos con todo el diálogo posible con la empresa para retomar la obra, pero creemos que no va a ser posible", apuntó Pelissioni, quien confirmó una reunión para la próxima semana con representantes de Isolux Corsán.

El contrato, firmado en 2012 después de que las empresas que iniciaron la construcción de la línea se retiraron del proyecto, prevé la conclusión de las estaciones Higienópolis-Mackenzie, Oscar Freire, Sao Paulo-Morumbí y Vila Sonia, esta última en obras iniciales.

En el caso de las dos primeras se tenía previsto su conclusión para este año, pero Alckmin adelantó que su inauguración y puesta en marcha será sólo en 2016. EFE
http://www.invertia.com/noticias/sao-paulo-amenaza-rescindir-contrato-obra-metro-espanola-isolux-3011575.htm

#2

Re: Sao Paulo amenaza con rescindir contrato de obra de Metro con española ISOLUX

Te lo muevo al subforo de noticias, que este es el de debate.

Brokers destacados