Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
231 / 391
#1841

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días, 

Muy quirúrgico, jeje. Felicidades de nuevo, para quitarse el sombrero.

Un saludo y gracias por comentar jugadas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1842

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

He estado tirando líneas y una zona para el Nasdaq100 de 12200 podría estar bien , quizás 5 micros en 12500 y si bajan otros 5 en 12.200 podría ser una operación que estuviera bien , no se como lo verás Quiebra .

Edito : estoy dentro con 5 micros en 12500 .
#1843

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Semana complicada que se va, entra una que a priori es hasta peor.

Dairio

En soporte, ojo a los 4.05X (no cambia nada respecto a la semana pasada).

H1

Peligro de explorar precios inferiores a ese punto. Rangos en señal de venta activa, precio pasando de primera a segunda desviación mensual, mapeo de 24H en zona bajista, pero sin entrar en exceso de ventas. FOMO neutral. Las velas son de parada, si bien esta última parece indicar que reaparecen las ventas. Ojito, no digo que no podamos rebotar, pero de momento parece que quieren estirar el chicle bajista, como poco.

M5

Sesión equilibrada el viernes, ya han intercambiado cromos. Ahora se supone empieza una nueva partida. Esos son los puntos en mi opinión. Rango nocturno 42 pipos aprox (normal para lo que se está viendo), POC del viernes 4.12X y precio medio 4.114, VIX por debajo de 33, si bien sube hoy en el intra un 8%. El rango diario medio estimado para hoy a esta hora está entre 3.968 y 4.198 (sigue siendo enorme, como de costumbre). 

Ideas operativas. Por el momento, como el viernes, sólo cortos, paso de reversals.

Buena suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1844

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo no operaría suelos, está el mercado en mínimos anuales, en cualquier momento entra capitulación e irracionalidad. IMO. Cortos mejor, eso sí, en zonas inteligentes y sólo tácticos en intradía, en swing los veo también arriesgados.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1845

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Acaba de perder el nocturno el rango, haciendo nuevos mínimos, con volumen relativo alto que parece vendedor. A ver si los consolida, si no rebota mal asunto. De momento va -1.5%.... el NQ más o menos idem.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1846

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El 10 años USa sigue muy bajista....


La liquidez que decían que era basura literalmente a mitad de 2021, resulta que está siendo lo mejor con diferencia desde entonces, no digamos desde inicio de este 2022. Al menos en este punto y ahora (es ventajista resaltarlo ahora, pero es la realidad). Lo peor es que sigo viendo que va a ser lo mejor, incluso inversiones tipo cartera permanente no están funcionando, la correlación de activos sigue muy fuerte.... todo baja, porque estaba alto por la droga monetaria. Y estamos a medio camino aún.

Prudencia y cabeza.

INTRADÍA

SP500 tocando 4034 y rebotando algo.... en cualquier caso parece que nos vamos abajo .... -2% el nocturno, casi nada.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1847

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahora es el momento de compra, cuando todos tienen miedo
#1848

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Puede ser. Pero el sentimiento, si bien para tradear va bien, para invertir casi que es una pata más. Al final por valoraciones la RF USA está ya a niveles atractivos, que pueden serlo tadavía más, pero la RV no, y puede alcanzar niveles mucho mejores. Y en Europa  la RV empieza a estar correctamente valorada, sin embargo los efectos de retirar estímulos deben deteriorar los negocios, y por narices tiene que haber contracción de múltiplos debajo del colchón. Pero la RF europea de momento es que sigue cara a plazos cortos, e incluso largos.

Yo es que lo veo así, es filosofía más que inversión, y soy consciente de que nunca va a ser buen momento para comprar en mercados bajistas, pero sinceramente ¿el SP en 4.000, rebotes aparte, es atractivo por valoraciones a LP frente a un bono al 3,XX? ¿Y el eurostoxx/DAX? Mi respuesta sigue siendo, de momento, no.

 Metes en la coctelera la incertidumbre y te queda un "no te precipites" como una casa. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados