Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda novato en VIX

10 respuestas
Duda novato en VIX
Duda novato en VIX
Página
1 / 2
#1

Duda novato en VIX

Llevo un tiempo oyendo hablar del VIX y mirándolo de soslayo. Por su propia naturaleza, entiendo que rara vez baja de 10$, y de ahí para arriba va haciendo picos, generalmente cuando hay caidas en el SP500.

Entonces hablamos de un subyaciente que no puede quebrar ni llegar a valer 0, ni que se va a ir hasta el infinito tampoco. Por lo tanto, mirando la gráfica, parece que comprar cerca de 15$, y esperar a que suba hasta 20$, es cuestion de menos de 2 meses, un 25%. Y entonces parece fácil. Demasiado fácil. Y en bolsa no existe tal cosa.

Entiendo que para invertir en VIX hay que hacerlo vía ETF, y me imagino que la pega es que el ETF no replica exactamente los movimientos del VIX, pero me gustaría que alguien que invierta en VIX me aclarase: ¿Dónde está la pega?

#2

Re: Duda novato en VIX

Hala, a empollar.

;)

#3

Re: Duda novato en VIX

Que duro que eres, jo

#4

Re: Duda novato en VIX

Que dices... Le he facilitado mucho las cosas.

#5

Re: Duda novato en VIX

Me anoto la web.

#6

Re: Duda novato en VIX

No debe ser tan bonito, habría que mirar cómo replica el ETF al VIX, al ser a través de futuros no es tan sencillo. 

ETF´s basados en el VIX

Te pongo algunas entradsa del propio Solrac, que te ha facilitado una gran web... 

Acerca del VIX

Este también puede interesanrte: El ETF que Gana 7 Veces mas que el SP500

 

El UVXY nunca estará en tendencia primaria alcista

Estrategia con Opciones en UVXY: Un ETF bajista por naturaleza

No te creas a mi también me sirve mucho tu pregunta, así recopilo información que desconocía. 

#7

Re: Duda novato en VIX

Si quieres profundizar sobre el VIX también puedes leer este blog que había antes en rankia.

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing

Yo no lo opero al alza sino a la baja, es decir, esperar a que caiga cuando ha repuntado mucho. El motivo es que puede estar mucho tiempo bajo pero sin embargo no suele durar mucho en los entornos bajos. En concreto lo opero con el SVXY que un ETF inverso del VIX y que "parece" tener una tendencia alcista a largo plazo.

Cuando el VIX repunta, el SVXY baja fuertemente y es momento para entrar. Suele haber 2-4 oportunidades de cazarlo año. También puedes operar a la baja el VXX o el UVXY que te han indicado antes.

#8

Re: Duda novato en VIX

Os agradezco a todos vuestras respuestas (incluido Solrac, que aunque parezca que me ha soltado un ladrillo, la web está muy bien y me la anoto para cuando tenga un poco más de tiempo).

Leyendo por encima, parece que el problema está efectivamente en cómo los EFT replican al VIX. Interesante los UVXY y el SVXY que mencionáis. Definitivamente merece la pena echarle un vistazo a todo esto.

Una última pregunta. ¿Algún libro sobre inversión en VIX que merezca realmente la pena, o me centro en la web que me ha dado Solrac y loq ue encuentre por Internet? Busqué estas navidades un libro de esas características en Amazon, pero ninguno tenía referencias demasiado buenas.

Brokers destacados