Si te lo tomas como una apuesta a todo o a nada, puede ser. Pero yo me esperaría porque siendo una empresa en reestructuración es un poco cristo. De todos modos voy a aportar datos que tengo en el portapapeles:
"Si observamos los últimos resultados del primer semestre, el negocio puro de OHLA (construcción e industrial) funciona bien. Sin el impacto del litigio
Flaggers, el
beneficio neto atribuible recurrente habría sido de 27,1 millones de euros solo en seis meses. Duplicando esa inercia para el año completo, el negocio ordinario tiene capacidad real para generar entre 50 y 60 millones de euros anuales de beneficio. [
1,
2]
Los analistas que realizan el seguimiento de la constructora estiman que
2027 marcará el inicio de una fase de normalización financiera. Según las proyecciones compiladas por firmas de mercado: [
1]
- El beneficio neto normalizado pasaría de los niveles mínimos provocados por los litigios en 2025/2026 hacia una estimación de unos 35 millones de euros para 2027. [1]
- Se anticipa que el EBITDA repunte hasta los 188 millones de euros en 2027 y escale a los 216 millones en 2028, impulsado por los márgenes de su cartera de proyectos internacionales. [1]"
Mi opinión es que puede mejorar, pero vamos, que si vas a entrar, tienes que ser consciente de que puedes perder todo tu dinero, y por otro lado, tengo dudas de que en menos de un año la cosa mejore.