Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.111 / 40.121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El del pelo Naranja se está cargando a todos los que están en su contra,está despidiendo a todos para poder gobernar plácidamente.,el exprópiese cada vez más cerca.

La Casa Blanca confirma el despido de la directora de los CDC, a la que no considera "alineada" con Trump

Europa press

El rescate del FMI a Francia y Reino Unido se convierte en el último runrún económico en Europa: ¿exageración o amenaza real

El paso del tiempo es caprichoso y, cuando hace nada las autoridades 'lanzaban dinero por la ventana' para estimular la economía tras el shock del covid, ahora se enfrentan un abismo fiscalque ya existía, pero que se ha hecho más hondo. Dentro de esta dinámica generalizada, hay nombres propios que están más en el punto de mira que otros. En Europa, donde sobre todo Italia, pero también España o Grecia (los viejos PIGS, quién no lo recuerda), han sido recurrentemente los sospechosos habituales, los focos ahora apuntan a una Francia en serios apuros. Atravesando el Canal de la Mancha, Reino Unido en el fondo no ha dejado de estar en las quinielas más pesimistas, como demuestra su mercado de bonos soberanos. Ante este 'nuevo' mapa de riesgos, un runrún de los que habitualmente emanan de los círculos económicos y financieros se está abriendo paso: un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Francia y/o Reino Unido.

En Reino Unido la 'cantinela' no es nueva. En plena marejada post-Brexit, el devaneo populista del breve gobierno de Liz Truss (se anunciaron agresivos recortes de impuestos sin una clara hoja de ruta de financiación) exacerbó las preocupaciones fiscales sobre el país. Ya en 2022, este 'momento Truss' se saldó con avisos del propio FMI al país e informes de casas de análisis que lo comparaban con una economía 'emergente'. Una humillación en toda regla. Vueltos al poder tras 14 años, los laboristas de Keir Starmer están intentando poner en orden las cuentas, pero por cada 'agujero' que tapan, les sale otro. En Francia, la situación se ha puesto peor a medida que la inestabilidad política ha ido a más. La imposibilidad de constituir un gobierno fuerte con el apoyo de una muy fragmentada Asamblea y con un Emmanuel Macron en la rampa de salida del Elíseo cercenan los intentos de situar al país en una más saludable senda fiscal.

Durante el fin de semana, un grupo de economistas sugirió que el gobierno del Reino Unido podría verse obligado en poco tiempo a recurrir al FMI para un rescate. Esta semana, el mismo ministro de Economía francés, Eric Lombard, ha advertido de que la intervención del FMI es "un riesgo inminente" para su país. Este aviso desde el propio Ejecutivo galo supone una clara escalada en estos temores y justifica un más sesuda análisis sobre si es un escenario plausible.
El economista.es

Para nada se ha producido un Breakout en diario en el SP500 en el cierre del contado por encima de 6500 una vela encima de los 6500 no muy grande y el volumen no repunta con fuerza y mañana cierre semanal con datos macros de mucho peso todo en el aire , una ruptura en diario tiene que ser confirmada con dos velas de tamaño amplio y un RSI en sobrecompra por encima de 6500

SP500 DIARIO

Me alegro, ¿no te da vértigo?

Cada vez leo más noticias de "máximos históricos", "superamos el techo de 2007" y similares y me pongo a temblar. Será que soy un cobarde, supongo.

Por cierto creo que no lo habéis comentado, espectacular y sorprendente +100% que ha hecho Solaria, antes del verano estaba por los 6€ y ahora en 14€.

Con los Contratos por Diferencia (CFD) se puede operar sobre el precio de futuros, ya que los CFD son instrumentos derivados que replican el precio de un activo subyacente, que en este caso es un contrato de futuros. Al operar CFD sobre futuros, no adquieres el contrato de futuros directamente, sino que especulas con la diferencia de precios del mercado subyacente, lo que te permite operar tanto en mercados alcistas como bajistas

Yo utilizo los CFDS en el  mercado abierto en el contado se tiene la opción en operar en futuros en vencimientos

Pero la gobernadora Lisa Cook a demandado Trump por despedirla de la FED ahora toca juicio 

No. Yo estoy muy tranquilo, porque a largo plazo el SP500 siempre sube y es normal que esté en máximos. Y llevo muchos años escuchando que "está caro" y que "viene un crash", y esto solo va par arriba.