Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

340K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.891 / 42.893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también creo que la venta de opciones hay que tratarla con muchísimo respeto, especialmente cuando hablamos de opciones vendidas sin cobertura.

Dicho esto, hay una forma bastante más prudente de utilizar la venta de opciones, que es venderlas solo sobre acciones que realmente estarías dispuesto a comprar o mantener. Por ejemplo, imaginemos que Coca-Cola cotiza a 60 dólares, pero tras tu análisis consideras que solo te interesa comprarla a 55. Una alternativa sería vender una put con strike 55. Si la acción cae por debajo de ese nivel y te asignan, acabarías comprando 100 acciones a 55 dólares, que era el precio al que ya estabas dispuesto a entrar. Y si no cae, simplemente te quedas la prima.

Luego, una vez tienes las 100 acciones, hay inversores que hacen una estrategia combinada: venden una call por encima del precio actual y, a la vez, venden una put por debajo. Siguiendo el ejemplo, si tienes Coca-Cola comprada a 55, podrías vender una call a 60 y una put a 50. Si la acción sube por encima de 60, probablemente te ejercerán la call y venderás tus acciones a 60, limitando la ganancia pero cobrando primas. Si cae por debajo de 50, podrías acabar comprando otras 100 acciones a 50. Y si se queda entre medias, las opciones vencen sin valor y te quedas las primas.

La clave, para mí, es que esto solo tendría sentido con empresas que quieras tener de verdad en cartera, con tamaño de posición controlado, efectivo disponible para asumir la asignación y sin apalancarse. No lo vería como “dinero gratis”, porque no lo es. Es una forma de sistematizar entradas y salidas cobrando primas, pero el riesgo sigue existiendo, sobre todo si la acción cae mucho.

Revisión BITCOIN
velas mensuales y bi-mensuales
backtesting de estocástico

Estamos en zona critica : 
  • Mínimo reciente  anterior por los 58k
  • soporte de canal de largo plazo
  • MM50 mensual ( roja de puntos )
  • 61.80% fibo

Solo con esto habría justificación para jugarsela y meter la patita en estos 60k ....

pero....

Estocástico:
  • Círculos naranjas, cruces bullish de estocastico mensual
  • Círculos morados, cruces bullish de estocastico bi-mensual

En las 3 ultimas ocasiones tuvimos cruces bullish de estocastico MENSUAL y BI-MENSUAL de forma consecutiva ... lo que propició la vuelta al bull market en las cripto.
Pero en esta ocasión , como se puede apreciar, para la señal del estocastico bi-mensual aun queda un buen trecho ... con lo que me hace pensar que una de dos ... 
  1.  mamoneo en esta zona durante un buen tiempo
  2.  seguimos corrección y en 49-50k volvemos a evaluar el asunto.

mensual

bi-mensual

A los grandes analistas que hay en este foro.

Telefónica en gráfico diario.

Despues de un ICHC, parece que empiezan la primera Onda de Elliot, ahora hay un retroceso hasta elo 50% de fibo y podria darse un segundo impulso, el mar grande.

Que opinais de esto?

Aquí cada vez q se firma la paz pega un subidón 

De hecho es como la uso normalmente.....
Vendo puts en acciones que considero alcistas a largo plazo, por eso no suele ponerme incomodo verme obligado a comprarlas.

La culpa es nuestra porque confundimos.

Carpatos es un gran divulgador.
Y en su faceta de divulgador  o de comunicador , you tuber, influencer o como quieras llamarle es un tipo brillante.
También ha sido en el pasado un trader aceptable gestionando fondos propios.

El problema es querer traspasar eso a ser capaz de gestionar fondos ajenos.
No es lo mismo gestionar 100k que un 1M o que 10M
Lo normal es poder tener rentabilidades superiores con capitales más pequeños porque te beneficias de ineficacias del mercado.
En cuanto tienes capital esas ineficacias dejan de jugar a tu favor.
Por no hablar de la diversificación.....

Que Carpatos sea un paquete gestionando fondos ajenos no le quita merito a su faceta como divulgador.
No le pedimos a Maldini que chute penaltis, no le pidamos a Carpatos que haga lo propio......

Si el sólito se mete a hacerlo le volverá a pasar lo que ha pasado y se dejará el solo en evidencia.

En este caso a este señor habría que decirle lo de "Zapatero a tus zapatos"

Re: Pregunta de novato

Yo me salí hace años de la Truñafonica con perdidas del 50%,lo gané en salud mental.

A mi me parece un fenomeno Don Carpatos,me encantan sus analisis y sus videos,un crack.