Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.368 / 43.368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos creo que dijo que el viernes fue un dia con un volumen inusualmente bajo. Yo he mirado el volumen del SP y esta normal, y el del ES incluso destaca por arriba sobre los días anteriores.

Bono a 10Y sigue bajando.

30Y igual, pero pareció sujetarse un poco mejor que el 10Y. Lo cual es razonable si se suben tipos esta semana.

Curioso, Iberdrola solo lo logró un año

Hartnett de BofA sugiere que Wall Street está valorando la IA como si ya estuviera provocando una revolución de productividad, pero los datos macro todavía no muestran esa revolución.

Su razonamiento es este:

- En los últimos tres años se han gastado unos 1,5 billones de dólares en infraestructura, chips, centros de datos, software y demás inversión ligada a IA.
- Si toda esa inversión estuviera transformando realmente la economía, en algún momento debería aparecer en las estadísticas de productividad: producir más con los mismos trabajadores y el mismo capital.

Hartnett señala que la productividad total de los factores —TFP— está cayendo por debajo de su tendencia.

La TFP es especialmente importante porque intenta medir precisamente la parte del crecimiento que no se explica simplemente por meter más trabajadores o más capital. Es decir, eficiencia, tecnología, mejores procesos, innovación, etc.

Del canal de Diego Puertas.

Los saudíes confirman que el ataque a su oleoducto provino de Irak. Lo que significa que, desde una perspectiva saudí:

1. Ormuz - su ruta de exportación hacia el Norte - está cerrada por una guerra con Irán que EE.UU.-Israel inició.

2. Su oleoducto hacia el Sur fue sacado de servicio desde Irak, un país que EE.UU. destruyó con otra guerra que inició.

3. Están luchando - y perdiendo - contra los hutíes en Yemen, cuya guerra contra ellos se reanudó debido a la guerra de EE.UU.-Israel con Irán.

4. EE.UU. es obviamente incapaz de defenderlos contra estos ataques y ahora aparentemente se niega rotundamente a intervenir en Yemen.

5. Están perdiendo dinero a un ritmo acelerado y, irónicamente, pronto podríamos ver una situación de "petrodólar invertido" en la que, en lugar de reciclar las ganancias del petróleo en bonos del Tesoro de EE.UU., se verán obligados a venderlos para cubrir las pérdidas de petróleo causadas por las guerras de EE.UU.

En resumen, es difícil exagerar lo que representa este completo desastre.

EE.UU. supuestamente está ejecutando la "operación paria económica" contra Irán, pero, de manera muy concreta, los saudíes están siendo "excluidos" al menos tan gravemente como los iraníes en prácticamente todas las dimensiones.

Y, a diferencia de Irán, Arabia Saudí no está estructuralmente construida para sobrevivir a esto. Apostaron el futuro de su país a confiar en Estados Unidos...

Muy interesante..... @anton74 ha reflexionado muchas veces sobre ese tema y creo que estáis los dos en lo cierto.
Tengo una pequeña empresa y estamos integrando varias herramientas de IA  
Si hay ahorros de tiempos, si hay ahorros en eficacia pero sigue sin ser perfecta..... se está integrando como una herramienta más de uso.

Antes usabas excel, ahora tiras de IA, antes usabas un editor de imagen ahora lo haces con IA......
Si hay cambios, pero hasta el momento no son disruptores (en mi mercado)