Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.558 / 43.563

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te lo vas a creer pero he estado mirándola esta mañana. Mi opinión es que esperes salvo que te sobre el dinero, tiene pinta de que pueden levantar el vuelo, pero con 1300M que tu beneficio sea de 0,5M es un poco raro.

Mira las acciones en circulación. Los últimos 5 años se han duplicado. Una acción en mínimos puede ser cara y otra en máximos puede ser barata. 

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Por otra banda, hoy tiene pinta de ser un buen día, a ver cómo amanece USA. Pero lo más destacado es que he entrado en XTB y al parecer ahora ya uno puede perder dinero 24/5. Las compañías que están cerradas por la mañana por el mercado USA, siguen cotizando igual. Es alucinante lo fácil que es perder pasta a todas horas.

Si te lo tomas como una apuesta a todo o a nada, puede ser. Pero yo me esperaría porque siendo una empresa en reestructuración es un poco cristo. De todos modos voy a aportar datos que tengo en el portapapeles:

"Si observamos los últimos resultados del primer semestre, el negocio puro de OHLA (construcción e industrial) funciona bien. Sin el impacto del litigio Flaggers, el beneficio neto atribuible recurrente habría sido de 27,1 millones de euros solo en seis meses. Duplicando esa inercia para el año completo, el negocio ordinario tiene capacidad real para generar entre 50 y 60 millones de euros anuales de beneficio. [1, 2] 

Los analistas que realizan el seguimiento de la constructora estiman que 2027 marcará el inicio de una fase de normalización financiera. Según las proyecciones compiladas por firmas de mercado: [1]
  • El beneficio neto normalizado pasaría de los niveles mínimos provocados por los litigios en 2025/2026 hacia una estimación de unos 35 millones de euros para 2027. [1]
  • Se anticipa que el EBITDA repunte hasta los 188 millones de euros en 2027 y escale a los 216 millones en 2028, impulsado por los márgenes de su cartera de proyectos internacionales. [1]"

Mi opinión es que puede mejorar, pero vamos, que si vas a entrar, tienes que ser consciente de que puedes perder todo tu dinero, y por otro lado, tengo dudas de que en menos de un año la cosa mejore.

Si me respondes a mi te diré que yo esa no la toco ni borracho.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

29-N

Bueno la convocatoria de elecciones anticipadas  para el 29 de Noviembre , tiene un moderado coste en la prima de riesgo se va a 64 puntos basicos nada dramatico 

Iba a responder lo mismo , hay empresas en las que nunca entraría, nyesa, día, ezentis, ohl etc
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular