Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saeta Yield (SAY), filial de ACS

252 respuestas
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
4 suscriptores
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
Página
10 / 17
#136

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Vamos a por unos fundamentales para el 4 trimestre, las centrales termosolar menos aportan al existir menos horas de sol, si añadimos que apenas ha habido aire, pago de dividendo of course

Ak a la vista o quiebra

#137

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

OPA de exclusión a 4€. Cuestión de tiempo.

#138

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

He vendido los mil títulos que tenía desde que se lanzó esta yield, 2015. He aprovechado este pico que acaba de tener para venderlos cuando alcancé el coste cero entre compra, venta y dividendos cobrados. No dividendos, sino prima (no cotizaban a Hacienda) que pagaba puntualmente cada trimestre. No he terminado de saber con seguridad si es cierto lo que dice Solrac (buen ejemplo el del alquiler y buen análisis el que hizo cuando crearon Saeta) pero lo que sí es cierto es que los compré a 10,284 y que los he vendido a 8,90. No sé si subirán en el futuro pero en estos dos años éso es lo que han bajado, aunque compensados por pagos prima.

Suerte a los que están dentro, el sector de renovables es positivo cara al futuro. Pero con el Florentino, ....

#139

Resultados Saeta Yield 1T2017: Los ingresos aumentan un 42%

La filial de ACS, Saeta Yield dedicada a invertir en activos de infraestructura de energía ha presentado los resultados del 1T2017.

                                                    Saeta Yield logo
La compañía ha conseguido aumentar sus ingresos en un 42% alcanzando los 70,2 M€ y su beneficio neto alcanza los 1,3 M€ lo que supone una mejora teniendo en cuenta las pérdidas del 1T2016 de -1,3 M€.


El EBITDA ha mejorado un 40% llegando a los 43,1 M€ lo que ha provocado que el flujo de caja de los activos operativos alcanzan un 10,4% hasta los 41,8 M€.


La mejora del flujo de caja ha permitida reforzar la política de dividendos, el consejo de administración ha aprobado el dividendo para el 1T2017 por 0,1882 € por acción, este dividendo se pagará el 31 de mayo y supone una mejora del 6,8% respecto él del 1T2016.


Todas las mejoras vistas por la empresa se han producido especialmente por dos hechos:

  •  La actividad durante un trimestre completo de las plantas termosolares Extresol 2 y 3 que en el 1T2016 solo contribuyeron desde el 22 de marzo cuando se compraron.
  • La subida del precio de la electricidad en los mercados mayoristas si lo comparamos con 2016.

    Principales Magnitudes Saeta Yield

 

La empresa también ha anunciado la compra de dos plantas eólicas en Uruguay que supondrán 80 M€ y tienen planeado adquirir más este año gracias a los 300 M€ con los que cuentan de liquidez.
En cuanto a la deuda la empresa ha conseguido reducirla pasando de los 1.170,8 M€ en el 1T2016 a los 1.149,0M€ de 2017.

 

Buenos resultados para la empresa que se ven reflejados en la importante subida de los ingresos, su cotización ya ha empezado el día con una subida situándose actualmente en los 9,18 euros.

#140

Re: Resultados Saeta Yield 1T2017: Los ingresos aumentan un 42%

De modo que van a pagar este año 61,8M€ en concepto de dividendos cuando el beneficio de 2016 apenas sobrepasó los 30M€, como acertadamente previeron en la OPV. Un pay-out del 200%. ¿Y de dónde salen los 30M€ de diferencia que hace falta? Pues de la prima de emisión de la OPA, claro. Pero no lo digo yo, sino la empresa en su presentación de los resultados de 2016.

 

Esto se llama descapitalizar una empresa poco a poco y así lo reconoce la empresa en este informe trimestral hablando de la reducción del patrimonio:

El patrimonio neto de Saeta Yield asciende a 31 de marzo de 2017 a 541 M€, frente a 552 M€ al final de 2016. La reducción de la cifra total se debe principalmente a las distribuciones de dividendos efectuadas con cargo a la prima de emisión.

Además, ninguno de los indicadorfes financieros lleva a pensar que la cosa pueda mejorar en el futuro. La deuda se resiste a bajar, así como los costes financieros, el último beneficio trimestral no es ninguna alegría y los dividendos están de juerga.

Comprar esta empresa por los dividendos es como comerse una mano cuando uno tiene hambre.

#141

Re: Resultados Saeta Yield 1T2017: Los ingresos aumentan un 42%

Desde luego sin quitarte razon en lo que dices y presuponiendo que la produccion electrica se estabilice en torno a esos 400GWh que el precio medio de la electricidad este sobre los 40€ GWh (pool actual 41€) estariamos en torno a los 35M€ de Ebitda ..... suficientes para pagar esos 90% de pay out prometidos ............ respecto al patrimonio neto, considero la perdida de 11M€ no tan mala ya que el precio medio de la electricidad en el 2016 fue de poco mas de 30€ MWh ....... Yo personalmente sigo confiando en la empresa, mas por el sector donde se mueve que por los gestores ..... creo que interesa a todo el mundo invertir en energias limpias, al menos por desgravar en sus facturas fiscales. Interes el mio por seguir cobrando un dividendo algo mas que generoso.

