Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.946 / 36.509
#287561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa vela ultima parece un rebote de soporte, ahí en esa base es donde pondría el pívot y por arriba largos, por debajo cortos
#287562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo siempre digo que eres un currante de la bolsa y que se vive mejor con mi método: compra bien y échate a dormir. Ejemplo: Berkshire compradas -hablo de memoria- 50% en marzo de 2020 y 50% en enero de 2021.


Echarse a dormir sale rentable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#287563

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y por qué separas largos en bren y cortos en WTI?
#287564

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porque mi broker no me deja tener largos y cortos a la vez en un mismo valor y si abro largos en texas me cierra los cortos que ya llevo en vez de crear una nueva posición. Creo que algunos brokers si dejan pero el mío no ... 

Además por casualidad el swap de cortos en Texas lo tengo en -1,80% mientras que el swap de largos en Brent lo tengo en +1,10% así que incluso me va bien para eso (tasas anuales de ahora mismo, es variable y podría cambiar, cada X semanas los van reajustando).
#287565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Otro año catastrófico: las ventas de aceite de oliva cayeron casi un 20% en 2023

  
El aceite de oliva ha sido, un año más, el gran protagonista en el supermercado. Caída de producción, subida de precio, inflación... Preocupaciones y temores que se han visto refrendados al final del año: las ventas de aceite de oliva cayeron un 18% en 2023. En concreto, se han vendido 250 millones de litros, según confirma la patronal de la industria oleíca Anierac.

Sin embargo, pueden apreciarse diferencias entre los diferentes tipos de aceite. En concreto, el aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad y prestigio, redujo las ventas un 18% el año pasado, con 103 millones de litros. Por su parte, las ventas de aceite de oliva suave cayeron un 23% respecto a 2022, mientras que en el caso del intenso las ventas fueron un 16% menores.
Otro año catastrófico: las ventas de aceite de oliva cayeron casi un 20% en 2023 (eleconomista.es) 
#287566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Tienen en cuenta que el precio del litro es más del doble de caro que hace un año?
#287567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP ha subido 900 puntos en poco mas de 3 meses, un 23%.A mi me parece mucha subida
#287568

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  

Volkswagen: “Si no hay incentivos a la compra de coches eléctricos, las ventas pueden caer como en Alemania

 
El sector del automóvil no contempla un escenario en el que desaparezcan los incentivos a la compra de coches eléctricos una vez termine el actual Plan Moves III (finaliza el 31 de julio). Así lo ha transmitido este jueves el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, en un encuentro con periodistas, en el que ha recalcado la necesidad de un cambio fiscal en el motor que favorezca la compra de eléctricos. “Si no hay incentivos, nos puede pasar lo mismo que a Alemania”, ha avisado el directivo, en alusión a la caída en picado de las ventas de este tipo de coches el pasado diciembre, cuando las matriculaciones se desplomaron un 48% por la retirada de las ayudas por parte del Ejecutivo de Olaf Scholz.
Botello ha recordado que Anfac, la patronal de automovilísticas en España, está en conversaciones con el Ejecutivo para “tener un plan fiscal para el automóvil” que favorezca la compra de coches eléctricos y que “la interlocución es muy buena”. Cabe recordar que el coche electrificado (incluyendo eléctricos e híbridos enchufables) no ha empezado el año de la mejor forma, con una cuota de mercado en enero del 11,6%, por debajo de la media del 12% de 2023 y del 15% que se alcanzó en diciembre. El sector, en general, asume una ralentización del crecimiento de las entregas de automóviles eléctricos en todo el mundo
Brokers destacados