Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.096 / 36.580
#288761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SAN tiene exposición a Grifols y encima está lo de Irán por ahí coleando 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#288762

Re: Pulso de Mercado: Intradía



    NYCB está en quiebra técnica, tiene unos 56.000 M de usd de exposición al sector inmobiliario, y SP ya lo calificó hace un mes como bono basura, lo tenía claro. El tamaño por activos es como Bankinter. Además del ladrillo su filial Flagstar asumió créditos del Signature Bank y su presidente, consejero delegado, director de riesgos y director de auditoria han cambiado en el último mes, por lo que tiene todo lo necesario para caer en cualquier momento. 

  Y no es el único banco de USA al que le faltan provisiones para créditos inmobiliarios, como al Popular en 2016, duró una año. Varios bancos USA están tocados por esta vía y a poco que les apriete el impago de hipotecas junto a la subida del coste de la financiación caerán en quiebra.  

   Algunos americanos consideran que esto forma parte de una estrategia de los grandes para quedarse con los pequeños bancos. La FED les da créditos y cuando están ahogados por las hipotecas impagadas entonces viene uno de los grandes a "salvarlo", es su forma de hacer la reordenación bancaria USA y de suprimir cientos de bancos. 

   En cuanto a los índices no se hundirán porque caigan los bancos, salvo el IBEX en el que los bancos hoy por hoy, aunque cada vez menos, ponderan bastante. 

  Los que usan los índices como indicador para "demostrar" que la "bolsa siempre sube" no suelen explican la cambiante composición del índice y la ponderación de los valores, que lo explica todo o casi todo. Hoy los valores que más ponderan del Eurostoxx son Louis Vuitton, ASML, Hermes, L'Oreal, mucho más que los valores de automóviles, energía o banca. Lo mismo en el SP con los NVDA, Microsoft, y los que todos ya sabemos. 

   Los índices caerán cuando caigan estos valores que hoy ponderan tanto, salvo que los sustituyan antes de que caigan del todo e incorporen nuevos valores, como en una carrera de relevos.. De hecho es lo que suelen hacer, así el índice siempre sube. Además en los índices es donde más dinero se negocia, futuros, opciones diarias, semanales, mensuales, etc. warrants, que son los activos más rentables para la "industria financiera". 

    Por ejemplo, el viernes salió del SP 500 un banco, el ZION.s Bancorp de Salt Lake City, (banca regional). Una razón más para pensar mal de lo que les espera a los bancos (caer).... y a los índices (subir). 

   Un saludo

   Un saludo 
#288763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias por la información. Mi idea es esperar una corrección para entrar pero viendo que no corrige "a mi gusto", no entro por ver el S&P500 tan alto. Si no recuerdo mal el índice corrigió bastante cuando en 2008 quebró Lehman Brothers. A ver cual será la noticia que haga corregir a los índices americanos esta vez. 
#288764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que de los magníficos 7 están mutando en los magníficos 4.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#288765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo tres "opciones":
1. El BOJ
2. Banca regional
3. Repunte inflación 
#288766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto parece highlander, solo puede quedar uno.
#288767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues agarrate la caja de repos vaciándose ya a niveles de 440.000 millones de dólares ,pero alternativa a la vista por parte de la FED Operación Twist  y como se bailaba en los años 60 , yo lo viví porque era un niño

https://www.youtube.com/watch?v=cIEyNOuEjyk

En qué consiste comprar bonos de corto plazo y vender bonos de largo plazo , pero como a la FED no le gusta este tipo de baile , la QE se fraguara con la compra de bonos de corto plazo solamente y obviamente la QT se paraliza , es el cuento que nunca termina , mas liquidez y dado que ya finalizo el Blackout pues vuelven las recompras de acciones , la fiesta a corto y medio plazo se mantiene con episodios de descansos como hoy y correcciones de poca envergadura y el ORO acercándose a máximos históricos

ORO MENSUAL
ORO MENSUAL
#288768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si HCH M5 preludio de un gran GAP bajista y buena leche se está dando APPLE

Lo tiene complicado sujetarse en los 170$

APPLE M5
APPLE M5
Te puede interesar...
Brokers destacados