Acceder

Laboratorios Reig Jofre (RJF)

1,23K respuestas
Laboratorios Reig Jofre (RJF)
18 suscriptores
Laboratorios Reig Jofre (RJF)
Página
77 / 83
#1141

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

 Según el estudio de Bankinter  considerando que la aportación neta de Bioibérica será nula (por el hecho de que la Seguridad Social no va a financiar los fármacos para el tratamiento de la artrosis), el precio objetivo del título es 3,63 euros. Teniendo en cuenta que la cotización de una acción siempre suele estar por debajo de su valor objetivo, el precio de Reig Jofre en Bolsa al menos durante este ejercicio debería de moverse en torno los 2,90 euros. 

Y según este mismo estudio de Bankinter, la situación mejoraría bastante en 2021, pues para ese año prevén un aumento del beneficio por acción del 43%. Quizá se pasen de optimistas, pero es evidente que los esfuerzos que está realizando esta farmacéutica tarde o temprano han de traducirse en aumento del beneficio por acción.  El problema es que somos muy impacientes y queremos que el período de maduración de las inversiones sea muy corto, lo cual no siempre es posible. 

Reig Jofre es un título que podríamos calificar de  “Compounder”  tal como se definió precisamente en este mismo foro: “un buen negocio, predecible y con una gran capacidad de continuidad en el largo plazo. No solo años, sino décadas”. En Reig Jofre habría que aplicar la teoría del “Do Nothing” (no hacer nada) y dejar que el título siga  “componiendo con nosotros a bordo durante toda la travesía”. 

#1142

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Es verdad que la paciencia en bolsa da sus frutos. En mi caso, fui paciente con Faes Farma y ahora mismo casi triplico capital. Con Reig espero al menos duplicar. 
#1143

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Pues yo llevo 6,7,u 8 años de paciencia, no lo sé exacto, y no veo más que disminuir mi capital en reig. Habra que esperar otros 6 años y ver, pero lo cierto es que es dinero inmovilizado, pero claro es decisión propia si mantener o no

#1144

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

 OPORTUNIDADES EN BOLSA 

 

En 90 años Reig Jofre ha vivido una transformación intensa y apasionante, desde la pequeña farmacia gestionada a principios del siglo pasado por Ramon Reig Jofre, hasta el grupo multinacional que es hoy, con más de 1.000 empleados, presencia en más de 70 países y ventas anuales en torno a los 200 millones -más de la mitad en mercados internacionales-, explica Roser Gomila, CFO de Reig Jofre.


17-01-2020, 07:10:00 Roser Gomila. Directora financiera de Reig Jofre

 
 
¿Cuál será la estrategia de Laboratorios Reig Jofre para garantizar el crecimiento y la rentabilidad en los próximos años?

El crecimiento orgánico de Reig Jofre para los próximos años se articula en un doble eje. Por una parte, aumentar nuestra capacidad de fabricación e invertir en procesos tecnológicamente punteros para garantizar la eficiencia y la calidad de nuestros productos. Estamos completando un plan de inversiones de 40 millones de euros en 3 años, lo que situará a Reig Jofré en la vanguardia en procesos especializados de fabricación de productos inyectables estériles. Esto nos dará acceso a un número mayor de mercados internacionales y nos permitirá la fabricación de medicamentos de mayor complejidad, en especial en el ámbito de los biosimilares.

Por otra parte, estamos desarrollando nuestra cartera de productos de especialidad, en las áreas de piel, cabello, uñas y salud de la mujer, que lanzaremos en los próximos años, y recientemente hemos adquirido también una importante cartera de productos en el ámbito de la salud y dolor articular, con un gran potencial de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué previsiones de facturación tienen para cerrar 2019?

Este será sin duda un año con un buen crecimiento de las ventas; el tercer trimestre ya ha mostrado el impacto de la cartera de productos de salud articular recién incorporada, lo que reforzará el crecimiento previsto para 2019. Esperamos que nuestras tres áreas de negocio -tecnologías farmacéuticas, productos de especialidad y consumer healthcare- puedan cerrar el año mejorando los niveles de ingresos de 2018.

¿Cuáles son hoy en día los mercados más prometedores para Reig Jofre?