 

S2 y S3.-

#142

Re: Resultados Saeta Yield 1T2017: Los ingresos aumentan un 42%

No había pensado en lo de la mano, buena idea en momentos difíciles! ;-)

#143

Re: Resultados Saeta Yield 1T2017: Los ingresos aumentan un 42%

Seguimos haciendo máximos crecientes, hasta hoy mi mejor compra del año.

Sinceramente, aprecio todas las opiniones, pero siempre me quedo con la de los expertos.

A seguir ganando sin prisa pero sin pausa.

A dia de hoy ya no es q me haya comido la mano es q no tengo ni hambre, a los precios actuales me proporciona un dividendo anual del 9% y una ganancia directa (descontando dividendo) del 20%, cuando mi único objetivo de inversión era ganar simplemente alrrededor del 10% anual (conformista q es uno).

SAETA es para largo y para no volverse loco, ACS va como un tiro y su participada no se va a quedar atrás

https://www.invertia.com/es/-/economia-saeta-propondra-a-su-junta-de-accionistas-la-distribucion-de-una-prima-de-emision-por-hasta-100-millones

s2

#144

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Saeta Yield, S.A. ha cerrado y hecho efectiva la adquisición del 100% de Carapé I y II, dos parques eólicos en operación, que implicará un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares, ampliable a 85 millones de dólares si se cancela con las instituciones financieras la deuda subordinada de los parques adquiridos.

El valor empresarial de los parques adquiridos se sitúa en el entorno de los 230 millones de dólares. La adquisición se ha financiado con liquidez disponible en Saeta Yield. Ambos parques empezaran a consolidar en Saeta Yield a partir del 25 de mayo de 2017. Los parques eólicos están ubicados en el Departamento de Maldonado, Uruguay, constan de un total de 31 aerogeneradores Vestas V112 de 3,075 MW, tienen una capacidad total de 95 MW, y un factor de carga del 44%.

Ambas instalaciones han estado operativas desde hace más de un año y venden su energía bajo contratos de compraventa de energía a largo plazo con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), que es la compañía estatal que realiza actividades de generación, comercialización así como de operación de las redes de transporte y distribución de Uruguay. El promedio de vida restante de estos acuerdos de venta de energía es de 21 años. La adquisición es aditiva en términos de valor y generará flujos de caja adicionales desde el primer año.

#145

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Me imagino que están comprando más parques para poder cubrir el dividendo con los nuevos ingresos e intentar que el pay-out sea al menos del 100%. Por que de la deuda ni hablamos, ¿no? Huele a problemas

#146

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Pues menos mal q huele a problemas, pq. las manos fuertes siguen comprando, algo habrán visto, que la mayoría de éste foro desconoce.

Es lo que tiene, q en bolsa, nada es lo que parece, SAETA por gráficos es un sputnik, hasta observando un dia como hoy con todo en rojo, se permite el lujo de estar a la par.

Pero mejor no decir nada y que siga su ruta.

s2

#147

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Esto no es blanco o negro, los datos son interpretables y cada uno saca sus conclusiones, hasta puede que ambos estemos equivocados ;)

#148

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Lo del valor empresarial del nuevo activo es de chiste

#149

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Lo compro por 80 millones y le doy un valor de 250millones.

Venga que si llega a 10,5 os empluman una ak

#150

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Pues hay q tenerlos pero q muy cuadrados, para en una misma página hablar de quiebra y ahora de 10,50, desde luego me he equivodado de foro pq. el nivel de Rankia en SAETA me causa como mínimo rubor.

Siempre me he preguntado q se saca proyectando quiebras, exclusiones... sin apenas fundamento, comprar más barato? yo creo q ni eso, es intentar el daño por el daño o joder por joder, como el perro del hortelano, informar? dar opiniones? pero si el mercado le lleva la contraria que mas da, por mis cojones....jejej es igual q se mueva en máximos históricos la matriz o q su filial descontando dividendos esté más cerca q lejos de subidas libres, que mas da, opinar es GRATIS

Lo más cojonudo de todo es q las principales agencias q siguen el valor le daban precios objetivos entre los 10 y 12 euracos, antes de saberse los resultados y el más q posible aumento del dividendo.

Esto de nadar contra corriente lo he visto ya muchas veces.

A fin de cuentas me da lo mismo lo que opine la mayorìa de éste foro, el movimiento se demuestra andando y no hay que ser muy lince, ni moverse de la página para ver lo atinado de los "expertos" q aquí se mueven.

Salut

 

Te puede interesar...
Brokers destacados