Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
55 / 391
#433

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Acabo de entrara a echar un vistazo y no sé qué ha pasado, pero calco de sesión de ayer.

Tiene pinta de cambio de tendencia, ya veremos. El Es tiene en 4300 el -10% ..... ya sería una hostia del copón, en un sólo mes, no recuerdo un inicio de año así tan bestia, ni siquiera 2020 que empezó de pena. Está a 100 pipos aún. El que es una puta roca es el DAX.... es USA quien baja y con fuerza, al menos comparativamente, casi el triple.

En fin, ánimo a los que estén largos. Yo he aportado a fondos hoy, poca cosa, pero ya es algo, y me lo voy a tener que comer con patatas. El que llevaba de Dpam Invest con un +20%  con aportaciones periódicas ya lo tengo casi a cero, en apenas 5 sesiones se come lo acumulado en casi un año.... es brutal. Las plusvalías simplemente están volando. Menos mal que liquidé mis MAP el martes, aún así en VID ya voy camino del -8% y me teo que es el principio.

Toca aguantar las inversiones a largo, y confiar en la liquidez si viene una hostia de -15-20% puede ser una buena oportunidad.

Por si sirve de algo me remito a mi mensaje..... sería interesante NOcopiar esto de algún modo, y esperar con calma.

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2639211-diario-psicologico-operaciones-inversor-amateur?page=2#respuesta_5180375

No precipitarse.... y aguantar si viene lo que parece viene.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#434

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esto seria el resumen del partido, muy interesante el cierre

#435

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Me había olvidado de anotar la estrategia detallada para hoy, siempre hay quien se acerca por primera vez al trading y no entiende el argot del oficio y hay que explicarlo con mas detalle

#436

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.




En que grafico trabajas?... me refiero espacio temporal.. 1 hora 15 minutos?


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#437

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cinco minutos es el mas cómodo, por debajo da demasiadas entradas erróneas, por arriba solo para ver la estrategia pero no es operativo para las entradas, el stop tiene que estar demasiado lejos
#438

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Así empezamos. Siguiendo consejos de Enverto y Harruinado, voy a centrarme en operar DAX en sesión europea en vez de nocturno USA..... veremos si va bien, no descarto abortarlo en un futuro. La señal es por nocturno USA, que conste.


Ya está taponada, 28 latentes ahora mismo, a ver si llega a objetivo, no voy a estirarla.

EDITO

No entra el take profit por 6 pipos.... y rebota fuerte, la van a stopear. Mi gozo en un pozo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#439

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Buen resumen. A ver qué nos hacen hoy. DAX está fortísimo VS USA, sigue pegado a máximos casi.... es acojonante. Lo que cae en USA, ver para creer. En fin, nosotros a lo nuestro, el intradía.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#440

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

SP diario


Sería raro no buscar acomodo en esa zona, para después rebotar. Si aparece pánico, se va a 4.200... pero es un escenario que no contemplo esta semana. Ya veremos.

H1

Indicador de FOMO marcando giro en dos de tres ... tiene espacio, por rangos la señal de suelo temporal ya se agotó el viernes, y ha vuelto a entrar en zona de máximos, estamos en exceso, pero sin señal de reversal, y con fuerte tendencia bajista, y el precio redondeando hacia abajo, parece querer buscar apoyo en la parte baja del canal de regresión lineal.... cuidado con largos hasta que no entre pasta... el viernes la liaron parda los muy trileros, esta semana debería pasar lo mismo en algún moemnto, pero esta vez sin blufs, siempre que quieran comprar y estén estirando el chicle, que no lo sabemos, a lo mejor quieren vender, pero lo vamos a saber cuando ocurra y no antes.... pero como digo, ya veremos. El gráfico diario nos dice que la zona par ahcerlo subir debe ser los 4300 a más tardar.... y si entra pánico de nuevo los 4.200 (poco probable).

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados