Acceder

Acumulando

24 respuestas
Acumulando
Acumulando
Página
2 / 4
#9

Re: Acumulando

Pues yo voy a ir contracorriente y voy a hacer lo contrario: a seguir especulando a la baja hasta que vea un giro, y entonces ya me haré inversor. Los Japos que se hicieron inversores en 1991 no han ganado mucho... y veo mucha similitud.

De todos modos, lo del dividendo no es un problema, porque si se hace con futuros, el dividendo va descontado en el precio, y aunque no se "cobre", se ingresa con la diferencia del precio al rolar la posición al siguiente vencimiento:
Lo + básico de operativa con futuros
Futuros: Distintintos vencimientos, distinta cotizacion

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Acumulando

Acerca de la posibilidad que ocurra lo mismo que en Japón, no digo que no pueda ocurrir... Pero en Japón antes del derrumbe, mirando la gráfica desde los 40 hasta el 89, se ve una subida exagerada. No hace eso una diferencia? O son sólo mis esperanzas?
El peor de los escenarios a largo plazo es que las bajadas se produzcan lentamente. Prefiero una bajada de precios brusca y luego a otra cosa y empezar de nuevo.

#11

Re: Acumulando

Japón es todo un ejemplo, pero también ha tenido rebotes de más de un 50%, muy aprovechables. Si esperas a que cambie la primaria, podemos alejarnos de mínimos un 30-40% y ese será el stop de perdidas si te equivocas. En los años 60-70 se produjeron varios cambios de tendencia en el Dow que fallaron.
El análisis técnico falla, y más de lo deseable.

#12

Re: Acumulando

El ibex estaba en 3000 en el 95, y en 12000 en el 2000; multiplicó por 4 en cinco años. ¿Cumple eso con el criterio de "subida exagerada"?

De todos modos, antes de hablar de lo que subió el Nikkei, conviene recordar que durante esa subida se convirtió en una potencia tecnológica, económica y exportadora, cosa que aquí... ejem!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Acumulando

Es cierto que Japon siempre ha sido una potencia tecnologica , economica y exportadora , muy por encima de España . pero de poco le sirvio , si cometio los errores en su momento , como la española en la situacion economica actual , el error que se produjo en su momento en Japon , fue el estallido de la burbuja inmobiliaria ,por la brutal sobrevaloracion de los inmuebles , tuvo un efecto devastador en todos los sectores de la economia , solamente la exportadora se mantuvo a niveles razonables , ya que dependia del ciclo de las economias a nivel mundial , el estallido de la burbuja inmobiliario , produjo un efecto de emprobecimiento en la sociedad japonesa , lo que a su vez genero un desplome del consumo , que se tradujo en una deflacion en toda regla , consecuentemente esto se traslado a las valoraciones , de los valores que cotizaban en el Nikkei , la consecuencia , fuertes desplomes , en maximos y minimos decrecientes , en plazos de largo plazo y a dia de hoy los niveles del Nikkei se alejan cada vez mas de los mas maximos historicos

un saludo

#14

Re: Acumulando

Si mis datos son correctos:
El Nikkei pasó de valer 86 a 38000. Una diferencia de 440 veces
El S&P500 pasó de valer 20 a 1500. Una diferencia de 75 veces

Ambas desde 1950 hasta más o menos sus máximos.
La diferencia entre ambas es notoria.

#15

Japón vs EEUU

Revalorización acumulada hasta el máximo (dic 89 vs oct 07):
-5 años: El Nikkei se multiplica por 3,3 ,el SP por 1,7
-10 años: Nikkei x6; SP x1,5
-15 años: Nikkei x10; SP x3,3
-20 años: Nikkei x16,5 ; SP x4,6
Son dos evoluciones totalmente distintas.

La burbuja inmobiliaria de Japón es probablemente todavía más exagerada aunque aquí no hay datos tan fácilmente comparables. Datos anecdóticos, picoteados por internet:
-Se decía que la tierra adyacente al Palacio Imperial de Tokio (un par de km2) valía más que todo el suelo de California. Seguramente exagerado, pero se publicó en el Finantial Times y a los japoneses les gustaba alardear de ello.
-El m2 en Ginza (calle comercial) llegó a valer más de un millón de dólares.
-El precio medio del m2 en Tokyo (ojo, no en una zona concreta, sino en toda la ciudad) multiplicaba muchas veces el de Manhattan.
-Había un mercado organizado que comerciaba con las acciones para ser socio de los clubes de golf, con volúmenes de negociación que multiplicaba muchas veces el valor de la bolsa australiana.

De todas formas, para mí la razón de que EEUU no vaya a repetir la experiencia de Japón es fundamentalmente que no puede: EEUU es un país muy endeudado y que depende de la financiación exterior, todo lo contrario que Japón. Esto no quiere decir que el futuro de EEUU sea mejor el de Japón en los 90, sino que será distinto. Por ejemplo, en en lugar de un declive lento podría haber un evento catastrófico, como un default de su deuda o la destrucción del dólar.
Saludos

#16

Re: Acumulando

Creo que el resultado de la estrategia sería positivo, pero tanto como un exitazo... Durante 5 años habrás invertido sólo 6000 euros. Supongamos que no empiezas a invertir en el momento más bajo y en el primer año tienes pérdidas. Digamos que el segundo año compensa las pérdidas del primer año. El tercer año empiezan los beneficios limpios, que se obtienen sobre la cantidad invertida de los dos años anteriores 100*24=2400... Aunque añadas 100 euros al mes y tengas dos años más de beneficio hasta la siguiente crisis el botín será minúsculo.
No se si en ese fondo tiene comisiones mínimas. Si utilizaras un ETF con su comisión mínima de 10 euros estarías pagando un "módico" 10 por ciento.

A mi también me tienta el realizar una inversión a largo plazo cuando llegue el momento (quien lo pillara). Estoy dudando entre utilizar un ETF apalancado o futuros de un índice. A largo plazo lo que más puede fastidiar son las comisiones de custodia. En ING sólo admiten acciones... en ahorro.com se termina el chollo en el 2010... en R4 parece mucho más barata la custodia de bolsa internacional.. seguiré investigando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados