Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.215 / 42.216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El infierno fiscal de Españigstan.

La guerra de Trump en Irán activa a los promotores a subir aún más los precios de la vivienda nueva

El conflicto encarece los costes de la construcción, puede paralizar obras y a medio plazo afectará al comprador con un alza adicional en la factura final .

https://www.libertaddigital.com/libremercado/2026-04-04/hacienda-acelera-la-velocidad-de-recaudacion-y-roza-los-58-000-millones-en-los-ultimos-dos-meses-de-montero-7383248/

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | EE UU busca a la carrera al tripulante desaparecido mientras Israel bombardea Beirut

Un soldado estadounidense permanece desaparecido presumiblemente en territorio iraní tras el derribo de un caza, en un incidente que según el presidente de EE UU, Donald Trump, no afectará a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado a la cadena NBC News que el derribo del caza no afectará a las negociaciones. Irán ha ofrecido una recompensa por los militares que iban a bordo del avión. EE UU ya ha rescatado a uno de ellos y continúa la búsqueda del segundo. Trump ha añadido en conversaciones con The Independent que “aún no está listo para decir qué hará EE UU” si el militar desaparecido del primer caza resulta herido. Mientras, las negociaciones parecen haber llegado a un punto muerto: Irán considera inaceptables las demandas de EE UU y se niega a reunirse con sus representantes en Islamabad. Sobre el terreto, el ejército israelí ha lanzado este sábado una serie de bombardeos contra posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Beirut, la capital de Líbano, tras el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel desde territorio libanés, donde las operaciones militares israelíes dejan ya más de 1.300 muertos. https://elpais.com/internacional/2026-04-04/ultima-hora-de-la-guerra-de-estados-unidos-e-israel-contra-iran-en-directo.html

No parece que haya mucha intención de paz.
Veremos lo que tarda el del pelo naranja en meter a las tropas terrestres.

La banca recauda un 743% más por las hipotecas que lo que abona por depósitos a Europa

Los recientes movimientos del Banco Central Europeo (BCE) hacia una rebaja de los tipos de interés han permitido que los bancos españoles ofrezcan algunas de las hipotecas más baratas de Europa. Sin embargo, el coste medio del saldo vivo de estos préstamos es un 58,7% superior al interés que las entidades pagan por los depósitos pactados con los clientes. En este contexto, la diferencia entre lo que los bancos cobran por las hipotecas vivas y lo que abonan por los depósitos es más de ocho veces mayor que la media europea.

En la eurozona, las entidades financieras han aplicado un tipo de interés medio del 2,44% en los préstamos para la compra de vivienda aún pendientes de amortizar, frente al 2,3% que ofrecen por los depósitos a plazo fijo. Esto se traduce en una brecha de 0,14 puntos porcentuales, muy inferior al diferencial de 1,18 puntos registrado en el sector bancario español, lo que representa una diferencia del 743%. https://gaceta.es/economia/una-de-cada-dos-restricciones-en-la-red-ferroviaria-tiene-su-origen-en-la-mala-conservacion-de-la-infraestructura-mas-de-mil-incidencias-siguen-activas-20260404-1012/?scroll-event=true

📈 Enagás - Mensual

🟩 1) Mensual - Llegada quirúrgica casi al 38% y MACD con fuerza
  • Ruptura de la directriz bajista de años (marz-2019)
  • Cumplida proyección del movimiento en dic-24 en su 141% ó 17,10€
  • Llegada rápida al 38% aprox. de todo el tramo
  • MACD mensual cruzado al alza con fuerza
  • Vela mensual sin señal de giro
👉 Mensual NO pide vender. De hecho, sugiere que el movimiento podría continuar al 50% fibo (19,39€) o incluso al 61,8% (21,24€) si el ciclo acompaña.
🧠 Pero claro: el mensual es lento y no sirve para afinar salidas tácticas.

📈 Enagás - Semanal

🟦 2) Semanal - Divergencia cumplida y choque EXACTO con resistencia mayor
Aquí tenemos la clave:
  • Divergencia alcista: cumplida
  • Ruptura del canal: cumplida
  • Proyección 141,4%: cumplida
  • Choque con resistencia histórica: lógico
  • MACD semanal fuerte: afirmativo
  • Pero sin nuevo mínimo creciente todavía y un RSI con alarma.
👉 El semanal nos dice: tenemos movimiento sano, pero aquí es normal frenar...
No es señal de venta, pero sí de zona de toma de Bº parcial si tenemos posición táctica.

📈 Enagás - Diario

🟧 3) Diario — Aquí está la duda real
Aquí observamos:
  • MACD diario aún sin giro: correcto.
  • Precio lateralizando: afirmativo.
  • El 4 horas cruzó a la baja: exacto.
  • Rango estrecho y volumen decreciente: afirmativo.
  • Zona de resistencia mayor: correcto.
  • RSI con divergencia bajista.
👉 ¿Podría ser una distribución? Sí, puede. Pero también puede ser simple consolidación antes de atacar 17,54 euros. La diferencia entre ambas cosas lo marca el 4h.
Y este 4 horas está avisando de que tenemos pérdida de momentum, agotamiento del impulso y posible corrección.

📈 Enagás - 4 horas

🟩 4) El 4h está sobrecomprado a niveles de "esto no puede seguir así"
El RSI está por encima de 75 y con señal previa por encima de 80, con pendiente ya girando. Por lo tanto, esto no es señal de venta por sí mismo, pero sí agotamiento de impulso y probabilidad alta de corrección o rango. No hay tendencia sana que mantenga este indicador así sin corregir. Además, tenemos el MACD cruzado a la baja, que nos indica de pérdida de momentum aunque no es giro estructural... y la ruptura de dicho rango, será la que marque si es fase de distribución o consolidación.
👉 Conclusión clara: El impulso se ha acabado y ahora toca rango o corrección.

Salu2

Lo has debido soñar, como apuntas. Tengo un ETF de europeas de comida y bebida, unas pocas acciones de GRAB en rojo, RF que rinde 5.6 % anual y oro (20 % de mi posición habitual). El resto, en fondos monetarios.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Pues a mi en el listado que me  manda Hacienda hay una accion que no me aparece el ISIN de la venta que hice de unas acciones en el Xetra. Me sale "Nombre del Emisor" en vacio,  "NIF Declarante" el de ING, la "Fecha de Operacion" y el "Importe de Venta". Lo que si me sale es el nombre de la primera columna "Código" que es "TV00010.
No se si poner yo mismo el ISIN de la accion que ya me la se o el codigo "TV00010" que pone hacienda para esa linea de transaccion. Supongo que poniendo el ISIN y el monto de la transaccion ellos ya sabran a que linea de venta corresponde.