Reig Jofre busca consolidar su presencia en los mercados en los que contamos con estructuras de venta propias: España, Francia, Bélgica, Suecia, UK, Portugal y Singapur.  También seguiremos desarrollando nuestra red de partners comerciales en otros países; hoy contamos con más de 130 socios comerciales que nos permiten llegar a un número mayor de mercados. El área geográfica clave a corto plazo en el crecimiento global de nuestros ingresos es el sudeste asiático, área en la que Reig Jofre cuenta ya con un negocio en crecimiento en Japón, Indonesia, Filipinas y Vietnam, principalmente.

¿Cómo impactarán en la compañía los últimos cambios en su accionariado?

La ampliación de capital de 24 millones de euros realizada en junio fue un gran éxito y supuso la entrada en nuestro capital de inversores de referencia con participaciones relevantes, y con voluntad de acompañar nuestro proyecto a medio plazo, así como de inversiones con menor participación que contribuirán a aumentar el free float de la compañía. Esto ha implicado la dilución del socio mayoritario, la familia Reig, que es ahora titular del 62% del capital.

Recientemente se ha producido la venta de paquete accionarial que en 2014 se entregó a Natra en el canje de acciones asociado al proceso de fusión derivado de la compra de Forté Pharma, y que representa algo más del 10% del capital. Reig confía en que este cambio pueda contribuir también a mejorar la liquidez del valor.

¿La inteligencia artificial llegará al mundo farmacéutico?

La inteligencia artificial (IA) aporta eficiencia al proceso de desarrollo. Algunas tecnologías basadas en IA permiten ya diagnosticar enfermedades con alta precisión. Los profesionales de la salud pueden procesar cantidades masivas de imágenes por ejemplo, con mucha mayor precisión en pruebas como mamografías y tomografía computada (CT).

También en el ámbito de la fabricación asistimos a un creciente uso de herramientas de IA, que permitirán un mayor control en el proceso productivo, con el doble objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos y la eficiencia de nuestros procesos.

¿Qué tendencias que marcarán la evolución del sector farmacéutico de aquí a cinco años?

Por una parte, pensamos que seguirá la concentración y consolidación en España de actores, en especial entre empresas de tamaño medio. Al mismo tiempo se potenciará la búsqueda de alianzas para desarrollar proyectos innovadores que combinen las capacidades de los partícipes. Observamos también una tendencia a reducir los acuerdos de licencia a actores locales, puesto que las multinacionales a partir del registro europeo consiguen el market access directo en el mercado español.

A nivel de productos, sigue el avance en la investigación y desarrollo de las moléculas grandes (de origen biológico), frente a las llamadas moléculas pequeñas (de síntesis química) lo que aumenta la complejidad de los procesos de desarrollo y fabricación de los productos farmacéuticos.

También observamos una diversificación creciente de las empresas farmacéuticas hacia el mercado de prevención y salud, mediante los complementos nutricionales, un mercado con un claro potencial de crecimiento, importante también dentro de la estrategia de Reig Jofre. 



#1145

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Alguien sabe cuando podría volver Reig Jofre al dividendo?
#1146

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Dividendo da, puedes elegir acciones o efectivo. El año pasado creo que fue por mayo.
#1147

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Vaya pedazo de inútil que está hecho el Ceo enchufado que tenemos. Compra una empresa endeudando más a la cia y a los pocos meses se queda sin un cliente fijo como es la SS y  ya no entremos en la rentabilidad que saca de media a todos  los productos que comercializa la sociedad. No sé que le habrá prometido a los nuevos inversores, el tiempo le dará el color.
#1148

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

pues si, con la pila de millones que costo esta ultima compra, y a los 4 dias los medicamentos los descataloga la ss, menudo favor le hizo Biosca y como se la endiñaron, se ve que la empresa ya  sabia lo que venia y tomaaaa, menudo inutil, yo no se como aguantamos en la mierda de empresa esta, bueno si, PORQUE TENEMOS MOGOLLON DE PERDIDAS, el dia que por asomo se equivocaran  y la subieran unos dobles digitos (que iluso soy) no me volvian a ver por esta pesima cotizada en la vida. Ellos se sacan su buen dinerito  todos los meses y mientras de, para sus sueldos,pues que revienten los accionistas,,  sinver.....
#1149

