Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
291 / 391
#2321

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer el escenario pronosticado para el intradía cumplió hasta apertura contado USA, luego entró el papelón padre y fallé estrepitosamente planteando un escenario alcista hasta 3.93X-394X.... se pusieron a vender en plena apertura y casi hasta el cierre.

El semanal queda algo tocado, por lo tanto, si bien sigue funcionando el rango, paso de poner gráficas diarias, misma historia que ayer, pero un pelín más abajo. El precio medio y POC de ayer estan ligeramente por encima de la zona actual del precio, mala señal si se pierden hoy al cierre. 80K de volumen a esta hora con un rango del nocturno que no llega a 20 puntos.... escaso y objetivamente tradeable.

Sistemas.

Ayer dos señales, las dos extremadamente negativas, y las dos de largos.

* tendencial: -13, dio señal más o menos en la zona que anuncié ayer, pero se comió el stop.
* antitendencial: -23, dio señal a eso de una hora y pico del cierre, se comió todo el tramazo a la baja, saliendo casi al cierre, llegó a estar -40.

posteo

Para hoy no hay ideas, salvo tradear el rango del nocturno. IPC europeo a las 11, no creo que mueva el mercado demasiado, pero por si acaso lo señalo.

Buena sesión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2322

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No sé quñe carajo ha pasado en europa, pero el DAX ha explotado, jeje, va +3.50%.

M5

En zona de cacharros..... no encuentro la noticia pero algo ha pasado, no es normal.

El SP va muy alcista tb, pero no tanto obviamente. Menuda burrada, jejeje.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2323

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No he visto la noticia pero si es raro que el DAX suba más de 500 puntos desde mínimos del día.
#2324

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Sp +1.60% entrando en exceso en M5


Muy vertical la subida, probablemente lo lleven a máximos de ayer.

Menudo pitorreo traen las maquinitas...

H1

Y esto un trader como un servidor no lo ha aprovechado.... terrible. Más direccionalidad imposible. Al final voy a mandar al carajo el M1 de nuevo, ya verás tú ....


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2325

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Puede ser algo del gas, la verdad que está siendo una subida bastante vertical. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2327

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Es que hay que reconocer que si intentas buscarle explicación, no tiene mucho sentido. Ayer se bajó hasta el ultimo segundo y con volumen, y hoy se sube recuperandolo...

Y la noticia esa del gas puede ser humo y en todo caso seria positiva para Europa
#2328

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Actualizo.

Diario

Por fin entra compra que llega a resistencias y parece que quiere perforar.... recuerdo que esto de estimar hasta donde tiene más de arte que de ciencia, no digamos certeza. Hasta 4.000-4.0XX muy factible (directriz bajista en rojo).

H1

Direccionalidad impresionante, ha entrado mucha compra. Está en la parte alta del rango, intentando salirse. Bolsaficción: un movimiento como el que dibujo. Hay una autopista si rompe la zona, hasta los 4.05X, que fue todo el tramo de bajadas pre vencimientos del trimestre pasado donde parecía que se acababa el mundo, jeje. Indicadores todos marcando alzas desde zonas neutras a favor de tendencia alcista, sin llegar a excesos. Por mapeo de 24h ha estado a punto de entrar en zona de sobre compra, justo al tocarla se ha bajado el ritmo.... eso es debilidad/plusvalías de los largos en una resistencia, todo normal.

M5

COntinuación de alzas en el nocturno, ahora en zona de acomodo (media de sesión) donde parece querer consolidar, el perfil de volumen es más o menos simétrico, con una pequeña zona de distribución en máximos. Volumen de 90K a esta hora, normal rtirando a bajo, rando nocturno de 24.25 puntos, bajo y tradeable. Precio medio de ayer en 3.905 con POC en 3.930. He de decir que la distribución de volumen de ayer está bastante desordenada, la subida fue constante y vertical.... es una señal de aviso. Vigilaría el POC y el precio medio de ayer como zonas a testear de cara a ordenar las subidas, al menos hoy.

Para mí, esta zona es de cortos en swing, por lo menos de tanteo, con vistas a que pueda seguir subiendo, lo que implicaría incrementarlos; yo no soy operador en esas temporalidades, pero ahí lo dejo.

Para el intra, las sensaciones son de retrocesos, pero los contadores de moemnto marcan alzas. En largos seguir buscando sumarme en puntos POC / precio medio, o vigilando el rango del nocturno en rupturas. En el lado corto, parte baja del nocturno para stopear, marcando cortos en caso de que el POC de ayer no aguante. Soporte débil en 3.93X, y fuerte en 3.91X-3900 muy evidente.... por arriba el cielo si rompe. Poco más, sencillo hoy.

Sistemas.

*Tendencial: dos señales de largos dentro del lateral en apertura europea, +9,5 y +6 .... luego ya demasiada direccionalidad, poca oportunidad de hacer nada
*Antitnedencial: 1 señal de cortos con -1.25 puntos. No estuvo nunca en verde. La zona era buena, la idea era buena, los indicadores estaban alineados, pero los compradores siguieron metiendo pasta.... buena entrada y salida, y a otra cosa.


Buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados