Acceder

Inversion a largo plazo recuperare lo invertido?

4 respuestas
Inversion a largo plazo recuperare lo invertido?
Inversion a largo plazo recuperare lo invertido?
#1

Inversion a largo plazo recuperare lo invertido?

Hola
Queria vuestra opinion, tenia ahorrado 6000 euros y los queria poner en deposito a plazo fijo pero lo que me daban era el 4 a 2 años o poco más, y a 3 o 6 meses me daban el 2, asi que pense aprovechando que la bolsa esta baja me comprare unas acciones asi que es lo que hice ayer y he comprado acciones del Santander, pastor, Gas natural.
Y ahora me pregunto hice bien??... no lo sé ¿creeis que de aqui a dos años subira y recuperare lo invertido, yo por si acaso entrare a la bolsa de aqui a entonces.

Espero vuestra respuesta gracias

#2

Re: inversion a largo plazo recuperare lo invertido?

Lo primero que yo te diría es que no puedes invertir a largo plazo como parece que estás haciendo y en menos de 24 horas después estar preocupandonte por tu inversión, si estoy en lo cierto saca el dinero y vive tranquilo, por otro lado también te digo que nunca inviertas en algo que no terminas de entender (tómatelo como un consejo, no como un ataque). Mi opinión es que el banco Santander puede tocar los 4 € por acción y que la bolsa está muy bajista lo ve todo el mundo. De todas formas se podría dar un buen rebote y tener la oportunidad de sacar el dinero en el corto plazo con beneficios. Yo de todas formas estoy fuera.

Un saludo y suerte.

#3

Re: inversion a largo plazo recuperare lo invertido?

Para mí el sector financiero y por tanto Santander y Pastor son valores en estos momentos demasiado arriesgados tal y como está el mercado. Nadie sabe con certeza de lo que pasará de aquí a dos años. Ojala subiese pero hay que recordar que aún seguimos en mercado bajista.
Puedes echar un ojo a estos artículos:
Seguimos en mercado bajista
Seguimos en mercado bajista: Cómo operar en mercados bajistas
Saludos

#4

Re: inversion a largo plazo recuperare lo invertido?

Es cierto la bolsa esta baja , pero puede estarlo aun mas , puede que estemos ante la capitulizacion de las bolsas y como ultimo impulso bajista , el Ibex podria dirigirse hacia los 6400 , posteriormente se pueden producir fortisimos rebotes en el corto plazo , que si cumple la onda alcista y de Finobacci , podia llevar al Ibex hacia los 9500 , pero por contra la tendencia bajista de largo persiste , yo creo que la mejor opcion , para aprovechar los rebotes , es via indices , por ejemplo , sino te quieres apalancar y por lo tanto reducir riesgo , un ETFs sobre el Ibex , ya que apostar por valores de forma individual , es asumir mas riesgo , ya que determinados valores mo tienen un visibilidad clara ,en sus fundamentales y hoy dia , las bolsas lo tienen muy en cuenta

un saludo

#5

Re: inversion a largo plazo recuperare lo invertido?

Gracias por vuestra respuesta. Decidi comprar porq me aconsejaron que ahora que los precios estaban bajos si no pensaba utilizar el dinero en un largo plazoo era el momento ideal para comprar. Ademas creo que la unico forma de perder el dinero es que la empresa quiebre y ahora mismo veo muy díficil que dejen que un banco quiebre creo que el gobierno antes de que quiebre un banco se las apañara para que no sea asi, porque creo que seria la locura en españa,se desataria el pánico colectivo, porque sin quitarle merito a esta crisis tambien hay que reconocer que la economía se ha parado por el factor psicologico. Conozco gente (mucha) que siendo funcionarios es decir que seguro que no te echan del trabajo y sin hipoteca que sin embargo reducen gastos, dejan de comprar cosas poque "como estamos en crisis" y el euribor estaba por las nubes,no se puede gastar. Gente así hay mucha.
A lo que ibamos gracias por vuestra opinión

Saludos

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados