Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.899 / 36.622
#287186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

peligrosos los largos en el crudo, salvo cortísimo plazo en mi opinión.
#287187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los valores de mediana y pequeña capitalización lo pueden hacer muy bien ahí.
#287188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los expertos alertan: Mucho ojo a esta 'bestia codiciosa


Investing.com - Mercados europeos al alza este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras las subidas ayer en Wall Street y pendientes de la cita macro de hoy: el informe de empleo en Estados Unidos.

Los expertos siguen llamando a la cautela y recomiendan ser data-dependientes, sobre todo en lo que a la inflación se refiere.

“Tanto en Europa como en EE.UU., en las encuestas que realiza S&P Global para la elaboración de los índices de gestores de compra, los PMIs, muchas compañías hablaron de nuevas presiones en los precios de los insumos, provocadas en parte por las tensiones en el Mar Rojo, conflicto que, de no detenerse pronto, podría terminar convirtiéndose en una amenaza para el proceso desinflacionista global que está actualmente en marcha”, señalan en Link Securities.

Por su parte, Hugo Le Damany y François Cabau, economistas de AXA (EPA:AXAF) Investments Managers, también advierten de la presión de precios en el sector servicios: “Las empresas siguen subiendo precios a un ritmo significativo”, dicen estos expertos, y recuerdan que el sector servicios ha subido su ponderación y ahora es un 44,5% de la cesta de inflación, lo que se traducirá en más presiones y más presión para el BCE, reforzando su dependencia de los datos.

Al mismo tiempo, los economistas de AXA IM advierten de nuevas presiones inflacionarias por cuestiones geopolíticas: “Tememos que los componentes que actualmente impulsan a la baja la inflación, puedan enfrentarse a riesgos al alza, ya que las tensiones en el Mar Rojo y en Oriente Medio no se han disipado y aún está por ver su impacto en los precios de los bienes y, posiblemente, de los alimentos. Algunos estudios apuntan a un impacto de entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales en la inflación subyacente por la duplicación del coste del transporte marítimo”.

También son cautelosos los analistas de Renta 4 (BME:RTA4). “El IPC de la Eurozona de enero resultó peor de lo esperado, al moderarse menos de lo previsto por el consenso, tanto en tasa general (2,8% vs 2,7% y 2,9% anterior) como subyacente (3,3% vs 3,2% y 3,4% anterior), un recordatorio de que el proceso desinflacionista será menos inmaculado de lo que descuenta el mercado y que aún es pronto para cantar victoria respecto al control de la inflación, lo que confirma nuestra idea de que los tipos empezarán a bajar más tarde de lo que descuenta el mercado (junio R4e ‘vs’ abril consenso)”.
#287189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son operaciones intradía, así que es cortísimo plazo, y el stop loss ya lo tengo puesto en break even, en el punto de entrada, así que ya no puedo perder. Normalmente con un 1% de beneficio o incluso menos ya salgo. Sólo si lo veo muy de color de rosa mantengo más allá.

De momento va bien, podría haber cerrado en los máximos anteriores de las 8:20, pero quiero darle tiempo a ver si rompe. Una vez sales y pierdes la posición, es muy difícil reentrar si sigue tirando. Pasa igual en el largo plazo, por eso yo no vendo mis Meta ni que llegue a 1.000 (bueno ahí quizá sí).

WTI 2 minutos
WTI 2 minutos
#287190

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si miras el comportamiento del Ibex 35 si es cierto que vemos desde 2008 una evolución errática, pero si miramos el comportamiento de la mayoría de sus buenas empresas,  no es así. De hecho si miramos la evolución de grandes empresas constructoras, eléctricas… nos damos cuenta de la magnífica evolución de sus resultados financieros y de su evolución en bolsa.

Con esto llegamos a la conclusión de que la inversión en bolsa a través de fondos de inversión referenciados sobre el Ibex 35 no es buena idea, por el contrario sería buena idea hacer un estudio de ciertas empresas del Ibex 35 para comprar individualmente.
De hecho considero que dentro del Ibex 35 hay magníficas empresas líderes en algunos casos en sus sectores.




carlos M

#287191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gran parte o la mayoría de valores que componen al Ibex dan dividendos. 
Si miro sus gráficos sin contar dividendos, veo que a largo plazo están laterales en el mejor de los casos. Contando dividendos puedes ver que están en subida libre como es el el caso de BBVA. Esto que comento, en USA, cambia. Por ejemplo, $JNJ. Da igual mires el gráfico con o sin dividendos. Es claramente alcista.
Yo suelo analizar los gráficos con dividendo descontado, pero para saber si la estrategia del dividendo funciona en un valor me gusta ver el gráfico que no descuenta dicho dividendo.
Solemos decir, estoy aqui en este valor porque da un diviendo anual de un 10%, pero de qué vale si la cotización está estancada?
 Yo estoy invertido en Repsol desde antes del crash de 2020 y ya pude salir varias veces en máximos históricos. Aún sigo dentro y con ganancias (Sin contar los dividenos cobrados), pero lo cierto es que el valor desde 2022 está estancado.
Sobre lo de empresas líderes, no lo discuto, pero posiblemente esa empresa líder si la comparas con alguna del sector en europa o usa, la otra tenga mejor comportamiento en cuanto a rentabilidad se refiere.
#287192

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cerrado largo a las 11:03 con +0,75%, a las 14:00 cuando los traders yankis se incorporen, buscaremos nuevas oportunidades. De 14:00 a 17:30 es muy movidito cuando coinciden americanos y europeos, luego a las 17:30 los europeos se van y a las 20:30 se van los americanos. A partir de ahí son los minutos de la basura, que lo mueven como quieren sin esfuerzo aunque lo suelen mover poco, y a las 2:00 am apertura asiática que suele dar unos minutos alcistas y luego lo que Dios quiera.

WTI 2 minutos
WTI 2 minutos
Brokers destacados