Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que % de rentabilidad os jubilaría???

38 respuestas
Que % de rentabilidad os jubilaría???
Que % de rentabilidad os jubilaría???
Página
2 / 3
#16

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Estoy de acuerdo contigo Pochy71. Todo depende del capital del que disponga cada uno.

Con un retorno del 5% (recordemos que en este hilo estamos hablando de un supuesto) y un capital de entre 500 K - 1M de Euros, estaríamos hablando de unas rentas PASIVAS (sin tener que madrugar para que te paguen, lo cual es MUY importante, jeje) de entre los 25K - 50K €.

Llegar a ése capital no me parece ninguna locura, hay mucha gente "normal" que si calculas el valor neto de su patrimonio, incluyendo inmuebles, dinero... lo tiene.

Por supuesto sería un supuesto deflactado, en el que nuestras rentas al menos crecen lo mismo que la inflacción a largo plazo, como dice Benito Camela, ya que sino a la larga estaríamos perdiendo poder adquisitivo (que es lo realmente importante).

#17

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

tampoco sabras si estas vivo o muerto.

#18

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

ni sabre si estaré calvo o conservaré la melena, pero que tiene que ver una cosa con la otra.

#19

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

ya puestos a pedir pues... un 3000%, para que remilgos??
S2

#20

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

si que tiene que ver , necesitaras menos rentabilidad .

#21

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Yo soy como los bancos, variable...
Pido tan solo un 1% más de lo que me pida el Santander, por un crédito personal.
Ya me apañaré yo para pagar pidiendo a otros bancos más baratos ^_^

#22

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

¿10% Anual? ¿Cuantos años?

#23

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Los genios de la lampara, toda la vida de Diossss, conceden deseos. Uno, o varios,no te hacen proposiciones como esa. "te doy esto y te retiras".¡pero que mierda de deseo es ese¡
¡tambien nos tenenmos que acostumbrar a los recortes con los genios de la lampara¡

#24

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Un 15% mensual

Slds.

#25

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Solo?

#26

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Me conformo con eso todos los meses.

Es que mi último jefe decía que hay que ser ambicioso. Que bien que ya me despidió, ahora puedo ser ambicioso para mí mismo.

Aunque se trata de gestionar riesgos, la rentabilidad es sólo una consecuencia.

#27

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Muy interesante este tema... Yo necesitaría un % absolutamente desorbitado y por ello lo veo al revés... : 

¿Cuánto dinero necesito para vivir de mis rentas con una rentabilidad del 3-4%? Y ese es el objetivo... 

Por otra parte, ¿cuánto tengo que "ahorrar" cada mes para llegar a dicha cantidad contando la capitalización de los beneficios?

La respuesta a la última pregunta me llevó a preguntarme ¿Cómo puedo alargar mi esperanza de vida? 

Un saludo!

#28

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Yo firmaría sin dudarlo entre un 7 y un 8% anual.

#29

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Para el resto de mi vida. No es con lo que me retiraría, es lo que busco invirtiendo en bolsa. No merece la pena el riesgo de la renta variable si lo que buscas es un 3% anual.

10% anual o también acepto IPC + 8%

#30

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Siento decirte que dudo que consigas el 10% anual durante el resto de tu vida. Y si el 10% es imposible, no te digo ya el 8% más inflacción (te recuerdo que en este pais hemos tenido inflacciones del 15% y más)

Yo soy partidario de no dar una cifra: la cuestión es sacar rendimiento a los ahorros sea como sea, habrá años buenos del 30% y malos del -10%, por ello hay que estar siempre en la "pomada". Si me dices que al final, de media, buscas el 10%, es menos improbable pero, aún así, dudo que cualquiera de nosotros lo consiga.

Saludos.

Brokers destacados