Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.695 / 36.619
#29553

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues tienes razón, y no me había fijado. De los mínimos del jueves a los máximos de hoy pueden ir mil puntos... o más. Tremendo.

#29554

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos, esto pinta bien de nuevo!

#29555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, buenos dias. Tal y como esta la cosa parece que los que abrieran cortos ayer podrian pasarlo mal si no cierra a tapar el gap, al menos. En mi opinion,si es tendencia alcista, que podría durar varias semanas, aun con sus retrocesos, es mas adecuada una estrategia de abrir largos y cerrar, al menos hasta que acabe la fase de participación. Por ejemplo ayer yo cerre un paquete de largos San en 6.6 aprox cuando ya llevaba un 3% de subida y visto como iva volví a abrir largos, pero solo la mitad del paquete anterior sobre 6.64,porque no me fio del becario. Ademas de esta forma puedes "testear" el comportamiento del valor despues de la entrada sin excesivos riesgos. Total volvi a cerrar otro paquete en 6,79 aprox. y manteniendo el grueso.
Sal2.

#29556

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Más que por  el tema de manos fuertes-manos débiles, yo pienso que cuando hay un porcentaje de alcistas tan alto es porque hay mucho comprado ya, y la capacidad de compra, digamos, cada vez es menor... Como si se acabara el dinero que tiene que ir destinado a bolsa (siendo brutos...) Y por tanto en situaciones así, las malas noticias hacen recoger beneficios y como hay poco volumen comprador, las caídas son más verticales. 

No es que se vaya a acabar el dinero logicamente, pero cuando la mayoría están comprados y con ganancias... Tonto el último... 

 

La teoría de Dow es bastante lógica en este aspecto, ya que al final los primeros en entrar son los que tienen información (o sentido común) luego van entrando los que saben analizar la situación razonablemente bien, y por último los que acuden llamados por los anuncios y por el boca a boca. Cuando llegamos a esta tercera fase es por todos conocidos que se están pagando casi siempre múltiplos exagerados... Estamos pagándole el sueldo a quienes compraron primero...

 

Lo curioso, y como defienden algunos, es que esto se produce en el largo plazo, pero también a corto plazo, y eso hace que sea complicado saber cuándo será una corrección moderada o fuerte. 

Luego también hay que aclarar quienes son las manos fuertes y cómo toman decisiones. Para mi, una vez se entienda bien cómo llega la información al mercado, el siguiente paso está en saber quienes son los agentes del mercado, con qué dinero, con qué plazo temporal, y con qué objetivo. 

Te pongo un ejemplo...

  • ¿Quienes operan? Algoritmos, particulares, Gestoras de fondos, Bancos, empresas... 
  • ¿Con qué dinero? Dinero propio, de particulares, de otros institucionales, Préstamos...
  • ¿Qué plazo temporal? Las operacones se hacen a muy largo plazo, en unos pocos segundos...
  • ¿Cuál es el objetivo? Invertir por dividendos, buscar empresas valor, buscar carteras diversificadas... 

 

Al final viendo unas pocas estadística vemos que los mercados están correlacionados y sólo se descorrelacionan las mejores/peores empresas y no es difícil detectarlas a posteriori) Por ejemplo en España Amadeus era de las mejores y luego mira lo que ha pasado... A posteriori se ve que era buena, decides entrar y al poco tiempo una noticia te destruye. 

A lo que me refiero es que cuando la mayoría de los agentes han coincidido en estar comprados... Cualquier pequeña noticia negativa les hará recoger beneficios, y como precisamente ya estaban comprados, hay pocos a quien venderles los títulos y por eso cae tan en vertical... 

 

Sería un caso de estudio interesante, logicamente e simportante tener en cuenta manos fuertes-manos débiles, pero primero me gustaría saber más o menos la respuesta de las preguntas anteriores, con datos. 

 

Un saludo y disculpa el parrafón! 

#29557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ya está TEF en 13,50. Saludos

#29558

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo empezaba el día de hoy con un 80% en liquidez. A ver si encuentro algo bueno a lo que meter mano.

#29559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

calla, calla que el jueves entré con cfds que ventilé a la mínima y estuve con el dedo encima para comprarme 750 IBEXA a menos de 22€ pero no me quise complicar... ya en modo vacaciones y me las hubieran pagado :(

#29560

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, la hora de corte creo que son las 14:30. Pero vamos, yo no voy al céntimo ni a pillar justo justo el momento exacto. De hecho, comento cómo rebalanceo pero no lo hago cada poco.
Y en el rebalanceo el fondo origen te pilla el valor liquidativo de ese día, pero el destino tarda unos días, por lo que tampoco puedes acertar..

P.D. Estoy desde el PC y desde hace semanas es desesperante la página de rankia. El tema de la publicidad la enlentece muchísimo. Tengo que darle a bloquear manualmente el plugin un montón de veces por las que se queda pillado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados