Acceder

Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

15 respuestas
Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial
Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial
Página
1 / 2
#1

Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

hola llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero no suelo escribir comentarios soy un novato en estos temas y quisiera pediros ayuda sobre un tema me ahan ofrecido un Plan de Percepción de la Retribución mediante entrega de Acciones de “FERROVIAL, S.A por se trabajador no se si me podriais explicar un poco en que consiste ya que me he leido las condiciones generales y hay varias cosas que no me quedan claras y si es buen momento para entrar en ferrovial saludos y perdonar mi ignorancia

#2

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

Hay un dicho que dice: dónde tienes la olla no metas la polla. O más finamente, DIVERSIFICA.

Sí, Díos no lo quiera, esa empresa fuera mal tener trabajo en ella y además tus ahorros sería una gran putada.

#3

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

hola ignacio b seria una pequeña cantidad unos 2000 euros pero no se si es buena idea ferrovial dada mi inexperiencia saludos

#5

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

No entiendo bien tu duda, ¿Tienes opción a elegir cobrar ese dinero en efectivo o acciones? en caso que no tengas opción tu duda es si ¿mantener o vender las acciones?

Esa decisión es bastante personal, si te dan acciones de la empresa en la que trabajas en principio podrás ver si la empresa va a seguir creciendo y en ese caso si te compensa el dividendo anual que reparte, que me parece que supera el 3,5% bruto pues no está mal. 

Tendrías que ver a qué precio te las dejan, actualmente en el mercado están alrededor de los 17.5€, muy cerca de máximos historicos. 

Saludos y suerte. 

 

 

#6

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

Pues somos compañeros de empresa entonces ;-).

Yo llevo varios años cobrando una parte en acciones, básicamente tiene dos implicaciones:
1- Están libres del IRPF, por lo que estás cobrando más de lo que cobrarías si lo haces en metálico
2- Tienes un compromiso de no vender durante tres años. Si vendes antes simplemente tendrás que mandarle un sobre a Montoro con lo que te ahorraste inicialmente.

Por lo demás son acciones exactamente iguales a las que podrías comprar en el mercado, tengo dudas sobre si son nuevas o implican una ampliación de capital. Este punto afectaría al valor intrínseco de todas las acciones existentes, no únicamente a las nuevas.

¿Es un buen momento? pues no lo sé, ten en cuenta que entras con un descuento equivalente al porcentaje que pagas de IRPF pero supeditado a una permanencia de tres años.

Aprovecho para hacer una pregunta: este año ofrecen cobrar en febrero o en septiembre, dependiendo de a la parte de tu retribución a la que hagan referencia (esto no tiene relevancia en la pregunta). Mi duda es elegir el momento para cobrarlas por las expectativas de precio, sé que es jugar a las adivinanzas, pero qué opináis, estarán más caras en marzo o en septiembre?

Saludos

#7

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

En acciones? No te estarán retribuyendo, como a otros muchos, en DERECHOS sobre acciones, con vencimiento además creo era a finales de este año?

#8

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

No, son acciones normales, como comentaba no es el primer año. Son acciones normales, cobras el dividendo y demás sin diferencia

#9

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

Y lo que Trabajáis dentro ¿Que opinión os merece la empresa, bajo vuestro punto de vista?

Gracias

#10

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

Pues no es mala. Nunca entro al trapo cuando veo los típicos comentarios sobre las constructoras españolas, pero creo que Ferrovial está bastante lejos de encajar en ese tópico. Tiene un programa de formación continua de los trabajadores envidiable (http://www.ferrovial.com/es/Nuestras-Personas/Por-que-Ferrovial/Porque-Ferrovial-Summa?_afrLoop=6966025382367581&_afrWindowMode=0&_afrWindowId=null#%40%3F_afrWindowId%3Dnull%26_afrLoop%3D6966025382367581%26wcnav.model%3D%25252Foracle%25252Fwebcenter%25252Fportalapp%25252Fnavigations%25252Fnavegacion_es%26_afrWindowMode%3D0%26_adf.ctrl-state%3D8ekkhmys6_4)
Y está compitiendo en mercados, exitosamente, que distan de ser los típicos donde las cosas se arreglan en "B". En la parte internacional destacan Reino Unido, Canadá, EEUU, Irlanda, Polonia.... ahora están apostando fuerte por Australia,es un mercado con muchas barreras de entrada y está costando.
Lo pasó mal unos años para digerir la compra de los aeropuertos, pero ahora creo que tiene la situación muy bien encaminada y la deuda, elevada, está asociado a buenos proyectos en buenos mercados(aeropuertos británicos, autopistas en Canadá y EEUU...). No lo veo un problema grave.

Obviamente dentro hay problemas, la empresa no es un parque de empleados felices que se sienten apreciados y blablabla. La internacionalización conlleva movilidad laboral y las condiciones distan de ser generosas. Está mal, incluso muy mal, la parte constructora en España, pero cada vez significa menos en las cuentas del grupo.

En líneas generales yo creo que es una empresa bastante buena y con una dirección muy bien encaminada y profesional en los últimos 5-6 años.

#11

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

gracias a todos por vuestros comentarios,la verdad que estoy hecho un lio y no se que hacer,otra duda es en el caso que quisiera comprar 2000 euros en acciones, que me lo quitarian mes a mes la parte prororcional de mi sueldo, y he leido que es un plan a 5 años que me darian todos los años los 2000 euros en acciones saludos

#12

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

El plan de retribución se aprobó para cinco años, pero tú escoges año a año. Puedes decir que no el 2015 y que sí el 2016 por ejemplo.
De dónde o cuándo te lo van a quitar? depende de si es retribución variable o fija.
De todas formas tienes en MyBridge en la web toda la info. Son 8 páginas y queda todo muy claro. En el mail de comunicación viene la forma de localizarlo.

#13

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

hola ibanrf que diferencia hay entre retribucion variable y fija

#14

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

bueno, su nombre lo dice. Fija es la que cobras todos los meses (incluyendo las extras) y variable la que depende de los objetivos/resultados de la empresa (en Ferrovial se cobra en febrero).
Cuánto tiempo llevas en la empresa?

#15

Re: Plan de Percepción de la Retribución - Ferrovial

llevo 10 años

Brokers destacados