Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

344K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.446 / 43.448

Re: Nueva IA especializada en inversión

Tienes toda la razón, sobre todo usuarios menos expertos, preguntan más con preguntas generales 

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace 3 semanas cenando con unos amigos en casa discutimos sobre la rentabilidad por dividendo de una empresa.
El debate acabo como acaban todos ahora, uno saco el teléfono y se la preguntó a Claude.
Claude sacó unos datos que a mi no me encajaban porque conozco la empresa bien así que le preguntamos como los había sacado y nos saco una formula que usaba para sacar la rentabilidad por dividendo que no tenía ni pies ni cabeza.....................
Cuidadín con la IA....... que sigue teniendo unas meteduras de pata garrafales.

Re: Nueva IA especializada en inversión

Felicidades. Lo probaré. Le pregunté por el oro, me dice cosas generalmente conocidas (me parece normal, aunque genérico), y concluye:

"Veredicto: MESPLEAR

Por qué: Falta información cuantitativa directa en el Cerebro sobre los niveles técnicos actuales para posicionarse en el activo en esta fecha. Lo invalidaría: Un cambio abrupto en la política de reservas de los bancos centrales o la estabilización de los tipos reales de interés."

La intentaré poner a prueba, la tendré en cuenta. 

PD. No sé qué es mesplear, supongo que un error?

Saludos

Voy a dar mi experiencia sobre las IAs: prácticamente siempre, como no me fio, pregunto a dos IAs (Gemini de google, y chatgpt de OpenAi, ambas la versión gratuita) y me sorprende muchísimo la cantidad de veces que no coinciden sus respuestas (se supone que "la verdad" es solo una, no voy a entrar en ese debate filosófico). Es que es incluso raro la vez que gemini y chatgpt me responden casi lo mismo, diría que entorno al 70% de las veces sus respuestas difieren bastante para las mismas preguntas. 

Normal, y muy sensato diría. Yo tampoco soy capaz de eso pero sí que estoy tradeando para intentar dejar el mejor precio de compra y a partir de ahí, ir viendo. Es decir, ahora mismo tiene resistencia en 67$ y si la veo titubear ahí vendo y busco entrada en 59,xx$, que sería donde se va cerrando la cuña. Si pasa esos 67€ siguiente sería 75$, que ya empieza a ser un pico, y vuelta a ver como caza la perrita por la zona.

En un principio tiene unas expectativas de irse para arriba de forma salvaje y eso da convicción -por lo menos a mí- para ir viendo entradas para arriba e ir cobrando peaje, pero sin olvidar que es una growth de alta beta y que como alguien estornude se planta en 52$ que no te da tiempo a parpadear.

No sé, si consiguen que como empresa crezca donde parece que puede, y me dejen ir de pasajero por mí ideal, y si para cuando se pongan a dar dividendo -la previsión más conservadora que he leído respecto al EBITDA versa sobre unos >60%, brutal- sigo cabalgando la bicha, fetén y se queda de herencia, sin problemas morales además.

Otra cosa es que dé un calambrazo y me tire, cosa para nada descartable.

Ir viendo pero vamos, pinta espectacular.

Ayer y hoy (ya sé que no te refieres a eso) he visto a Claude un poco tonto...

También cuando le pregunto, en este caso por una estrategia "barbell", este fin de semana me dió (a pesar de estar algo tonto) una respuesta interesante, pero hace una semana me dio otra muy distinta (me refiero a la calidad de la estrategia que propuso). Y la respuesta a una misma pregunta depende también de lo que le preguntas, de según como le guías. 

La calidad de una única respuesta sigue siendo aleatoria.

Eso no pasa normalmente con humanos, no cambian a tal extremo su respuesta en función de como formulas la pregunta. Pero la IA si lo hace.

Saludos

Tras acabar de ver SILO (falta la 4a temporada, para 2027) me he puesto con Fallout (2024, tercera temporada para 2027).

Me gusta.

Me echaba atrás la impresión de "western" que da, pero tiene mucho  más de Silo que de western.

Saludos

Comentario de Goldman:

"La clave ahora será comprobar si el alivio del petróleo continúa y si las compras se extienden más allá de los grandes nombres tecnológicos."

Saludos