Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.241 / 40.248

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguramente el mercado siga subiendo. Como he dicho anteriormente, puede salir ahora mismo en la TV que vienen los marcianos a invadir el planeta y el mercado subirá porque dan por descontado que traerán capital para invertir.

En USA lilly les está comiendo el mercado y cada vez hay más presión de los genéricos.
Si a eso le añades que las espectativas de esta empresa estaban fuera de la realidad......

Yo estoy desconcertado, en febrero daba vértigo donde estaba el SP500 sentías que podía haber una caída que luego se precipitó por el tema aranceles, pero es que ahora efectivamente parece que esto no tiene techo, todo subiendo como si no hubiera un mañana.
Sacan mañana un fondo indexado MSCI Marte que invierta en las mayores empresas de Marte entre las que se encuentra la formación rocosa con forma de tortuga descubierta ayer, y sube un 20% anualizado.

El fomo es brutal 

Este año hubo una corrección fuerte, pero fue rápida como la de los últimos años. De esta forma, algunos inversores apenas la notan. Sobre todo aquellos que invierten a medio largo plazo. 
De esta forma, el inversor tiene la sensación de que correcciones como la de 2022 en USA en la que el SP500 tardó dos años en hacer nuevos máximos, serán muy raras de vez. Ya no hablemos de caídas como la de 2000 o 2008.
A ver que hace hoy el BCE con los tipos de interés. Supuestamente los va a mantener. Mi ídea va a seguir siendo tener gran parte del capital en cuentas remuneradas o depósitos. Sé que voy a perder gran parte del poder adquisitivo vía inflación, pero no me siento cómodo entrando en el mercado en estos niveles. Al menos, no para estar en un gran porcentaje invertido.
Septiembre suele ser bajistas por estadística, pero estamos casi a mediados de mes y hay índices en máximos y otros que apenas han corregido.

Yo he aprendido a estar invertido, surfear la ola y no preocuparme. Me da igual que esté caro o barato, la cuestión es que esto solo va para arriba y yo quiero disfrutarlo.
Siempre parece que está caro y que no es buen momento, pero es todo un sesgo, es psicología. Lo cierto es que da igual en qué momento hayas entrado,  te habrá ido bien entraras en máximos o en mínimos.

Cuando me bajen la pensión, y este peor la educación y la sanidad.
Pagare mas impuestos y tendré menos libertad.
¿Me quitaran también los pisos?
¿Donde irán los dineros de la bajada de pensión y la subida de impuestos?
Te puede interesar...