✍️ En Repsol es cierto que ahora mismo dependemos bastante de la narrativa y de operaciones tácticas, pero el gráfico sigue apuntando a continuidad alcista. El Brent ha subido más que Repsol desde el retroceso iniciado a primeros de abril, y eso suele ser señal de que el valor tiene margen para seguir recuperando. El Brent está ahora en 107,27 y como comenté anteriormente, pinta bastos para seguir avanzando hacia sus objetivos alcistas. Mientras el crudo mantenga esta estructura, Repsol debería acompañar...
🧩 En cuanto a AENA, el 38% de Fibo que comentas corresponde a la directriz alcista perforada, una directriz que nace a finales de octubre de 2023 y que se apoya en la caída de agosto de 2024. Esa ruptura es relevante porque indica que el valor podría necesitar más descarga antes de dar una entrada clara. Adjunto gráfica diaria para que se vea mejor la estructura de niveles. 📉 AENA - Diario
Si el petróleo continúa fuerte, es normal que AENA y el sector aéreo sigan bajo presión. El rebote técnico desde el 38% es posible (y es lo más seguro), pero la ruptura de la directriz hace pensar que aún puede quedar recorrido bajista antes de estabilizar.
Además, el rebote técnico de AENA podría ser hacia la zona 24,78–24,90 euros, donde confluyen los fibos del primer y segundo tramo de caída. Ese nivel permitiría al precio fugarse de la directriz bajista menor sin cerrar el hueco bajista, o incluso hacer un simple amago. Pero, de momento, no hay señales técnicas de que quiera ir mucho más arriba: 📈 tanto el semanal como el mensual están cruzados a la baja, y vienen de lecturas muy exigidas (con un MACD en torno a 1,80 y un RSI cerca de 74). Adjunto gráfica diaria para que se vea mejor la estructura de niveles y velas:
En la tesis no doy recomendaciones directas, pero sí marco rangos de valoración y una estrategia clara para orientarse. A 3,30 el Sabadell está en zona de valor razonable (3,20 - 3,50 euros). Esto significa que estás justo en zona que considero de 'mantener': ni caro ni barato. La decisión depende de tu horizonte y de cómo lleves los ciclos. Si tu idea es a l/p, encaja bien con la estrategia DCA, que permite mantener y promediar sin problema. Si te sirve, revisa la parte de 'Gestión de posición' de la tesis. Y naturalmente, si estar dentro te genera agobio, quizá el problema no es el precio... sino el horizonte temporal. ⚠️ Importante: en un escenario de cambio de ciclo económico (caída del crédito, compresión de márgenes y repunte de morosidad), las financieras pueden experimentar correcciones profundas. Históricamente, en transiciones de ciclo no es raro ver caídas del 30 al 50% (incluso en entidades sólidas). Por eso insisto tanto en la estrategia del DCA: protege en ciclos y evita entrar con todo en zonas de techo.
No sería un problema estructural del banco, sino del ciclo...
Como ya tengo IAG creo que en base a su Analisis comprare Repsol el problema que si no le pongo stop ceñido no estoy tranquilo pasa que Repsol en diario sube y baja lo suficiente para saltarte un stop del 1% como me ha pasado 2 veces lo pondre del 2% y estare ojo Avizor con Aena lo que creo que no voy a tener capital como me pille metido en Repsol podria vender unas telefonicas que tengo muertas ds a 3,89 e bueno ya tengo en que pensar hasta el lunes o NO depende que no hable Trump. Muchas Gracias de nuevo por su valioso tiempo y interes.