Acceder

Que % de rentabilidad os jubilaría???

38 respuestas
Que % de rentabilidad os jubilaría???
Que % de rentabilidad os jubilaría???
Página
1 / 3
#1

Que % de rentabilidad os jubilaría???

Es decir: si hoy se os plantase delante "el mago de la lámpara" y os propusiese la siguiente idea, cual sería vuestra cifra???

Que rentabilidad (interanual) mínima aceptarías a cambio de no volver a operar en bolsa nunca más??? Ese % sería el que obtendrías cada año, sin ningún riesgo, durante el resto de la vida.

MI CIFRA MÁGICA ES 4,5%. Estaría encantado de obtener esa rentabilidad cada año, durante el resto de mi vida sin poner en peligro ni un €. Sin hacerme rico, pero una cantidad nada despreciable.

P.D. Ya se que es una pregunta bastante irreal, pero me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a este tema que me he planteado más de una vez, y creo que no seré el único.

Saludos!!

#2

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Vaya, un 4,5% Parece poco, no?

Yo habría dicho, a bote pronto, sin pensar, no menos de un 14%

#3

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

¿Sobre qué cantidad es ese %?

#4

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Buffff, un 14%??? Creo qué no es un porcentaje real si te paras a pensar fríamente. Es decir, no aceptarías un 13%? Creo qué en el mundo habrá muy pocas personas que puedan obtener rentabilidades de dos dígitos año tras año. Un 4,5% puede parecer escaso, pero no es para nada algo fácil de conseguir para la mayoría de nosotros. Incluso metiendo horas, y horas, y más horas.

#5

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

No se habla de ninguna cantidad... 100.000€, 500.000€ o 1.000.000€. Sea cual sea la cantidad, que rentabilidad anual aceptarías obtener para el resto de tu vida???

#6

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Un 7-8% anual sería un lujazo.

#7

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Hola, Aceptarías tu un 4,2%? Pues lo mismo yo un 13.

Ademas, es mas real mi porcentaje que tu mago de la lampara :-)

#8

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Vale, bueno, pues yo me conformo con muy poco. El 2'7% me valdría.

#9

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Yo no aceptaría un 4,2%... Porque simplemente creo que puedo superar ese % por mi cuenta. Creo que incluso podría superar un 5-6%, pero si me asegurasen un4,5%, dejaría encantado este mundo con lo bueno y lo malo que tiene. Yo respeto lo del 14%, simplemente que me parece un % muy elevado. Tal vez no para los 3 últimos años, pero si para un periodo de por ejemplo 10 años.
Esperemos que este año sea como el 2012 mientras que aparezca el mago :)

#10

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Depende de la edad que tengas; eso está bien para un mozo de 20 años, que ya se puede dar con un canto en los dientes con un 4.5 a perpetuidad. Pero si tienes bastantes años más, o aspiras a más de un 4.5 ó para eso no me meto en bolsa.

Pero vamos, que en mi caso, si se me pone delante el mago ese y me pregunta, le digo que un 25% y palabrita que no vuelvo a tocar la bolsa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Yo le pediría al genio de la lámpara un 1,5% + inflación + impuestos. Vamos, ganar un 1,5% de poder adquisitivo anual. Ah, y de paso le pediría que nos firme que nos quedamos en el euro para siempre, ya puestos a vivir tranquilos los próximos cien años.

#12

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Pues mi idea desde que empecé en este mundo es, que al final de todos los años que opere, haber obtenido una media de, al menos, el 10% anual. Años con subidas y años con bajadas pero la media de más del 10%

Para menos el riesgo no merece la pena.

#13

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Yo con un 5% deflactado ya me vale.

De hecho en mis simulaciones es la cifra que utilizo, y si el genio nos asegura el capital invertido, mucho mejor :)

#14

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

y habeis pensado que tal vez teneis que trabajar para jubilaros????????
La bolsa esta bien para sacarse un extra (el que tenga acierto en la inversion), pero para jubilarse????dificil

Tal solo las grandes fortunas pueden permitirse el lujo de vivir de las rentas.......los demas tenemos que conformarnos con las migajas que nos dejan........

#15

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

la pregunta no estaría bien formulada, debería ser qué porcentaje por encima la inflación. Ya que dentro de 20 años no tengo ni idea si el IPC será negativo un 3% o un 25%. Sin saber este dato, no cerraría ninguna cifra.

Brokers destacados