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

o quien sabe, lo mismo tan tonto no es, la empresa que se compro (creo que 46 millones  costo)  a sabiendas de lo que venia se la dejaban por ejemplo por 20 kilos y el resto para la buchaca, total si lo van a pagar los accionistas , ya nos la metio con un buen prestamo y NO SALIO DE SU BOLSILLO.
  Una fuerte inversión de 46 millones variables, para que en unos meses te pongan barreras en uno de los medicamentos con más facturación. Vaya ojo 
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10340432/02/20/Sanidad-retira-un-farmaco-de-Reig-Jofre-que-genera-22-millones-de-ahorro.html.
Sere mal pensado , pero ahi lo dejo.
#1150

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Dependiendo de qué resultados publique, si siguen en la misma línea de ejercicios anteriores, habría que pedir claramente la dimisión de Biosca puesto que este elemento ha demostrado su incapacidad para dirigir esta empresa.
#1151

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

los resultados seran algo mejores que el año pasado , seguiremos igual en la cotizacion en minimos historicos, y al Biosca se la suda, mantienen el 66% de la empresa y  hace y deshace a su antojo y beneficio, por eso es por lo que creo que la cotizacion esta por los suelos, tenemos a un inutil al mando y no se puede sustituir, los inversores aqui no entran porque no tienen nada que rascar, yo no se como ha podido engañar a los que compraron la parte de Natra y a los otros del fondo que pusieron pasta para comprar hace cuatro dias la mierda de empresa  esta de los 46 millones que nos ha tangado con su producto estrella que ya NO VA A FINANCIAR LA S.S.,, en fin estamos jodidos en este valor en ell que confiabamos desde hacia muchos años, ahora a jodernos y a tener el dinero aqui perdido.
#1152

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Pues resultados atascados por lo que leo. Han subido las ventas a 200 millones!! pero el neto ha sido la mitad.
Efectividad muy baja por lo que se ve. Donde esta el dinero? 
La partida de Otros gastos de Explotación se lleva 50 millones. En que? Como?
Amortización del inmovilizado se ha duplicado a 13.
Gastos de personal otros 50 millones. (Cuanto se lleva la directiva? 20m?)
Aprovisionamiento 75 millones.
Alguien debería revisar los gastos, no?
Como esperen mucho a sacar a flote el dinero les va a meter un palo la nueva hacienda del gobierno que mejor esperar hasta el 2030.
El estado debería poner 10% de impuestos en bolsa, así se movería muchísimo mas el dinero.
También llevo 5 años en esta empresa esperando que suba. Tal vez debería salir la directiva diciendo que no entienden esta abrupta bajada de valor.

Resumen: Esta empresa debería valer 5 veces mas, pero el mercado solo se mueve por valor actual. Somos invisibles. Pero tiempo al tiempo.
#1153

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

nos estan tangando,  la fabrica de toledo funcionando con nuevas instalaciones desde el año 2018, no han parado de  dar noticias estos años de que entraban en mercados nuevos y nuevos productos, etc,etc, y los resultados siguen siendo los mismos y menos beneficio, no se donde estan llevando el dinero de todos los productos que van vendiendo  nuevos, evidentemente a la empresa NO.,              SEGUIMOS EN MINIMOS HISTORICOS , la inversion la damos  por perdida en esta empresucha.
#1155

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

madre miaa, maldita la hora que me meti hace años en esta mier.., ya no puedo mas con ella, en breve voy a dejar de andar por aqui las vendere todas y a empezar con lo que quede invirtiendo en cualquier otra empresa, mejor que con esta me ira, seguro, la cotizacion en minimos historicos y si se mueve es para bajar mas, que asco y que gilipollas cuando me crei lo que los granujas  y jefes de esta porqueria  daban a entender de lo buena que era y que invirtiesemos que nos iban a dar valor, si, y una mierdaaaa., no se como engañarian a los inversores recientes, lo mismo no sabemos los accionistas minoritarios algunas cosillas, , bueno lo dejo porque para que, en breve las mando con bastantes perdidas y años a tomar por culo, a los demas que os vaya bien, yo ya paso de estos sinverguenzas.
Brokers destacados