Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.710 / 42.711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os pongo un pantallazo de dos ventas especialmente malas.

Put vendidas de Puig para Junio a 17,50 y 18
A esto habría que sumarle las minusvalías de 1000 acciones
Cobro unas calls vendidas que tenía por ahí  pero me temo que son testimoniales.
El agujero euro arriba, euro abajo es de 8k.
El fracaso de la Opa de Estée Lauder ha sido un F*U*C*K*I*N*G desastre para mi cartera.

Tengo una estrategia muy clara para Sabadell mañana, si me asignan las calls vendidas y me compran las acciones venderé puts.
En el caso de que no me asignen las acciones volveré a vender calls con strikes mucho más abajo y cobraré el suculento dividendo.

Los bonos certifican la subida

Buenas tardes.
Irán cambia peajes por impuesto ambiental. Media sesión en video por Cárpatos
Parece hasta de broma pero es totalmente en serio. Irán pretende acceder al acuerdo de paz cambiando los peajes por un impuesto ambiental de sainete. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/ATUWncQblz0
Crónica de cierre en video por Cárpatos 25-5-2026
El mercado está convencido de que se acerca un acuerdo y es lo más posible porque ambos contendientes están completamente atrapados en la situación actual y casi sin tiempo para poder resistir más por diversas razones. Irán usa un cambio semántico para no hablar de peajes, que muy posiblemente sigan en vigor. ¿Tomarán nota otros países de esto de cobrar por pasar por estrechos? Análisis a fondo a estas horas
https://youtu.be/SGFVdTgCYss
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Pues sí, tienes razón, la cotización de los bancos ha subido incluso con la caída de los tipos de interés en los últimos meses. Ya veremos qué pasa.

Por cierto, no sé que firmará EEUU con Irán, pero un acuerdo de paz en el que ambos salvan la cara no me parece viable vistos las exigencias de unos y otros. Como mucho llegarán a una tregua de varios meses o unos pocos años. Pero "el problema" no se va a solucionar definitivamente.

Ánimo, es un peaje a pagar de vez en cuando.

Un saludo!

Parece que Israel está atacando fuerte el Líbano boicoteando las conversaciones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Está un poco fuera de mi territorio, pero no deja de tocar un tema interesante: la encíclica del papa https://www.vatican.va/content/leo-xiv/es/encyclicals/documents/20260515-magnifica-humanitas.html#Armas_e_IA 

Toca el tema de las armas autónomas, que por lo que veo (en otros medios) han avanzado mucho. Ahora son (semi)autónomas, eligen objetivo y solicitan autorización de un humano, pero si ese humano no responde (por carga de trabajo) o no puede ser contactado (debido por ejemplo a sistemas que inhiben el vuelo o la comunicación) atacan el objetivo elegido igualmente. Estos sistemas ya son la realidad del día a día en la guerra entre Ucrania y Rusia. 

Con esto los inhibidores de drones ya han quedado obsoletos... El frente Rusia-Ucrania cada vez se parece más a Terminator... 

A ver lo que tarda JD Vance en aplaudir la encíclica, estará esperando permiso de Trump porque a JD le debe sonar como música para sus oídos. La política post-Trump de Vance dice estar en contra de las big tech y de la guerra, les acusa igual que el papa de tener demasiado poder y de ir en contra de los intereses de la familia (las redes sociales las considera dañinas para los menores). Vance es un gran defensor de esa política. 

Pero... su dinero está invertido en Palantir y Meta... ¿quizás quiere luchar contra ellas desde dentro...? Uno de los objetivos de la política post-Trump es luchar contra (=sustituir) las élites (entre otras las élites tecnológicas, pero también las políticas, universitarias, etc. ). 

Saludos