Acceder

Acumulando

24 respuestas
Acumulando
Acumulando
Página
1 / 4
#1

Acumulando

Abro una nueva estrategia... al fin voy a dejar de ser un especulador y voy a ser un INVERSOR c omo dios manda!!! Conste que no se ni tengo ni idea de donde estará el suelo del ibex pero si se que ha caído más de un 50% desde los máximos, tampoco se cuanto durará esto pero también se que no debería durar siempre la bajada... así pues me he buscando un fondo que replica al ibex y voy a ir poniendo 100 euritos cada mes desde aquí hasta dentro de 4 o 5 años... o quizá más... acumular y acumular, promediar y promediar... y en 15 o 20 añitos a vender lo que se ha ido acumulando... a ver si la estrategia sale bien, la intención es no fallar ni un mes y todos los meses poner esos 100 euritos ahí y ir esperando... es algo que iempre he querido hacer pero tenía que, para empezar, haber un recorte muy fuerte o una caída fuerte de los índices.. y ahora que han perdido más del 50% creo que es momento de empezar a hacerlo. Es una opcion que requiere mucha PACIENCIA y perseverancia.. pero creo que será un EXITAZO a largo plazo... de todos modos el resto de la cartera sigue protegida y esperando pero esta táctica hace mucho que quería hacerla por que lo leí en algún sitio y me gustó mucho.

#2

Re: Acumulando

Por cierto que quiero hacer lo mismo con algún fondo que replique al SP si alguno conoce alguno de R4 (me han dicho que de 100 en 100 no se puede pero si de 200 en 200 y lo haré en este caso cada dos meses) o que tengan por ahí que replique bien al ibex que lo diga.

El fondo que voy a usar para el IBEX es uno de r4 propio que lo replica bastante bien, creo q se llama IBEX 35 FI o algo así... pero he visto el histórico de 5 años y apenas se despega del índice a´si que lo replica muy muy bien.

#3

Re: Acumulando

Es una estrategia que tiene muchas posibilidades de funcionar, yo estoy considerando una parecida (para un miembro de mi familia) con algunas matizaciones:
-No me gusta el IBEX, creo que para invertir en el IBEX casi compensa más invertir directamente en las cuatro o cinco compañías que realmente lo mueven, así tendrás los dividendos y una rentabilidad parecida, además de una mayor flexibilidad si en algún momento quieres cambiar un poquito. Aparte de que invirtiendo en las mayores compañías estás invirtiendo menos en la economía española, sobre la que soy bastante pesimista.
-La idea de obligarse a invertir periódicamente creo que es buena idea, porque si no hay disciplina siempre vamos a dejarnos influir por el miedo tras las mayores caídas, que es cuando más rentabilidad potencial a largo plazo hay. Sin embargo yo he pensado que sería interesante reservar unos fondos para invertirlos en los momentos de mayores caídas (por ejemplo siempre que la referencia caiga un 4% en el día) aparte de las aportaciones periódicas.

Por cierto, supongo que el fondo que replica al IBEX te incluirá los dividendos de alguna forma, porque si no no compensa.
Saludos

#4

Re: Acumulando

Replica al índice a través de futuros... no da dividendos pero replica al índice fielmente... casi ningun fondo da dividendos tengo entendido... yo por eso quería también diversificarme con otro fondo que replique al SP. De todos modos los dividendos son lo de menos... en proximos años los veremos escasear, este año proque se dan a cuenta del pasado pero si fuera po rlo que van a ganar este pues no creo que los dieran... de todos mdos busco la revalorización del índice no el dividendo.

Por cierto no preveo esas acumulaciones extraordinarias ya que lo mismo que hago eso el día que el ibex subiera un 4% debería hacer lo contrario.

Respecto al ibex seguramente haya más y mejores índices pero creo que este ya nos servirá, poco se desviará del resto... quisiera, como he dicho, además uno de la zona dolar qeu replicara al SP.

Por cierto ten en cuenta que las cantidades son 'irrisorias' son 100 euritos mensuales, así imposible ir a buscar comprar acciones diferentes o buscar las 4 o 5 que mejor repliquen al ibex, a parte que estas pueden cambiar y al paso que van los bancos muchos debe´ran salir del índice y entrar otras empresas... TEF ya pesa cada vez más y en el DJI por ejemplo el sector bancario ya pesa bastante poquito...

#5

Re: Acumulando

Pues si los fondos que replican los índices se quedan con los dividendos, definitivamente yo no querría saber nada con ellos. No veo ningún motivo que justifique que se los queden, es más, de ser así me parece el negocio perfecto, se llevan una cantidad de entre el 1 y el 5% por ciento de tu inversión sin hacer nada.
Después de las últimas caídas, la importancia de los dividendos a largo plazo se ve reforzada. Piensa que a largo plazo un 1-2% anual más o menos es una diferencia enorme. Y si replicaras ahora mismo el IBEX comprando los valores directamente seguramente la rentabilidad por dividendo sería por lo menos del 3%.
Es verdad que no había caído que con 100 euros no es posible diversificar invirtiendo directamente en acciones, pero creo que renunciar a los dividendos es un error.
Saludos

#6

Re: Acumulando

En realidad no renuncias a los dividendos pues esots se descuentan en las cotizaciones... así que en el fondo renunciar siempre renuncias a ellos. Un fondo de estos es como tener un futuro ibex comprado y rolando todo el rato.... en el fondo no invierten en acciones si no que toman los futuros.

La comisión de gestión y todo el rollo es del 0,7% en total y aún me parece alta puesto que al fin y al cabo eso si fuera en vez de con 100 con 10 mil euros mensuales lo haría yo mismo peeeeroooo ecreo que es la unica manera...a demás ya te digo que cuentes con pocos dividendos no para este si no para el próximo año y este ya los están recortando a saco muchas empresas.

#7

Re: Acumulando

Hombre, si tienes las acciones se recorta la cotización pero el dividendo te lo ingresan, mientras que si tienes un índice como el que dices sufres el recorte pero no ingresas nada.
Aunque los dividendos sean pocos, a largo plazo la diferencia es enorme, actualmente deben andar por el 3 o el 4% del IBEX como mínimo (imagínate eso a 15 años vista), pero aunque bajen al 1% sigue siendo mucha diferencia. Además de que incluso si se ponen al 0% un par de años, piensa que es una estrategia a largo plazo y tarde o temprano volverían.
Eso sí, con 100 euros mensuales quizá no tengas otra opción que la inversión vía índices, si es que admiten suscripciones tan pequeñas.
Saludos

#8

Re: Acumulando

¿No es mejor recurrir a un ETF?. Se trata de fondos cotizados que replican a los índices y por lo que tengo entendido pagan dividendos. Con respecto a los fondos tradicionales tienen la ventaja de que cotizan y se pueden comprar y vender como si fueran acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados